Marte ingresa en Capricornio

Hasta el 30 de marzo, el zodiaco estará bajo la influencia directa de esta potente combinación astral. Marte, el planeta de la acción, transitando por el ordenado y ambicioso Capricornio adelanta tiempos intensos. Qué signos serán beneficiados y cuáles deberán tomar recaudos .

Marte es el planeta de la acción. Este dador de energía, actividad y movimiento y dios mitológico de la guerra hace su ingreso al signo de Capricornio el 16 de febrero y allí permanecerá hasta el 30 de marzo, cuando ingrese en el signo de Acuario.

Capricornio es el signo de la exaltación de Marte, un signo en donde el planeta fortalece su influencia. Es que aquí se combinan la acción de Marte -que es generoso, valiente, intrépido- con la ambición de Capricornio -alguien que desea triunfar y está dispuesto a esforzarse para conseguirlo-.

Quien haya nacido con Marte en Capricornio será práctico, fuerte, persistente, enérgico; muy capaz de asumir responsabilidades para cargarlas sobre sus hombros; probablemente llegará a ejercer puestos de autoridad. Marte en Capricornio pierde un poco sus características impulsivas, para expresarse de manera más tenaz y metódica, con una sabia administración de su fuerza creadora.

Tiempos agitados

Este ingreso en Capricornio significará una gran movilización del índice “cíclico planetario”, desarrollado por el astrólogo francés Henri Gouchon, y nos marcará mundialmente tiempos de tensión. Sucede que confluye una excepcional concentración de planetas que anuncia una fase particularmente importante.

Estos serán momentos de fuertes presiones que puede vivir la humanidad o grandes crisis, porque con el paso de Marte más planetas lentos se encuentran juntos. Marte es un gran agitador y su acción puede relacionarse con destrucción por fuego, corte o golpe, conflictos, violencia, accidentes, heridas, fiebres, también se asocia con terremotos cuando tiene malos aspectos.

Su paso, activará los eclipses que se han producido en el eje Cáncer-Capricornio los días 21 y 22 de febrero, y 15 y 16 de marzo respectivamente.

Deben estar atentos quienes hayan nacido alrededor de esas fechas y también los días cercanos al 25, 26 de junio y 12 de julio. El consejo es que eviten riesgos y conflictos, tengan cuidado con maquinarias, elementos cortantes y con el fuego.

Su impacto sobre los signos

En su avance por Capricornio, Marte conjuntará a Júpiter y a Plutón para finalmente unirse con Saturno -recién ingresado a Acuario, por un breve tiempo- el día 1 de abril.

Marte, con su activadora influencia, durante su paso por Capricornio favorecerá a los signos de Tierra, Capricornio, Virgo, Tauro y, en menor medida, a Piscis y Escorpio enviándoles una cuota extra de energía, entusiasmo y vitalidad. Aires productivos reanimarán la atmósfera laboral. Momento excelente para poner en marcha las cosas empleando soluciones prácticas.

Así mismo, será un buen periodo para estabilizar el estado psicofísico y psicológico apto para comenzar actividades físicas o tratamientos.

Para los signos Cardinales Libra, Aries, Cáncer e, incluso, para Capricornio el paso de Marte puede sincronizar con un estado de inquietud y ansiedad. Deberán cuidarse de los defectos del planeta como el ser intolerantes, jactanciosos, crueles, pendencieros, tiránicos e impacientes para con los puntos de vista de los demás.

Probablemente sientan que la calma y la docilidad no los acompaña en este tiempo. Algunos podrán, en cambio, sentirse también cansados y desanimados, sobre todo con malos aspectos de Marte que muchas veces “roban” energía, pero habrá que decidirse y romper la inercia, ya que tenemos que facilitar su “buena expresión” y actuar.

A partir del 17 de marzo, con el paso de la Luna en ese sector del zodíaco, el último decanato de los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) deberán estar atentos ya que los diferentes aspectos que va formando Marte pueden aumentar (y mucho) las diversas tensiones, presiones, el nerviosismo y el desasosiego. Así, pueden estar expuestos a peligros o accidentes.

Por lo tanto, las personas que pertenezcan al último decanato deberán evitar exponerse a riesgos innecesarios no entrar en peleas o controversias, mucho menos en lugares públicos, tratando de hacer ejercicio físico moderado y vigilando la alimentación.

La relación con superiores también debe ser vigilada estrechamente ya que durante estos períodos del paso de Marte que suele ser tenso, lo más conveniente es tratar de actuar de forma serena y relajada.

Compartir

4 thoughts on “Marte ingresa en Capricornio

    1. Gracias , sólo lo decía, por prevenir ,pero si tiene usted a bien mandarme la respuesta a mi correo se lo agradeceré yo nací el 21/05/60 y por supuesto , consideró que nunca está de más, prevenir

      Gracias

      Este gemenis le desea

      Que su vida sea
      como ver
      Y escuchar
      la sonrisa de un bebé

      Derechos de autor

    2. Hola! Cuando hablo de un determinado tránsito, como en este caso, sólo tomo en cuenta aquellos otros Signos que están en aspecto mayor con dicho tránsito. Géminis no hace aspecto mayor con Capricornio, por lo cual no está contemplado.

  1. Que interesante lectura si uno relaciona además del entorno mas próximo, los sucesos q se van configurando en torno al coronavirus y los cambios que dicho fenómeno están forzando a nivel mundial (ya en Argentina).
    Tengo la sensaci´øn (solo es percepción ) que desde el mencionado ultimo eclipse y los poco frecuntes alineamiento de planetas estamos todos a la búsqueda de nuevos propósitos… cambiando.. (o será solamente una crisis de los 40 años?? 🙂
    Felicitaciones por el sitio Patricia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *