Geminis

Géminis es un Signo de Aire (caliente y húmedo) masculino, mutable, domicilio de Mercurio, exilio de Júpiter.

Mercurio es el dios con pies alados, a esto se lo asocia con tener un carácter sumamente versátil, caprichoso e inestable como el de la primavera. Mutable significa: variable, adaptable, alterable. Los Signos mutables corresponden al fin de las estaciones, cuando la naturaleza se está transformando.

Mercurio, el mensajero, el dios del comercio, es su regente y representa en astrología la mente, la comunicación, los sentidos.

Los Signos de Aire se destacan por sus facultades intelectuales, buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto. Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobreestimar el pensamiento científico.

El carácter dual del Signo se ejemplifica con los gemelos Castor y Pólux (las estrellas más brillantes de esta constelación), según el mito, Castor y Pólux pelearon con otro par de gemelos. Castor que era mortal, pereció en la batalla. La pena de Pólux fue tan grande que imploró a su padre Zeus que le devolviera la vida de su hermano o que aceptara la suya a cambio. Zeus conmovido, se compadeció y les permitió gozar alternativamente los dones de la vida pasando un día bajo la tierra en el reino de Hades y el siguiente en el Olimpo celestial. Los gemelos simbolizan entonces una experiencia cíclica de opuestos ya que cuando son mortales deben probar la muerte y la oscuridad y cuando son divinos comparten los placeres de los dioses. También Mercurio,  Hermes, el dios psicopompo  romano, llevaba las almas de los recién fallecidos al más allá.

Sus nativos

Los nativos de Géminis aman los cambios y la variedad, se aburren con facilidad, necesitan muchos estímulos. Les atraen los viajes, buscan un cambio de escenario con mayor frecuencia que los demás, pero son muy flexibles y se adaptan con facilidad a las circunstancias nuevas.

Bajo el dominio de Mercurio dependen el sistema nervioso, las facultades mentales, la respiración y las manos. Las manos son la expresión de la curiosidad. Todo lo queremos tocar para identificarlo y reconocerlo mejor. La oxigenación de la sangre es la función principal de este signo. Por esa causa los nativos de Géminis están sujetos a diversos tipos de enfermedades nerviosas.

En los Géminis cuya carta natal es armónica, encontramos las siguientes cualidades: inteligencia o rapidez mental, vivacidad, ingeniosidad, versatilidad y capacidad de relación.

Sin embargo, en los Géminis con la carta natal inarmónica podemos encontrar como defectos a la inestabilidad, superficialidad, falta de fidelidad, imitación y falsedad.

 

Compartir

4 thoughts on “Geminis

  1. Gracias amiga Patricia, mañana cumplo 71 añitos y como soy Géminis del primer decanato, voy a compartir tu articulo en mi facebook…Namaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *