Tauro

Tauro, es el segundo Signo del zodíaco, Signo Fijo de Tierra (frío y seco),  domicilio de Venus, exaltación de la Luna, exilio de Marte.

Son Fijos todos aquellos Signos que pertenecen al momento de la estación cuando el clima es estable y constante, por eso se asocian con la estabilidad y firmeza.

El Sol atraviesa el Signo tropical de Tauro entre el 21 de abril y el 20 de mayo, aunque estas fechas pueden modificarse ligeramente dependiendo el año.

Los Signos Fijos corresponden a la estabilidad de la estación y sus características son persistencia y solidez.  Tauro corresponde al segundo mes de la primavera (en el hemisferio norte) cuando la estación se encuentra en su esplendor, el momento en que las transformaciones ya se han dado a lugar y la naturaleza tiende a conservar lo conquistado, es la época en la que las plantas jóvenes echan raíz a fin de tomar el alimento del suelo.

En consonancia con la naturaleza, encontramos en Tauro, la voluntad que garantiza la conservación junto con la constancia y la perseverancia. Inflexible en su voluntad de defender lo que ya posee, siempre estará dispuesto a luchar para defender aquello que pueda atacar su bienestar.

Domicilio de Venus, el llamado “benéfico menor”, el más fecundo de los planetas por traer a sus tiempos lluvias en abundancia con las que la tierra se fertiliza y multiplica sus simientes. Tauro es uno de los Signos relacionados con la fecundidad de los animales que en el primitivo hogar eran indispensables proveedores de leche, carne, piel y sustento.

Así como Aries simboliza la iniciativa y el primer impulso vital, Tauro representa la tenacidad y perseverancia necesarias para la materialización de las fuerzas creativas que se plasman en la abundancia de las formas. El signo de Tauro es un símbolo de productividad y placer, porque en ese momento la naturaleza se encuentra en su etapa más voluptuosa y abundante.

¿Cómo son sus nativos?

Este Signo corresponde, en el cuerpo humano a la garganta, al cuello, la nuca. Es por eso que los predispone a sus nativos a sufrir dolores de garganta y enfermedades debidas al tipo de alimentación ya que Venus, su regente, empuja a buscar el placer y la satisfacción de los deseos materiales.

Trabajadores, pacientes y ambiciosos, valoran la seguridad y tranquilidad. Sensuales, gustan disfrutar los goces de la vida. Benevolentes y de buen corazón, son capaces de perdonar a los demás con facilidad. Muy obstinados y tercos, es difícil hacerlos cambiar de opinión. Resistentes y lentos en todos sus procesos, pero cuando agotan su paciencia, se lanzan como toro embravecido. Tauro promueve el goce de la vida, la seguridad material y la tranquilidad familiar.

Tauro es intensamente fiel hacia los suyos a los que se entrega incondicionalmente, sin embargo, normalmente es posesivo y celoso

Cuando Tauro presenta una Carta Natal armónica en su conjunto, son sus virtudes: la permanencia, la constancia, la perseverancia, la firmeza, la paciencia y la insistencia.

Pero en cambio si la Carta es inarmónica sus mayores defectos son la obstinación, la terquedad, la resistencia y la rebeldía.

Trabajador, paciente y ambicioso, el nativo de Tauro valora la seguridad y tranquilidad. Sensual, gusta disfrutar los placeres de la vida. Benevolente, de buen corazón, es capaz de perdonar a los demás con facilidad. Muy obstinado y terco, es difícil hacerlos cambiar de opinión. No se enoja nunca, pero cuando lo hace, también es difícil que se le pase.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *