El Sol ingresa a Sagitario, tu horóscopo mensual

Sagitario es un signo de Fuego, mutable, positivo, regido por Júpiter. Este año 2020   el Sol transita ese Signo entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre.

En sus orígenes, correspondió a la temporada de finales del otoño, cuando la naturaleza todavía no es tan rigurosa como en invierno. Una época del año en que los trabajos del campo ya se habían finalizado y los hombres podían dedicarse a la caza.

Asociado al Signo de Sagitario está el Centauro, animal mitológico mitad caballo mitad hombre, cuyo origen no se ha logrado esclarecer aún.

Sagitario representa la dualidad: la mitad espiritual el hombre que se eleva sobre su mitad instintiva sin conseguir liberarse de ella todavía. Sin embrago, su flecha y su mirada, están dirigidas al cielo. Todo está enfocado hacia una meta superior. Se trata del tercer signo de Fuego, un Fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros.

¿Cómo son sus nativos?

Orientado hacia el futuro, el sagitariano es naturalmente optimista y tiene la peculiaridad de ser expansivo y curioso. Es independiente, activo, pasional, franco y espontáneo. A veces su sinceridad puede ser punzante y hace observaciones directas que son como flechas certeras.

Si Sagitario presenta una Carta Natal cuyo conjunto general es armónico mostrará virtudes como: ser sociable, confiable, sentido de la justicia y del deber; sentido de la moral, honradez; sinceridad. También sentirán atracción por los viajes largos, la filosofía, la aventura y el deporte. Son audaces, entusiastas, intuitivos, independientes, generosos, con tendencia comunicativa y metafísica.

Sin embargo, si el conjunto general de la Carta es inarmónico, tendrán tendencia a la exageración y a la falta de límites en todo sentido, pueden ser irresponsables, fanfarrones, fanáticos e imprudentes, con cierta inclinación al juego, a las ganancias fáciles o a cualquier tipo de exceso.

Tránsitos del mes de diciembre

¿Qué son los Tránsitos?

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento:  la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones y desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser mencionadas.

Neptuno retoma su movimiento directo

Neptuno, continúa transitando los últimos grados (días) del segundo decanato del Signo de Piscis hace tiempo ya, es un planeta muy lento y seguirá afectando esa zona del zodíaco. Su influencia es tan sutil que es difícil de incorporar en el plano material ya que se relaciona con estados “ideales”, pero, en general, irreales. Su energía puede estar acorde con momentos de conexión con los planos superiores, es favorable para la meditación y para la creatividad, está asociada con el arte, la fotografía, el cine. Pero bajo su influencia podemos vivir una realidad ficticia; Neptuno opera produciendo confusión y fabricando engañosas quimeras. Neptuno también está asociado al alcohol y a todo tipo de drogas o cualquier sustancia que altere la realidad.

A partir del 29 de noviembre 2020, Neptuno retomará su movimiento directo y, por lo tanto, su influencia se hará más clara y notoria, lo que puede traducirse en aumento en las de sensibilidad, de tendencias artísticas, estéticas, creativas o una mayor tendencia a huir de la realidad o ilusionarse en extremo.  Puede tratarse de un período emocionalmente confuso y contradictorio para todos los Signos Mutables: Sagitario, Géminis, Virgo, Piscis especialmente para quienes tengan puntos sensibles al final del segundo decanato. Esto crea, para ellos, una atmósfera ilusoria.  El peligro reside en verse demasiado aislado del mundo concreto, inmerso en sueños y fantasías, y en no reconocer la realidad ya que el momento de tomar contacto con ella puede ser muy doloroso

Neptuno desde el grado 18 (donde estará estacionado hasta los primeros días de enero) estará influyendo favorablemente a los nativos de los últimos días del segundo decanato de Escorpio, Cáncer y Piscis (con recaudos) así como a Tauro y Capricornio, para los que se presentarán oportunidades de creatividad y de inspiración, Neptuno les otorgará una fina sensibilidad, permitiéndole cierto dominio intuitivo de las situaciones.

 Aries, Libra, Acuario y Leo no reciben esta energía en aspecto mayor.

Saturno ingresa a Acuario

Saturno, el planeta de los límites, aquél que restringe, limita, separa, pero estructura y organiza, continúa transitando por los últimos grados de Capricornio, y el día 18 de diciembre pegará el gran salto al ingresar en Acuario, uno de los ingresos más importantes en mucho tiempo, porque formará días más tarde el 20 de diciembre 2020 juntamente con el planeta Júpiter la conjunción que marcará el nuevo paradigma, el inicio del ciclo de Aire de los cronocratores: Júpiter y Saturno. A partir de estos momentos (y por los próximos años) viviremos cambios profundos y radicales, que se prolongarán fuertemente.

Es interesante hacer notar que la generación de los años 80 y 81, los que nacieron con la conjunción predecesora, en Libra tendrán la oportunidad de pegar un salto cuántico en su vida, la propia conjunción natal en trígono  la misma conjunción en el cielo les brindará la oportunidad de evolucionar en el ámbito en que esta conjunción esté presente en la carta, igualmente, para todos aquellos que hayan nacido con la conjunción de Júpiter y Saturno(años 2000, 1981, 1961, 1941), les indicará el cierre de un ciclo, un cambio de vida.

Acuario es una excelente ubicación para Saturno que, en ese Signo, se comporta de manera intelectual, científica, organizada. Los planetas presentes en Acuario son influenciados por un espíritu cientificista, que aplica métodos nuevos en el campo de su significación como puede ser la electrónica, la aeronáutica, y toda labor intelectual, e indica progresos incluso revolucionarios. Las dotes creativas propias de Acuario se encuentran apoyadas por el método saturnino. Existe inquietud por la investigación y los nuevos descubrimientos, con tendencia a la reserva y al desapego emocional. Desafortunadamente, cuando se lleva al exceso, esta combinación puede ser manifestada como frialdad, distancia y o indiferencia.

Durante el tránsito de Saturno en Acuario entre 1962 y 1964 se realizó la primera transmisión audiovisual transatlántica. En el período siguiente (1991-1994) fuimos testigos del nacimiento de Internet y el fin de la URSS. Por lo tanto, tendremos que asistir a nivel mundial a un mayor desarrollo de la tecnología y posiblemente una organización (Saturno) en las relaciones (Acuario). Acuario es un Signo esencialmente humano asociado con la hermandad y la universalidad. Dado que el Acuario está asociado con cierto nerviosismo como todos los signos del aire, hay razones para desconfiar de los malos aspectos que pueden indicar cambios en diferentes ámbitos. Acuario representa por analogía las reformas y también el saber.

Durante este período algunos nativos de los primeros grados (días) de los Signos Fijos: Acuario, Leo, Tauro y Escorpio deberán armarse de mucha paciencia y perseverancia. El mejor remedio de Saturno es sólo el arduo trabajo, y la mejor manera de manejarlo es enfrentarlo, arremangarse y entregarse a la tarea. Paciencia y no se decepcionarse si las cosas no salen según nuestros planes, habrá que reorganizar los asuntos importantes de la vida, teniendo en cuenta que la recompensa no será el placer sino la experiencia, y el haber ganado en sabiduría, humildad y compasión. El tránsito de Saturno puede asociarse con cargas asociadas a personas mayores, Saturno las representa. Saturno nos enfrenta con la realidad y ese puede ser su mayor problema. Saturno es el tiempo que transcurre poniendo todas las cosas en su lugar. El tránsito de Saturno en conjunción o en aspecto tensión en relación con puntos sensibles en la Carta Natal, restringe, limita y organiza todo aquello que toca. Por esa razón es un buen momento para esos nativos para poner orden, adquirir responsabilidades, comenzar tareas que requieran disciplina, estudios e investigaciones largas.

Los primeros grados (días) de los Signos de Aires: Libra, Géminis, así como Sagitario y Aries en menor medida, recibirán la energía de Saturno desde un ángulo amigo favoreciendo todos aquellos asuntos asociados a la tierra, a la tecnología, a los bienes inmuebles, al campo, a la relación con personas mayores y a todo aquello que sea resultado de un paciente trabajo y esfuerzo.  Es buen momento para estructurar, ordenar y organizar.

Los Signos de Capricornio, Cáncer, Piscis y Virgo no reciben aspectos mayores de Saturno desde esa posición, razón por la cual no son mencionados en este informe.

Venus en Escorpio

Venus, el planeta del amor y del placer, ingresó al apasionado Escorpio, signo de su exilio el 22 de noviembre y allí permanecerá hasta el día 15 de diciembre, cuando ingrese a Sagitario. En Escorpio la sensualidad de Venus está unida al impulso de Marte. Venus en Escorpio es sexualmente atractiva, aunque tormentosa. Indica fuertes pasiones, y da tendencia a los celos, el planeta del amor y del placer en el signo de su caída (debilidad planetaria) no se expresa bien ya que este signo, regido por Marte, encarna todo lo que es agresivo y enérgico mientras que Venus representa todo lo contrario, manifestándose a través del amor y la atracción. Durante este paso las pasiones y los deseos sexuales serán fuertes y la naturaleza amorosa necesitará regeneración y reorientación. El paso de Venus por su propio signo dará a Escorpio a una acción dinámica encaminada hacia proyectos constructivos en los afectos, en las relaciones con el arte, la moda, las actividades sociales y será favorable para el desarrollo de su magnetismo personal, aumentará la felicidad en la pareja y en las relaciones sociales y afectivas.  Piscis y Cáncer también se verán favorecidos suavemente por esta influencia.

Para Tauro, Leo y Acuario el paso de Venus por Escorpio no será tan favorable, pudiendo vivir momentos difíciles ya que podrían aumentar las situaciones hostiles latentes en la vida doméstica. Habrá tendencia a actuar de forma obsesiva, aunque se ganará más actuando con inteligencia. Estos días serán riesgosos para efectuar inversiones en objetos de valor y para la economía en general.

Con Sagitario, Libra, Aries, Géminis Venus desde Escorpio no hará un aspecto mayor por lo cual no están incluidos esos Signos en este informe.

Venus en Sagitario

Venus, el planeta del amor y del placer ingresa al Signo de Sagitario el día 16 de diciembre y transita brevemente el signo hasta el 8 de enero, tiñendo los sentimientos de optimismo, jovialidad, benevolencia, amor a la justicia, alegría, generosidad, de tendencias filosóficas y religiosas. Beneficiando a su paso a los nativos de Aries, Leo, Sagitario y en menor medida a Libra y Acuario. Venus favorece las expresiones amorosas, sociales, familiares, artísticas y creativas. Se propician las reuniones sociales y los compromisos y lazos afectivos. El amor y los beneficios materiales estarán unidos a favor. Vivirán una etapa de mayor concordia y de grandes reencuentros. Muchos obstáculos desaparecerán de la vida familiar y se podrá contar con frecuentes reuniones y festejos agradables.

Quien haya nacido con Venus en Sagitario será idealista, humorista, sociable, afable, amistoso, comunicativo en el amor. Tendrá muchos amigos, y será objetivo en sus relaciones personales, disfrutará de los deportes al aire libre y amará los viajes y la diversión. Le gustará la gente filosófica y estará preocupado por la educación.

Para Piscis, Géminis, Virgo puede haber tendencia a las imprudencias sentimentales, infidelidades, disputas y enemistades. Como cada vez que Venus nos hace mal aspecto, habrá que atender los gastos superfluos y evitar los malentendidos en el plano afectivo.

Mercurio en Sagitario

El 2 de diciembre Mercurio ingresa en Sagitario, permaneciendo en ese signo hasta el 21 del mismo mes.

Mercurio en Sagitario actúa de forma franca y se expresa muchas veces a través de los viajes (físicos o mentales) o la filosofía. Desde allí brindará cualidades mentales relativas al idealismo y la religión. Como se encuentra en el signo de su exilio, se debe prestar especial atención a la exageración y a la falta de tacto.

Sagitario es el tercer signo de Fuego, un Fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros. Quienes hayan nacido con Mercurio en este Signo tendrán una gran independencia de ideas, gusto por los viajes y serán capaces de tener más de una ocupación a la vez, es una posición que puede convenir para las carreras más diversas, favorable a éxitos sociales y políticos.

Durante este período se verán beneficiados los signos de Fuego (Sagitario, Leo y Aries) quienes verán facilitadas sus posibilidades de viajar, concretar pactos, acuerdos, conversaciones y reuniones de negocios, esta posición de Mercurio posibilita la conexión con otros países y con personas de otros lugares.

En cambio, para los nativos de Virgo, Géminis y Piscis, lo más probable es que se encuentren en momentos de una alta dosis de desorganización, y falta de concentración. No serán momentos adecuados para cerrar pactos, acuerdos, contratos y se podrán presentar dificultades en los viajes.

Patricia Kesselman, astróloga

www.kesselman.com.ar

@horoskopo

Noviembre 2020

Compartir

2 thoughts on “El Sol ingresa a Sagitario, tu horóscopo mensual

  1. Agradecido con su conocimiento a través de las palabras que dan entendimiento y mejoran el sentido de nuestras vidas.
    Por favor nunca deje de compartir.
    🤩🥰😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *