El día 6 de diciembre 2013 publicaba mi trabajo “ Predicciones para Argentina y el mundo 2014”
http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/2014/126-predargentina2014.html donde expresaba lo siguiente sobre el próximo eclipse del cual se ha hablado tanto en estos últimos días:
“A continuación en el gráfico del eclipse del 15 de abril vemos la que parece ser una Lunación muy importante pues se produce sobre el Ascendente de la carta juliana del país movilizando a las ya mencionadas configuraciones. Mientras que Marte hace cuadratura al Sol y a la Luna de la Argentina y Venus recibe la oposición de Plutón, la cuadratura de Urano/Mercurio y la conjunción de Júpiter; una cantidad importante de astro-dinas sobre el regente del Ascendente hacen suponer algún cambio de importancia.
El ingreso de Marte en el signo de su exilio agitará un duro aspecto del cielo, una figura de por sí muy tensa llamada gran cuadrado cósmico, formada por cuatro cuadraturas combinadas con dos oposiciones en los Signos Cardinales, la que nos muestra la posibilidad de vivir durante este período situaciones de agitación, de cambios impredecibles con picos de actividad, inquietud, intranquilidad, momentos de esfuerzos extremos, o contrariamente, de frenos importantes”.
Efectivamente, unos días antes del eclipse, el día 10 de abril se produjo un paro general que afectó a todo el país y cuyas consecuencias vamos a ir evidenciando más claramente en los tiempos que siguen, así como también un mayor protagonismo del sindicalismo.
Pero, debo aclarar, que este eclipse que se produce en pocas horas no sólo afecta la carta natal de la Argentina, también afecta la carta natal de su gobernante. Los Gobernantes, son “juicios generales” pues ellos rigen los destinos de un país.
He observado, con gran preocupación que el Sol de la Revolución Solar de la Sra CFK está presente corporalmente en la Casa XII anual cuando el pasado 19 de febrero recibió su año en el Calafate, su lugar en el mundo.
La Casa XII, es una casa de encierro y aislamiento, de tristezas y de enfermedades, de enemigos poderosos, mal lugar para el Sol de un gobernante. El lugar natural para ejercer el mando es estar situado en la Casa X, (lugar donde de hecho, está ubicado, el Sol natal de la Cristina).
El Sol ubicado en la Casa XII de revolución solar puede estar indicando la necesidad trabajar en solitario, de manera oculta, aunque también puede indicar la necesidad de estar recluido, confinado, aislado debido a una enfermedad.
La superposición del Ascendente de Revolución Solar con el Medio-cielo natal, la Casa X, la que representa a la autoridad y al gobierno tomará un lugar preponderante en el transcurso de este período anual.
Vemos además, que Marte de la Revolución Solar en el grado 26º 54 de Libra se coloca sobre su Saturno natal. Saturno, conjuntamente con Urano son los planetas que rigen la Cúspide de la Casa X de Cristina, aquella que representa la profesión y honores y es la casa, por supuesto, que representa su cargo como Presidente.
No puedo dejar de observar que Saturno/Neptuno de Cristina están sobre el Ascendente de la carta juliana del país. El Ascendente de una carta mundana representa al lugar y sus habitantes. La conjunción de Saturno con Neptuno, en un tema natal indica la lucha entre lo concreto y lo abstracto, está en relación a los miedos, a la melancolía o a la desconfianza, unidos al peligro de aislamiento. Si ese mal aspecto de un Gobernante está en relación al Ascendente del país no podemos pensar en una combinación precisamente feliz. La relación puede ser larga (Saturno) pero nada favorable. Neptuno hace aumentar los temores y Saturno indica frenos, exclusión, convirtiéndose esa amalgama en verdaderos fantasmas capaces de distorsionar la realidad.
Lamentablemente éste no es el único mal tránsito que se observa pues, Saturno desde Escorpio se opone al Ascendente, a Júpiter y a la Luna de esa carta en donde permanecerán por un tiempo largo aún. A fin de Agosto 2014, se producirá sobre ese punto la próxima conjunción de los maléficos, Marte y Saturno, que nuevamente afectarán la carta de la Presidente.
– Sus esfuerzos podrán verse malogrados y sufrir una importante merma del apoyo popular.