Astrología

astrologia-introMucho antes de la Era Cristiana la Astrología ya era conocida y estudiada. Grandes pensadores de la humanidad la investigaron con esmero.
Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento encontramos numerosas menciones al conocimiento astrológico. Así tenemos por ejemplo a José en su sueño asemejándose él mismo y su familia al Sol, la Luna y las estrellas (el zodíaco) Jacob cuando bendice a sus doce hijos (las doce tribus de Israel) y en esas bendiciones hallamos una sorprendente analogía astrológica. En las visiones de Daniel hay varias referencias a ideas astrológicas y en el Apocalipsis del Nuevo Testamento encontramos muchas alusiones a las visiones astrológicas de Daniel y de Ezequiel. Los Reyes Magos eran astrólogos. Vieron en las estrellas no sólo el nacimiento de Cristo, sino dónde iba a acontecer.
También Hipócrates (padre de la medicina), Anaximandro, Pitágoras y Platón fueron conocedores de esta Ciencia. Avanzando en el tiempo grandes mentalidades como Tycho Brahe, Cornelio Agripa, Kepler, Naibod, Placidus de Titus, Nostradamus, Morin de Villefranche, Newton y muchísimos otros estudiaron con esmero la Astrología
La Astrología es un conocimiento milenario que es una ciencia y un arte. Su saber se sustenta en las bases del principio hermético de analogía y correspondencia que reza: “Es verdad sin mentira, cierto y muy verdadero que lo que está arriba es como lo que está abajo y lo que está abajo es como lo que está arriba a fin de que se perpetúe el milagro de la Unidad”. Ésta y todas las demás leyes Herméticas contenidas en el maravilloso libro El Kybalion constituyen una de las base para descifrar este lenguaje cósmico y sagrado.
Carl Gustav Jung dijo en su prólogo al milenario libro del I Ching … “lo que ha nacido o sido creado en un momento del tiempo, posee inevitablemente la calidad peculiar de ese momento.” Esa es, al mismo tiempo la fórmula fundamental de la práctica del I Ching.
La Astrología es, también, una poderosa herramienta de auto-conocimiento, a través de una Carta Natal, podemos conocernos profundamente ya que en ella está toda la información de nuestro carácter y capacidades. La Astrología busca también, conocer el destino a través de la posición y movimiento de los astros. La vida humana está en relación directa con las leyes cósmicas.