¿Cómo le irá a la Argentina en el Mundial?

Como cada cuatro años, el campeonato genera pasiones, ansiedades y polémicas. Tenemos al mejor jugador del mundo y a un equipazo de primera pero… ¿Es suficiente? La astrología sale a la cancha y nos adelanta cómo le irá a la Selección. ¿Hay buenas noticias? ¡Leé esta nota y enterate!

El Mundial que se jugará en Brasil entre el 12 de junio y el 14 de julio de 2014 mueve pasiones, genera expectativas y nos plantea, también, muchos (¡demasiados!) interrogantes.
Más allá de tácticas, estrategias, 4-3-3 o 4-4-2, nombres propios y otros etcéteras, vamos a intentar esclarecer -a través de la Astrología- si Argentina tiene posibilidades de salir campeón.
Para eso, es necesario revisar la Carta Natal de nuestro país y las diversas configuraciones universales que nos afectarán en el momento en que se jugará el evento deportivo más importante del mundo.

Los Astros dicen…
Si observamos el ingreso del Sol al signo de Aries (la más importante de las “Puertas del año”, momentos en que los astrólogos pueden hacer previsiones) vemos que tanto la Luna como Saturno del ingreso se ubican en la casa V de la Carta, justamente, la que representa los espectáculos deportivos.
La Luna en caída en Escorpio (signo donde se encuentra debilitada) en aspecto aplicativo a Saturno, no es justamente un indicador de “alegría popular”. Sin embrago, determinar que un país pueda salir campeón o no, solamente por esa determinación negativa, es en extremo simplista. Para llegar a una conclusión habrá que hacer un estudio más profundo.

Veamos los puntos a favor y los puntos en contra para luego intentar llegar a una conclusión “resultadista”.
El largo paso de Marte desde Libra por el Ascendente de la Carta de Argentina no es un indicio favorable para la tranquilidad del mismo. Marte, el dios de la guerra, en su aspecto negativo indica conflictos, violencia, destrucción por fuego, rayos, truenos y destrozos, todas palabras que nos  hacen referencia a las vivencias de los últimos tiempos. Marte se encuentra transitando por Libra desde el 6 de diciembre 2013 y seguirá atravesando el signo hasta el 26 de julio del 2014.
Sin embargo, el planeta rojo está en relación con los deportistas, por lo que también podemos inferir que durante el tiempo de su tránsito sobre el Ascendente del país las actividades deportivas se verán favorecidas. Una buena noticia: este planeta que se relaciona con las rivalidades y contiendas- “jugará” a favor de la Argentina.
Luego, tenemos otro tránsito muy importante: el de Júpiter, llamado el benéfico mayor, que está recorriendo el signo donde se encuentran el Sol y el regente del Ascendente de la Argentina. Este aspecto se relaciona con el éxito, la expansión y el crecimiento y, en este caso, también podría inclinar la balanza a nuestro favor.
En relación con la Carta del ingreso del Sol en Aries, tanto Saturno como la Luna del ingreso, se puede ver que ambos planetas están en trígono al Sol y la Luna de la Argentina, otro aspecto muy favorecedor.
Saturno, el planeta de la estructura y de los logros con esfuerzo, está transitando por Escorpio –un signo afín a los luminares de la carta de nuestro país- desde donde hace buenos aspectos tanto al Sol en Cáncer como a la Luna en Capricornio, estructura y organiza. Sin embargo, Saturno desde Escorpio también hace cuadratura (aspecto de dificultad y esfuerzo) a Saturno en Acuario de la Carta Argentina, ubicado en casa V (la que representa a los espectáculos deportivos) indicando algún tipo de obstáculo, freno o impedimento.
Observamos, también, al comparar la Carta del ingreso con la carta de la Argentina, que  tanto Venus (el llamado benéfico menor) como el Parte de la Fortuna (un punto afortunado en la carta) se ubican en la cúspide la casa V (el área donde se observan estos eventos) de la Carta nacional favoreciéndolos indudablemente.
Por lo tanto, tenemos muchos más puntos a favor que en contra.

Los efectos de la Luna
La final del campeonato del mundo se realizará el día 14 de julio en el estadio Maracaná.
La Luna llena del 12 de julio se produce en el grado 20º del eje Cáncer/Capricornio, a escasos minutos de la Luna de la Argentina y muy cerquita del Sol. Esto lleva a un primer plano las manifestaciones públicas. ¿Cuántas posibilidades hay que durante una final deportiva se produzca una Luna llena juntito a la Luna llena de la Argentina?…. ¡Obviamente muy pocas!



Cuando se levanta la Carta de la Lunación para Buenos Aires (centro político del país), se puede ver, además, que el benéfico Júpiter que en esa carta rige la casa de los espectáculos deportivos en conjunción al Ascendente del lugar. Todas esas determinaciones nos llevan a pensar que, indudablemente, ¡la Argentina va a jugar la final del campeonato!
Pero, siempre hay un pero, no se puede afirmar que nuestro país será campeón del mundo porque el próximo 15 de abril se produce un eclipse total de Luna en conjunción al Ascendente del país y ésta es una configuración desfavorable. No se debe olvidar que los eclipses eclipsan, oscurecen y, tratándose de un eclipse de Luna, éste está en relación al pueblo, a la gente. Además, el día de la final (el 14 de julio) Marte estará transitando sobre el punto del eclipse, activándolo.

El pasado, ¿pisado?

Por curiosidad y a fin de hacer una comparación, podemos ver todas las Cartas del  0º de Aries en los que Argentina logró un lugar destacado en un Mundial.
En 1978 y 1990 Júpiter estaba en Cáncer, tal y como está ahora; en 1986 estaba en Piscis, un signo afín. Curiosamente, en el ingreso solar del año 1990, la Luna estaba en Capricornio aplicando a Saturno en la casa V del ingreso, tal y como está ahora, con la diferencia de que este año la Luna está en su signo de caída (Escorpio) y, en el ´90 la Luna estaba en Capricornio en su exilio, signo de la Luna de la Argentina (ambas son debilidades planetarias de primer orden).

Entonces, para alegría de muchos y con una gran ayuda de los Astros, ¡estaremos entre los dos primeros puestos! ¡Vamos, vamos Argentina!

Artículo escrito para Entre Mujeres de Clarín y publicado el día 28 de marzo

 

http://entremujeres.clarin.com/astrologia/mundial-brasil-2014-resultado-argentina-campeon-final-maracana-patricia-kesselman_0_1109889072.html

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *