Luna Nueva de abril, el cielo se moviliza

Esta Luna Nueva coincide con importantes eventos cósmicos, por lo que seguramente se presentará con uno de los meses más movilizadores del año. Cada Lunación tiene sus propias características y dura aproximadamente 29 días. Esto ocurre cada vez que el Sol y la Luna, se encuentran a los mismos grados, minutos y segundos, en el mismo punto matemático con respecto a la Tierra, formando una conjunción. 

La Lunación en Aries que estamos a punto de comenzar, es la primer Lunación del año astrológico que comenzó el pasado 21 de marzo y se produce el domingo 15 de abril a las 22:57 hora de Argentina.  Aries es un Signo regido por Marte y otorga impulsividad, independencia, entusiasmo y agresividad. Se tratará, de un tiempo de audaces iniciativas ya que el novilunio se forma a los 26º de Aries, en conjunción a Urano, el planeta de los imprevistos, de la innovación, el cambio y las sorpresas. Un tiempo que sincronizará, probablemente, con situaciones nuevas e imprevisibles. Un importante impulso para aquellos que tengan puntos sensibles en los últimos grados (días) de los Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) quienes podrán lanzarse a los cambios con el fin de encontrar nuevos caminos y posibilidades con la convicción de contar con la energía necesaria para recorrerlos. Lo propio sucede con Géminis y Libra, pero en menor medida. Para los Signos Cardinales Libra, Cáncer, Capricornio, se trata de la misma energía que llega desde ángulos tensos sincronizando con grandes deseos independencia y cambios radicales e imprevistos, no faltos de chispazos de inspiración.

El día de la Lunación, Mercurio se estacionará para ponerse directo indicando la renovación de las energías mercuriales, que están en estrecha relación con la mente y las comunicaciones. El ciclo de revisión habrá finalizado.

Saturno, comienza su retrogradación el 17 de abril, y continuará así así hasta el 6 de septiembre, marcando un tiempo muy singular pues advierte cuáles son los retos o desafíos por enfrentar y superar, los peligros a evitar y las oportunidades que estarán presentes como resultado del esfuerzo personal, Saturno nos confronta con la realidad y ese puede ser su mayor problema. Esto será especialmente así para aquellos que tengan puntos sensibles o hayan nacido en el primer decanato de los Signos Cardinales: Capricornio, Aries, Libra, Cáncer.

El primer decanato de los Signos de Tauro y Virgo recibirá el influjo de Saturno desde un ángulo favorable sincronizando con todo aquello que sea resultado de un paciente trabajo y esfuerzo. Lo mismo sucede con Piscis y Escorpio pero en menor medida.

Mercurio y Saturno continúan en un aspecto de tensión que hará exacto el día 24 de abril en el grado 9° Aries /Capricornio. Ese aspecto organiza la mente, pero puede obstaculizar cuestiones asociadas con los viajes y el comercio. Durante esos días, habrá que tratar de evitar tratos comerciales, firma de papeles importantes porque es posible que manifiesten inconvenientes demoras o pérdidas, la comunicación puede dificultarse. NO serán buen momento para buscar trabajo ni para tratos con superiores, tampoco para viajar ni para firmar contratos.

Por último, el día 22 de abril Plutón, se estaciona para iniciar su retrogradación del año, al tiempo en el que el planeta se alineará con Marte el día 26.  Esa potente configuración, que se repite cada dos años, no está libre de peligros ya que representa una potente energía. Bien dirigida puede ser excelente para tareas que requieran fuerza -no necesariamente física- también psicológica o ideológica, firme voluntad e iniciativa. Sin embargo, mal expresada puede tener connotaciones de violencia e irracionalidad. Habrá que tratar de evitar durante esos días los ambientes peligrosos, concentraciones de gente y los tumultos. Recibirán estos influjos de forma tensa aquellas personas nacidas en los primeros días del último decanato de los Signos Cardinales: Aries, Libra, Cáncer, Capricornio. En cambio, los nativos del último decanato de los Signos de Tierra Tauro Y Virgo recibirán esta energía desde un ángulo favorable por lo cual sería deseable para ellos poder aprovechar este potente impulso planetario.

La próxima Luna llena, la del 29 de abril, será la Luna del Wesak, la Luna más Sagrada del año de acuerdo con el budismo, el día que las energías búdicas descienden a la tierra. Cuenta la leyenda que el Buda Siddhartha Gotama, descubrió el sendero de iluminación una noche de luna llena del mes lunar de abril-mayo en el año 542 AC, pero de eso hablaremos en una próxima oportunidad.

Patricia Kesselman,  astróloga

Abril 2018

 

 

 

Compartir

1 thought on “Luna Nueva de abril, el cielo se moviliza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *