El Sol Ingresa en Leo, tu horóscopo mensual

¿Qué son los Tránsitos?

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones y desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser señaladas.

Urano retrograda

Urano fue el primer planeta transpersonal descubierto en 1781 por Herschel y asociado astrológicamente con las revoluciones industrial, americana y francesa.

Tiene analogía con la tecnología y sus grandes inventos como la electricidad, la aviación, las telecomunicaciones la electrónica, la Internet.

Urano es una fuerza interior que nos impulsa hacia la búsqueda de una libertad que nos permita romper con aquellas estructuras y modelos que se oponen a toda novedad, progreso y cambio. El cambio de paradigma relacionado con Urano exige como reto nuevas formas de percibir y abordar nuestras experiencias en términos de realidades más convincentes y satisfactorias.

La astrología atribuye al planeta Urano dentro de sus connotaciones más positivas cualidades como: originalidad, intuición, genialidad, tolerancia, libertad, cambios, desapego, visión futura, fraternidad, visión de conjunto. Como características negativas Urano se relaciona con las catástrofes, los sucesos y cambios repentinos, tragedias, rebeldía, anarquía, extravagancia, indisciplina, frialdad, divorcio, revoluciones, excentricidades o extravagancias, utopías, nerviosismo, cientifismo exagerado. Los efectos de Urano retrógrado pueden ser movilizadores, sincronizando con momentos de fracturas en la vida. Esta brecha puede mostrar una alteración repentina de los planes personales, debido a condiciones nuevas e imprevistas en el medio ambiente. Los asuntos que nos preocupan tienden a perder su estructura rápidamente y a venirse abajo, ya que las situaciones presentes pueden traer consigo elementos inesperados que desafían el estado de cosas. Urano retrógrado en tránsito puede ayudar a la persona a contactar con sus necesidades profundas de expresión, que hasta ese momento no eran reconocidas. Se abre la oportunidad de entrar en contacto con esa parte de sí mismo que busca actividades más liberadoras o aproximaciones nuevas, para desarrollarse a niveles óptimos.  Urano es llamado el gran despertador.

Cuando está en tránsito, Urano retrógrado vuelve sus impulsos intuitivos hacia el interior, tendremos más posibilidades de encontrar nuevas formas expresivas que podrían dar por resultado una iluminación personal mayor. Donde transite Urano sacudirá toda la inercia de estancamiento y generará cambios, la persona reformará sus actitudes en este sector y no volverá a ver las cosas de igual modo.

Urano en este tránsito reingresará a los últimos grados de Aries por última vez hasta dentro de 84 años y reingresará definitivamente a Tauro el 6 de marzo de 2019. La retrogradación de Urano se prolongará durante aproximadamente 155 días, desde el 6 de agosto 2018 hasta el 6 de enero 2019, entre el grado 2 de Tauro y el 28 de Aries, para luego volver a recorrer ese mismo camino en forma inversa, afectando fundamentalmente a las personas nacidas entre los últimos grados (días) de los Signos Cardinales (Aries, Libra, Cáncer, Capricornio)  y los primeros grados de los Signos fijos (Tauro, Escorpio, Leo, Acuario)  aquellos que hayan nacido entre el: 17 y 25 de abril, 17 y 25 de octubre, 17 y 25 de julio, 17 y 25 de enero y/ o a todas aquellos que tengan puntos sensibles en esa franja del zodíaco vivirán una etapa de movimiento y cambio, sustitución de lo viejo por lo nuevo, una ley universal que se aplica a todo cuanto existe: los ríos fluyen, los mares tienen corrientes y olas que se agitan y mueven continuamente, aún si dejamos cualquier cosa en un lugar determinado con el tiempo el envejecimiento, la corrosión o el crecimiento harán que tal cosa cambie. Los cambios son obvios a nivel mental, físico, intelectual y sentimental. Lo que somos hoy en día es distinto a lo que fuimos hace cinco años y aún más diferente a lo que seremos en los próximos años.

Estos cambios operan generalmente para beneficio y enseñanza del individuo.

Quienes hayan nacido en los últimos grados (días) de Sagitario y Leo y los primeros días de Virgo y Capricornio recibirán esta energía de forma armónica impulsando a cambios, promoviendo oportunidades a veces únicas en la vida. Este tránsito favorece los ascensos, sincroniza con un aumento en la popularidad y cambios en la manera de vivir, nuevas amistades, y a veces con aventuras sentimentales excitantes.!

Venus en Libra

Venus, el planeta del amor y del placer, el llamado benéfico menor, es aquel planeta que nos muestra nuestro gusto estético, nuestro sentido lúdico y sensual que influye en las habilidades artísticas, en nuestra forma de disfrutar y relacionarnos ingresa al Signo Trópico de Libra, su domicilio diurno, el día 6 de agosto, permaneciendo allí hasta el día 10 de septiembre.

Venus en Libra brindará sus benéficos dones a los signos de Libra, Géminis, Acuario quienes gozarán de inmejorables tiempos para estar con amigos, familia y para todo tipo de expresiones afectivas. Venus desde su domicilio, tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone propiciando uniones de amor o amistad duraderas.  A Venus en Libra se la relaciona con el arte y con la belleza por lo que será buena época para concurrir o programar a espectáculos y comenzar actividades conectadas con la creatividad, también será buen tiempo para renovar el guardarropa y ocuparse de la apariencia personal. Para la economía también soplan buenos vientos.

Los Signos de Sagitario, Leo también estarán beneficiados por sus armónicos influjos, aunque en menor medida.

Para Aries, Capricornio y Cáncer, en cambio, son días negativos para adquirir ropa, tomar decisiones en la vida afectiva, y discutir problemas de la vida en pareja. Ciertos problemas monetarios pueden repercutir en el amor.

Mercurio retrógrado en Leo

El cielo nos avisa que se acerca un período complejo. Algunos más que otros deberemos tener cuidado con los cambios imprevistos y confusiones. El inconstante, vivaz y curioso Mercurio, se pondrá retrógrado en el Signo de Leo desde el 27 de julio (juntamente con el eclipse de Luna) hasta el 19 de agosto cuando se ponga directo.

Algo de tecnicismos…

Cada cierto tiempo, todos los planetas (exceptuando la Luna y el Sol) parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento retrógrado.

Este movimiento retrógrado (o apariencia de retroceso) es consecuencia de la diferencia entre las velocidades de rotación de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento, el planeta se ve como si marchara “hacia atrás” en el cielo, podemos comparar este movimiento con la ilusión que experimentaríamos si estuviésemos en un vehículo que comienza a moverse junto a otro que avanza más lentamente y nos parece que el que está al lado nuestro va retrocediendo, aunque solamente es una ilusión óptica.

Previamente a esto hay un período de “estacionamiento” en el cielo que sucede cuando el planeta pareciera no moverse a causa de que casi no avanza.

Mercurio, los efectos y a quiénes afecta

Mercurio es el planeta que para la astrología representa los principios de la comunicación, reflexión, el que gobierna nuestros intereses, habilidades, el que se relaciona con nuestros desplazamientos, nuestra adaptabilidad, los vecinos, hermanos, el transporte, los mensajes y todas las formas de comunicación escrita u oral tales como correo, correo electrónico, teléfono, los papeles y los contratos. Todas esas áreas pueden verse turbadas o alteradas durante este período.

Cuando Mercurio se pone retrógrado, cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá no resultar como pensábamos en un principio, ya que la retrogradación representa un periodo en el cual los conceptos asociados al planeta dificultan su expresión, los antiguos astrólogos consideraban que un planeta retrógrado significaba amargura y destrucción sobre todo aquello que regía.

Mercurio retrógrado en el cielo es momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho, terminar lo pendiente pero no para comenzar nada. Habrá que cuidarse muy especialmente de no tomar decisiones apresuradas en este período porque sus consecuencias pueden no ser felices. Como cada vez que Mercurio retrograda habrá tendencia a las equivocaciones. Por ello habrá que tratar de evitar errores de juicio, no seguir los impulsos porque pueden darse malentendidos, revisar bien papeles y documentos para no incurrir en descuidos. Sin embargo, si nos detenemos a reflexionar pueden ser tiempos muy creativos donde nos volveremos más intuitivos, receptivos y nos resultará provechoso revisar situaciones.

Esta vez Mercurio retrograda entre los grados 23 y 11 de Leo esto puede afectar fundamentalmente a todos los Signos, pero con mayor énfasis a Leo, Acuario, Tauro y Escorpio, que, por recibir esta influencia desde un ángulo adverso pueden tropezar con dificultades en el área de la comunicación, el comercio, en los pactos y acuerdos o en los viajes por trabajo.

Igualmente convendría prestar atención porque quienes no conocen su Carta Natal podrían, de todos modos, tener puntos sensibles en esos grados y estar igualmente afectados.

¡Atención, La temporada de eclipses estará a pleno!

Este mes, además, se producen dos eclipses, el primero de los cuales es un eclipse total de Luna que se produce el día 27 de julio a las 17:20 hora de Argentina en el eje Acuario/Leo y afectará especialmente a los que hayan nacido entre el 22 y el 28 de enero, entre el 22 y el 28 de junio, entre el 22 y 28 de abril, entre el 22 y 28 de octubre o quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados (días) de los Signos Fijos quienes van a estar especialmente influidos por esta tensa combinación.

Más información acerca de los eclipses aquí: http://kesselman.com.ar/web/index.php/2018/07/05/segunda-temporada-de-eclipses-2018/#more-1608

El día del eclipse Mercurio se pondrá retrógrado en el Signo de Leo, y, aunque no hace aspectos mayores exceptuando una cuadratura muy abierta con Júpiter, sumará a la confusión ocasionada por el eclipse. El estado temporal de oscurecimiento del Luminar ocasiona la mayoría de las veces en poder visualizar claramente las cosas, mucho más sucederá si Mercurio está retrógrado. Tomarse un tiempo para pensar!

En los eclipses de Luna, hay que recordar que hay que trabajar sobre las emociones, enfocando nuestra conciencia a un “espacio sin mente”, nuestro Yo Interior, nuestra verdadera esencia. Será fundamental recordar que, durante los eclipses, como en toda crisis de reordenamiento, se presenta la oportunidad de liberarnos de lazos negativos para alinearnos de otro modo al examinar y sondear nuestro interior buscando nuevos caminos y posibilidades. Cuando se puede ser consciente de los procesos internos de nuestra mente, cuerpo y emociones, se pueden dirigir las energías a donde más se necesitan.

Por intervenir Marte y Urano con los Luminares este eclipse es especialmente tenso y al mismo tiempo conlleva cierta dosis de peligrosidad. Atención cortes, golpes y accidentes, no tomar riesgos innecesarios durante las 24 hs anteriores y posteriores a producirse el eclipse. Como en todas las Lunas llenas, durante este eclipse de Luna, las reacciones serán más instintivas y primarias. Los efectos sobre el organismo serán más directos y con mayor tendencia a los trastornos, por lo que es recomendable relajarse y efectuar una muy buena dieta desintoxicante. Si conseguimos sosegar nuestra mente, nuestro cuerpo estará más flexible y liviano.

El segundo eclipse, un eclipse de Sol es parcial de Sol y se produce el día 11 de agosto a las 6:57:38 am hora de Argentina afectando a quienes hayan nacido ente el 6 y el 10 de agosto o entre el 6 y el 10 de febrero o tengan puntos sensibles en el grado 18: 41 del Signo de Leo o en su opuesto, el grado 18 de Acuario, quienes podrán verse aquejados por una desvitalización, ausencia de voluntad, podrán presentar tendencia al malhumor, al desasosiego y, así mismo, pueden encauzar mal su energía o ser dirigida erróneamente. Lo recomendable es descansar, comer sano, hacer largas caminatas y no tomar decisiones inmediatas en momentos que seguramente pueden ser de poca claridad mental, aunque si aprovecharlos para sumergirnos en nuestro Ser interior a fin de percibir obstáculos para elaborarlos y lograr de esa manera encontrar nuevos caminos y posibilidades.

Serán buenos tiempos para abandonar hábitos o costumbres perjudiciales para nuestro organismo. También son días bastante adecuados para hacer ayunos, preferentemente a base de líquidos.

Como en todos los eclipses de Sol, es conveniente el descanso y una actividad física poco exigente para movilizar y oxigenar el cuerpo como son las caminatas, el Tai-chi o los ejercicios de estiramiento, así como toda acción que sirva para sosegar la mente y revitalizar el organismo.

Los eclipses no son favorables, de acuerdo con la Astrología electiva para comenzar nada importante, firmar documentos, tomar decisiones trascendentes o emprender viajes.

Patricia Kesselman

Astróloga

Julio 2018

 

 

 

Compartir

1 thought on “El Sol Ingresa en Leo, tu horóscopo mensual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *