El Sol Ingresó en Piscis, tu horóscopo mensual

Piscis es un Signo mutable de Agua, su regente Tradicional es Júpiter y el regente moderno Neptuno. Exaltación de Venus, caída y exilio de Mercurio Signo donde el planeta encuentra su máxima debilidad.

Piscis, como todos los Signos mutables representa en período final de la estación. Cuando el Sol comienza a transitar por este Signo el verano tiene su fase final en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte termina el invierno.

Piscis proviene de la constelación caldea que tenía como símbolo “las colas” indicativo del final de un ciclo, después se fusionó con la golondrina de mar que se creía una especie de pez volador.

Para los caldeos, cuando el Sol atravesaba el Signo de Piscis comenzaba la pesca abundante. Existen bajorrelieves donde se muestra la pesca como alimento de los pueblos mesopotámicos.

Los primitivos cristianos dibujaban un pez en la tumba de sus muertos y utilizaban este símbolo como señal de identificación. El símbolo del pez estuvo relacionado desde siempre con lo oculto y lo sensible.

El Sol atravesará el Signo de Piscis este año desde el 18 de febrero hasta el 20 de marzo cuando ingrese al Signo de Aries marcando el 0 del punto vernal.

Los piscianos

Los nativos de Piscis son extremadamente sensibles, receptivos, emotivos, llegando en algunos casos a la hipersensibilidad y al recelo. Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con peligro de caer en la confusión y en la desorganización. Saben servir, ayudar y colaborar, pero no soportan las presiones agresivas ni el avasallamiento. responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás.

Su sensualidad está acorde con su fantasía y su entrega suele ser incondicional para quienes integren su hogar o sus afectos.

No se preocupa en ceder terreno en un cambio de opiniones, su ego se abastece de sensaciones que no pertenecen al mundo tangible.

Si Piscis tiene una Carta Astral armónica en su conjunto sus principales virtudes pueden ser:  hospitalidad, compasión, comprensión amplia y ágil, amplitud en tus puntos de vista, pacifismo y alegría de vivir.

Sin embargo, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, algunos de sus más notorios defectos pueden ser: autodestrucción, caos, pereza, indolencia, falta de voluntad.

Tránsitos

¿Qué son los Tránsitos?

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento:  la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones, desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser mencionadas.

Neptuno en Piscis

Neptuno continúa su lento y largo periplo por el signo de Piscis, aquellos que están recibiendo su influencia fuertemente son aquellas personas con puntos sensibles a finales del segundo decanato. Los Signos Mutables: Piscis y Virgo, Sagitario, Géminis reciben su influencia de una forma probablemente más palpable ya que la influencia de Neptuno es sumamente sutil. Es una influencia nebulosa, misteriosa, impalpable y actúa sobre la mente, nos damos cuenta de sus efectos cuando ya ha tomado posesión de nosotros y nos hallamos prisioneros en las mallas de sus redes. Podemos tocar el cielo con las manos, o también estar frente a angustias, miedos y ansiedades. Experimentamos caos, falta de visión, confusión, podemos ser víctimas de engaños, caer en la traición y estafa pues, el planeta nos lleva a la desilusión. Neptuno está presente en los envenenamientos, las adicciones, en la locura y en las actividades vinculadas con las drogas. Ataques de pánico alergias y todo tipo de dolencia de difícil diagnóstico pertenecen al territorio de Neptuno, pero también, la inspiración y el arte, las imágenes, los sueños y las visiones, la fotografía, el cine y la religión. Neptuno disuelve fronteras, hay que prestar atención con aquella de la realidad, pues nos puede envolver en un sueño del que sea duro despertar.

Los tránsitos de Neptuno señalan, según sus aspectos, o bien períodos de idealismo, de progreso espiritual, misticismo, de sentimientos sublimes, aumentando la sensibilidad, la creatividad y la empatía con los demás; o bien un período de exceso de exceso de sensibilidad y susceptibilidad, inestabilidad psíquica, donde primará el desorden, la indecisión, la apatía y la confusión, es una influencia contraria al mundo material, al que debemos enfrentar diariamente.

El Sol conjuntará a Neptuno con la luna llena los días 8 y 9 de marzo, por lo cual aquellas personas que hayan nacido en días cercanos a esa fecha deben tener muy en cuenta que la influencia del tránsito de este planeta será significativa. De la misma forma afectará fuertemente a todas aquellas personas nacidas en fechas cercanas al 8 y 9 de septiembre, quienes podrán sentirse sumamente sensibles, impresionables, o atraídas por el arte, creativas, con mucha imaginación e inspiración. Sin embargo, deberán ser muy cuidadosos con las adicciones y los excesos, atentos a errores y engaños.

Los Signos de Escorpio y Cáncer reciben esa influencia de una forma más armónica, favoreciendo actividades relacionadas con el misticismo, la religión, el arte, la creatividad, la imaginación, la fantasía, el idealismo. Este tránsito puede despertar interés por temasmísticos o filosóficos, por causas humanitarias e incluso, por el arte, la fotografía y los viajes por mar.

Marte en Capricornio

Marte es el planeta de la acción. Este dador de energía, actividad y movimiento y dios mitológico de la guerra hizo su ingreso al signo de Capricornio el 16 de febrero y allí permanecerá hasta el 30 de marzo, cuando ingrese en el signo de Acuario.

Capricornio es el signo de la exaltación de Marte, un signo en donde el planeta fortalece su influencia. Aquí se combinan la acción de Marte -que es generoso, valiente, intrépido- con la ambición de Capricornio -alguien que desea triunfar y está dispuesto a esforzarse para conseguirlo-.

Quien haya nacido con Marte en Capricornio será práctico, fuerte, persistente, enérgico; muy capaz de asumir responsabilidades para cargarlas sobre sus hombros; probablemente llegará a ejercer puestos de autoridad. Marte en Capricornio pierde un poco sus características impulsivas, para expresarse de manera más tenaz y metódica, con una sabia administración de su fuerza creadora.

En su avance por Capricornio, Marte conjuntará a Júpiter y a Plutón para finalmente unirse con Saturno -recién ingresado a Acuario, por un breve tiempo- el día 1 de abril.

Marte, con su activadora influencia, durante su paso por Capricornio favorecerá a los signos de Tierra, Capricornio, Virgo, Tauro y, en menor medida, a Piscis y Escorpio enviándoles una cuota extra de energía, entusiasmo y vitalidad. Aires productivos reanimarán la atmósfera laboral. Momento excelente para poner en marcha las cosas empleando soluciones prácticas.

Así mismo, será un buen periodo para estabilizar el estado psicofísico y psicológico apto para comenzar actividades físicas o tratamientos.

Para los signos Cardinales Libra, Aries, Cáncer e, incluso, para Capricornio el paso de Marte puede sincronizar con un estado de inquietud y ansiedad. Deberán cuidarse de los defectos del planeta como el ser intolerantes, jactanciosos, crueles, pendencieros, tiránicos e impacientes para con los puntos de vista de los demás.

Probablemente sientan que la calma y la docilidad no los acompaña en este tiempo. Algunos podrán, en cambio, sentirse también cansados y desanimados, sobre todo con malos aspectos de Marte que muchas veces “roban” energía, pero habrá que decidirse y romper la inercia, ya que tenemos que facilitar su “buena expresión” y actuar.

A partir del 17 de marzo, con el paso de la Luna en ese sector del zodíaco, el último decanato de los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) deberán estar atentos ya que los diferentes aspectos que va formando Marte pueden aumentar (y mucho) las diversas tensiones, presiones, el nerviosismo y el desasosiego. Así, pueden estar expuestos a peligros o accidentes.

Por lo tanto, las personas que pertenezcan al último decanato deberán evitar exponerse a riesgos innecesarios no entrar en peleas o controversias, mucho menos en lugares públicos, tratando de hacer ejercicio físico moderado y vigilando la alimentación.

La relación con superiores también debe ser vigilada estrechamente ya que durante estos períodos del paso de Marte que suele ser tenso, lo más conveniente es tratar de actuar de forma serena y relajada.

Leo, Acuario, Sagitario y Géminis no reciben un aspecto mayor de esta influencia.

Venus en Aries

Venus ingresó al Signo de su exilio, Aries, el 8 de febrero y allí permanecerá hasta el 6 de marzo cuando ingrese a uno de sus domicilios, Tauro.

Venus, llamado el benéfico menor, es el planeta de la belleza, del amor, del placer y representa la dulzura, la ternura, la simpatía, el atractivo. Esas cualidades en el Signo de Aries se expresarán de manera impetuosa, audaz, independiente e impulsiva.

Todas aquellas actividades relacionadas con el arte, la decoración, la moda, la estética, se verán favorecidas, especialmente para los nativos de Aries, Sagitario y Leo, quienes vivirán momentos muy favorables en el plano afectivo, aunque por encontrarse Venus exilado (su energía se encuentra debilitada) en medio de los buenos augurios pueden aparecer reacciones incongruentes y antagonismos afectivos. De todas maneras, será para ellos un tiempo ideal para las reuniones sociales, citas románticas, acercamiento con seres queridos, intuiciones acertadas y encuentros gratos.

Venus desde Aries orbita desde un ángulo adverso para Libra, Cáncer y Capricornio por lo que estos Signos pueden atravesar, un período de mayor inestabilidad amorosa en el que puede haber falta de entendimiento con afectos, familiares y vecinos. Puede evidenciarse una tendencia a mezclar los problemas del corazón con los negocios, desavenencias, y frustraciones a causa de falta de armonía, por lo que no es aconsejable durante este período tomar decisiones importantes en la pareja, ni emprender nuevas actividades en todo lo referente a moda, belleza, vida social y afectos.

Venus en Tauro

Venus, el planeta del amor, del placer, del gozo, ingresa al Signo de su domicilio nocturno, Tauro el 6 de marzo hasta el 4 de abril cuando ingrese al Signo de Géminis donde este año permanecerá por un largo tiempo.

Venus en Tauro expresa sus mejores cualidades de belleza, alegría, gozo. Todas aquellas actividades relacionadas con la estética, el arte, la decoración, la moda, lo ornamental, se verán favorecidas, Esto será así especialmente para algunos nativos de Tauro, Capricornio y Virgo quienes vivirán momentos muy favorables en el plano afectivo. Tiempo ideal para formalizar compromisos, realizar o asistir a reuniones sociales, citas románticas, socializar, habrá un mayor deseo de complacer a los demás, días de acercamiento con seres queridos y encuentros gratos. Buen momento para hacer nuevos contactos y amistades.

Venus no se manifiesta solamente a través de los afectos sino también a través del dinero y las comodidades, por eso este es también un período favorable para estos signos en todo tipo de expresión artística o negocios relacionados con el arte, la música o respecto a diversiones, juegos e inversiones en general.

Venus desde Tauro orbita desde un ángulo adverso para Escorpio, Leo y Acuario por lo que estos Signos pueden atravesar, un período de mayor inestabilidad amorosa en el que puede haber falta de entendimiento con afectos, familiares y vecinos. Puede evidenciarse una tendencia a mezclar los problemas del corazón con los negocios y frustraciones a causa de falta de armonía, por lo que no es aconsejable durante este período tomar decisiones importantes en la pareja, ni emprender nuevas actividades en todo lo referente a moda, belleza, vida social y afectos.

Mercurio retrógrado en Piscis

El inconstante, vivaz y curioso Mercurio, se ha puesto retrógrado el 17 de febrero en el grado 12° del signo de Piscis, retrogradará hasta el grado 28°de Acuario donde se estacionará el 8 de marzo para retomar su movimiento directo.

Mercurio, es el planeta que para la astrología representa los principios de la comunicación, reflexión, el que gobierna nuestros intereses, habilidades, el que se relaciona con nuestros desplazamientos, con nuestra adaptabilidad. Rige así mismo la enseñanza, la educación, nuestro entorno inmediato, los vecinos, hermanos, el transporte, los mensajes y las formas de comunicación tales como correo, correo electrónico, teléfono, los papeles y contratos. Todas esas áreas pueden verse alteradas durante este período.

Cuando Mercurio se pone retrógrado, cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá no resultar como pensábamos en un principio, ya que la retrogradación representa un periodo en el cual los conceptos asociados al planeta dificultan su expresión, los antiguos astrólogos consideraban que un planeta retrógrado significaba:  amargura y destrucción sobre todo aquello que significa o sobre el cual tenga analogía.

Mercurio retrógrado en el cielo es un momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho, terminar lo pendiente pero no para comenzar nada. Habrá que cuidarse muy especialmente de no tomar decisiones apresuradas en este período porque sus consecuencias no serán felices.  

Como cada vez que Mercurio retrograda habrá tendencia a las equivocaciones. Por ello habrá que tratar de evitar errores de juicio, y no seguir los impulsos. Con mucha más razón en este especial período en el cual Mercurio se encuentra en Piscis en el Signo de su exilio, al estar además retrógrado, podemos decir que se encuentra en un período de extrema debilidad. Si nos detenemos a reflexionar, y visto positivamente, pueden ser tiempos muy creativos donde nos volveremos más intuitivos, receptivos y nos resultará provechoso revisar situaciones, habrá que estar supremamente alertas para no caer en los influjos de lo ilusorio. Especialmente atentos aquellos que hayan nacido en el primera mitad de los Signos mutables: Piscis, Virgo, Sagitario, Géminis.

Mercurio en Acuario

Mercurio en su retrogradación ingresará nuevamente de forma muy breve al Signo de Acuario entre el 5 y 17 de marzo cuando, después de retomar su moción directa, reingrese a Piscis.

Mientras Mercurio transite Acuario favorecerá a los signos de Aire (Acuario, Libra y Géminis) brindando a estos nativos facilidades de carácter mental y de comunicación.

Para los signos fijos: Escorpio, Leo y Tauro se trata de una influencia adversa, marca dificultades en los asuntos antes mencionados.

Patricia Kesselman

23/2/2020

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *