Servicios

En nuestro Universo donde todo vibra, ¡hasta el núcleo del átomo!, es bueno estar de acuerdo en perfecta armonía no solamente con los seres vivos que nos rodean, sino también con los objetos (a los que se cree inanimados y que son tan a menudo poderosamente irradiadores), los adornos, las joyas, los metales, las plantas, los relieves y  las  formas,  los  muebles  y  las  estatuas,  absolutamente todo  lo  que  compone  el decorado y el entorno en el que nos movemos. Hay también vibraciones emitidas por los colores, los sonidos, los perfumes, y que son para cada uno de nosotros, de acuerdo con nuestro temperamento, una agresión o un elemento confortante. Nadie negará la influencia del entorno sobre la salud y la felicidad del individuo. ¿Cómo saber el símbolo que conviene, el color, el perfume, la planta, el metal, la forma, cuántas otras cosas, cuya presencia reforzará las posibilidades de felicidad y contribuirá a alejar riesgo de desgracia? Para conseguir ese resultado, limitado pero seguro, las correspondencias astrológicas bastan.

Los colores, los perfumes y los sonidos se corresponden, dijo Baudelaire en un poema célebre. No hay que ignorar esas correspondencias si se quiere proseguir viaje aquí abajo en la mejor condición posible. El tren de la suerte sale siempre a la hora justa. Para saber su horario, el mejor indicador, puesto a disposición de todos los viajeros, es el de las correspondencias astrológicas.

Cartas Natales

La Carta Natal u Horóscopo es la lectura de nuestro cielo de nacimiento, una representación simbólica de las posiciones de los planetas en el exacto instante en que nacimos: fecha, lugar y hora. En el mapa astral o carta natal se representan los Signos , las Casas astrológicas, los Planetas, las estrellas y los aspectos que forman parte del lenguaje, del código simbólico-analógico que es la Astrología. Es por medio de la decodificación e interpretación de eso símbolos que podemos llegar a conocer y profundizar en el conocimiento de nuestro temperamento, nuestro comportamiento innato, nuestros rasgos caracterológicos, psicológicos, nuestras debilidades y fortalezas de manera de comprendernos mejor a nosotros mismos y por ende aprovechar mejor nuestras capacidades, así como desarrollar apropiadamente nuestros aspectos más complejos. La carta natal permite ahondar también en las potencialidades de áreas específicas de interés para la persona como son: personalidad, bienes, comunicación, relaciones, hogar, creatividad, hijos, afectos, salud, asociaciones, cambios trascendentales, viajes, profesión, proyección social y profesional, amistades, asociaciones y retiros ya que cada Casa astrológica contiene información sobre asuntos de la vida y cada aspecto contiene un mensaje que nos habla sobre la manera de experimentar las diferentes situaciones.

Revoluciones Solares más cuadrivium de prognosis

En la Astrología Clásica o Tradicional los sistemas de predicción, así como sus estructuras, encajan dentro de un orden jerárquico: Direcciones Primarias que son las que indican acontecimientos que una persona tiende a vivir según la influencia y los cambios del mundo, se viven como cambios “externos”, lo que nos “cae” desde fuera. Las Progresiones Secundarias en cambio indican acontecimientos que la persona tiende a vivir como consecuencia de su propia evolución personal. Revolución Solar: Se llama “Revolución” de un Planeta al tiempo que requiere un cuerpo celeste para recorrer su propia órbita, éste es el período que transcurre entre dos pasos del mismo planeta sobre un mismo punto. En su movimiento a lo largo del Zodíaco, todos los años, una vez al año, el Sol vuelve a ocupar la posición que ocupaba durante el nacimiento. A este “momento mágico” se lo denomina Revolución o Retorno Solar e indica los acontecimientos más importantes que la persona tiende a vivir durante un año. Los Tránsitos: Nos indican los acontecimientos, según la influencia del entorno cósmico. Estos items conforman el Cuadrivium de Prognosis, que empleaban los antiguos para realizar predicciones personales.

La Lectura del Cielo del año en comparación con el Cielo de Nacimiento y en combinación con los sistemas de Direcciones, Progresiones,Tránsitos nos darán las previsiones anuales.

Rectificación de la hora natal

Cuando no se conoce la hora de nacimiento, los astrólogos podemos llegar a estimarla con bastante exactitud, a través de un determinado procedimiento siempre y cuando la persona pueda proporcionar una lista de eventos significativos en su vida con las fechas correspondientes. La rectificación es muy importante para un análisis astrológico exacto, somos seres únicos e irrepetibles y toda interpretación de la carta natal, tendencias, pronósticos y toda la asesoría astrológica en general, se basa principalmente en los datos asociados al lugar y momento exacto del nacimiento. Pocas son las personas tienen un conocimiento preciso de su hora natal; existen muchas razones para ello: se tiende a aproximar la hora de nacimiento a una hora redonda (10 a.m., 9 p.m., etc), no siempre existe un registro fidedigno de dicha hora o se desconoce la confiabilidad de la fuente, nadie en la familia consideró importante el dato y también muchas veces por las circunstancias del momento no se ha podido tomar en cuenta el horario exacto de un nacimiento. Es muy importante este ajuste o rectificación fundamentalmente para la prognosis ya que una diferencia de cinco minutos de tiempo puede darnos una diferencia de un año en los pronósticos.

Sinastría

Es una antigua técnica astrológica que se empleaba para concertar matrimonios y consiste en la comparación de dos Cartas Natales para evaluar el potencial de una interacción de cualquier tipo que se desee. Aunque habitualmente tiene que ver con relaciones sentimentales, esta técnica puede emplearse con éxito en relaciones comerciales o cualquier tipo de relación o asociación. El primer paso de la sinastría es llevar a cabo una evaluación detallada de las cartas individuales, pues solo a partir de allí tendrán sentido los contactos y la comparación de ambas cartas.

Relocación de Revoluciones Solares

El lugar en que se encuentra uno físicamente para el instante mágico de la Revolución o Retorno y no el lugar en que uno nace o reside es para el cual debe ser calculada la carta de Retorno o Revolución. Dependiendo del lugar en que el nativo se encuentre el mapa de la Revolución, puede presentar diferencias sustanciales . Como lógica consecuencia nos es posible escoger con cierta libertad, pero según criterios y normas rigurosas, dónde pasar ese “momento mágico”, para así aprovechar las ventajas de tal situación astrológica. La relocalización de revoluciones permite cambios significativos en la vida de las personas que la realizan, ya que a través de ella se mejora notablemente su calidad de vida debido a que están armonizándose con el cosmos. Al relocalizar trataremos de elegir dentro de nuestras posibilidades la mejor determinacion para las configuraciones transitantes, por analogía la armonía exterior que de ella se desprende nos predispondrá interiormente para enfrentar los acontecimientos por venir, modificando reacciones internasy externas, emociones, actitudes y estados mentales, lo que nos llevará sin duda a tomar mejores decisiones, logrando resultados más beneficiosos. Las técnicas de Relocalización de los Retornos no se limita con ver y preveer situaciones sino que ofrece al astrólogo y al consultante herramientas e instrumentos que permiten enfrentarlas de la mejor manera.

Corrección de Temas Natales mediante la Gemoastrología

El uso de las gemas como medicamentos astrológicos: desde la más remota antigüedad se considera que las piedras y gemas tienen poderes curativos extraordinarios. Cada gema posee una vibración específica que tiene una determinada correspondencia zodiacal, que se utiliza para compensar equilibrar y corregir desequilibrios, contrarrestar carencias, subsanar deficiencias, neutralizar excesos, aligerar tensiones y redistribuir las energías en una Carta Natal (técnica rescatada y difundida por el astrólogo español Tito Macia).

Astrología Electiva

Es en la rama de la llamada Astrología Electiva o Eleccional donde el astrólogo, además de interpretar el cielo, puede desarrollar su potencial mágico creador buscando, mediante el conocimiento de las leyes celestes, el mejor momento para un determinado propósito ya sea: construir una casa, comenzar un tratamiento médico, pedir un aumento de sueldo, contraer matrimonio, comenzar una empresa, o someterse a una operación. Existiendo una armonía cósmica en el comienzo de nuestras acciones, es muy probable que consigamos mejores resultados.

Preguntas Horarias

La Astrología Horaria o de las interrogaciones  es un tipo de Astrología para resolver consultas de la vida cotidiana que pueden preocupar a los individuos tanto en lo personal, como familiar, como en los negocios,  la economía o el entretenimiento. Las cuestiones que se pueden plantear en una consulta horaria son ilimitadas: conseguir noticias sobre personas ausentes, descubrir al ladrón, averiguar el verdadero padre del niño, confirmar un adulterio, valorar si un proyecto o un tratamiento médico tendrá éxito, desenmascarar a un traidor, etc. La búsqueda de cosas perdidas fue objeto de especial atención dentro de los escritos astrológicos medievales y puede considerarse un subgénero dentro de las interrogaciones. El horóscopo se prepara en el momento de la consulta  ya que la Astrología Horaria trata de dar respuestas a una inquietud surgida en un momento determinado. Junto con la Astrología electiva y las cartas de eventos forman parte de la Astrología Katárchica(del griego katarchés= inicio)