Tauro

Tauro, es el segundo Signo del zodíaco, Signo Fijo de Tierra (frío y seco),  domicilio de Venus, exaltación de la Luna, exilio de Marte.

Son Fijos todos aquellos Signos que pertenecen al momento de la estación cuando el clima es estable y constante, por eso se asocian con la estabilidad y firmeza.

El Sol atraviesa el Signo tropical de Tauro entre el 21 de abril y el 20 de mayo, aunque estas fechas pueden modificarse ligeramente dependiendo el año.

Los Signos Fijos corresponden a la estabilidad de la estación y sus características son persistencia y solidez.  Tauro corresponde al segundo mes de la primavera (en el hemisferio norte) cuando la estación se encuentra en su esplendor, el momento en que las transformaciones ya se han dado a lugar y la naturaleza tiende a conservar lo conquistado, es la época en la que las plantas jóvenes echan raíz a fin de tomar el alimento del suelo.

En consonancia con la naturaleza, encontramos en Tauro, la voluntad que garantiza la conservación junto con la constancia y la perseverancia. Inflexible en su voluntad de defender lo que ya posee, siempre estará dispuesto a luchar para defender aquello que pueda atacar su bienestar.

Domicilio de Venus, el llamado “benéfico menor”, el más fecundo de los planetas por traer a sus tiempos lluvias en abundancia con las que la tierra se fertiliza y multiplica sus simientes. Tauro es uno de los Signos relacionados con la fecundidad de los animales que en el primitivo hogar eran indispensables proveedores de leche, carne, piel y sustento.

Así como Aries simboliza la iniciativa y el primer impulso vital, Tauro representa la tenacidad y perseverancia necesarias para la materialización de las fuerzas creativas que se plasman en la abundancia de las formas. El signo de Tauro es un símbolo de productividad y placer, porque en ese momento la naturaleza se encuentra en su etapa más voluptuosa y abundante.

¿Cómo son sus nativos?

Este Signo corresponde, en el cuerpo humano a la garganta, al cuello, la nuca. Es por eso que los predispone a sus nativos a sufrir dolores de garganta y enfermedades debidas al tipo de alimentación ya que Venus, su regente, empuja a buscar el placer y la satisfacción de los deseos materiales.

Trabajadores, pacientes y ambiciosos, valoran la seguridad y tranquilidad. Sensuales, gustan disfrutar los goces de la vida. Benevolentes y de buen corazón, son capaces de perdonar a los demás con facilidad. Muy obstinados y tercos, es difícil hacerlos cambiar de opinión. Resistentes y lentos en todos sus procesos, pero cuando agotan su paciencia, se lanzan como toro embravecido. Tauro promueve el goce de la vida, la seguridad material y la tranquilidad familiar.

Tauro es intensamente fiel hacia los suyos a los que se entrega incondicionalmente, sin embargo, normalmente es posesivo y celoso

Cuando Tauro presenta una Carta Natal armónica en su conjunto, son sus virtudes: la permanencia, la constancia, la perseverancia, la firmeza, la paciencia y la insistencia.

Pero en cambio si la Carta es inarmónica sus mayores defectos son la obstinación, la terquedad, la resistencia y la rebeldía.

Trabajador, paciente y ambicioso, el nativo de Tauro valora la seguridad y tranquilidad. Sensual, gusta disfrutar los placeres de la vida. Benevolente, de buen corazón, es capaz de perdonar a los demás con facilidad. Muy obstinado y terco, es difícil hacerlos cambiar de opinión. No se enoja nunca, pero cuando lo hace, también es difícil que se le pase.

Compartir

3 thoughts on “Tauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *