SIGNOS DEL ZODIACO

Libra

Libra es un signo Cardinal, masculino y de Aire. Domicilio de Venus, exilio del Sol, y exaltación de Saturno.

Libra es un signo Cardinal, masculino y de Aire. Domicilio de Venus, exilio del Sol, y exaltación en Saturno.

Este año, el Sol ingresa en Libra el 23 de septiembre a las 4 :50 am hora de Argentina y allí permanecerá hasta el 23 de octubre, cuando ingrese en Escorpio.

Libra, como todos los signos Cardinales, marca el comienzo de las estaciones, en este caso, la primavera para el hemisferio sur y el otoño para los que viven al Norte del Ecuador, donde se originó la Astrología. Simbólicamente, es el momento en que la naturaleza ha cumplido su ciclo y se prepara para su descanso invernal. Las horas de luz y de oscuridad se equilibran, repartiéndose el día en perfecta igualdad, a eso se le llama Equinoccio (del latín aequinoctium  Equus nocte, «noche igual»).

Los solsticios y los equinoccios son las fiestas solares que fueron piedras angulares de muchas de las antiguas religiones paganas. Diversas tradiciones navideñas se basan en las antiguas costumbres del solsticio de invierno, al igual que muchas de las costumbres de Semana Santa tienen sus raíces en la tradición del equinoccio de primavera (para el hemisferio norte).

En los Misterios de Isis y Osiris, Plutarco dice: «a la primavera se le da el nombre de Perséfone”. Es en primavera cuando Perséfone, hija de Démeter, sale de los infiernos, donde fue raptada por Hades y trae la vida sobre la tierra. Cuando empieza el otoño, bajará a su morada subterránea y escondida. Estos dos momentos marcan el ciclo de los Misterios de Eleusis, donde se celebraban los ritos correspondientes con la agricultura y las estaciones del año, en particular con la primavera, y con el regreso de la joven, la vuelta del verdor y la vida. La primavera, es el momento del año en que la fuerza del cielo se puede convertir en la bendición que engendra al hombre regenerado, el origen del mundo por venir que vence a la muerte: representa el ciclo recurrente de muerte y renacimiento -la planta muere para vivir- el eterno retorno.

Leer más…

Compartir
HOROSCOPO MENSUAL