Capricornio

Capricornio es un Signo Femenino,  Cardinal de Tierra (frío y seco) domicilio de Saturno, exaltación de Marte, caída de Júpiter, exilio de la Luna.

El Sol atraviesa el Signo Tropical de Capricornio desde el 22 de diciembre hasta el 21 de enero.

El Ingreso del Sol en Capricornio marca el inicio del invierno y el día más corto del año en el hemisferio norte, en cambio para nosotros, en el hemisferio Sur, es el día más largo del año y corresponde al inicio del verano.

La Cabra montes o Capricornio, es una figura arquetípica que desde la remota prehistoria hasta nuestro tiempo se ha considerado como un símbolo, trepa hacia las cumbres de las montañas y desde su alta roca contempla mejor que los mortales, la luz del sol.

Asociado con el invierno, su regente, Saturno, fue identificado por los romanos con el planeta más lejano, más frío y más lento, con lo cual se convirtió cada vez más, en pinturas y mitos en un hombre anciano, y más tarde en la muerte con su clásica guadaña, se ha convertido en el dios de la depresión y la melancolía, un viejo personaje que nos amonesta sin cesar con el recordatorio de la muerte. En la Edad Media también se representó a menudo a los hijos terrestres de Saturno, o sea, los nativos de Capricornio, como mendigos flacos y viejos, quienes con aire disgustado caminaban hacia el ocaso de su vida. De las edades del hombre, Saturno rige la vejez.

¿Cómo son sus nativos?

Las virtudes de Capricornio están asociadas a la autodisciplina, la precaución, la frugalidad, la perseverancia, la estabilidad, la prudencia y el trabajo duro para coronar sus ambiciones. Como es un Signo Cardinal tiene capacidad para tomar decisiones, sumadas al impulso para concretarlas, y plasmarlas. Están dotados de un espíritu de resistencia y voluntad admirables.

Un capricorniano con una carta natal armónica mostrará destacadas virtudes: responsabilidad, sentido del deber, perseverancia, constancia, planificación, sana ambición y profesionalidad.  Sin embargo, cuando el conjunto de la carta resulte inarmónico, prevalecerán los defectos: desconfianza, intolerancia, rigidez mental, recelo, frialdad, avaricia, ambición, rigidez y egoísmo, tendencia al aislamiento, depresión.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *