Venus «Star Point»

Para la astrología, Venus es el planeta que se relaciona con el amor carnal, el placer, la alegría, las diversiones, la música, el arte, los perfumes, las flores y las mujeres. Se trata de uno de los planetas femeninos del zodíaco. Revela nuestro estilo de seducción, cómo atraemos y también qué nos atrae.

Venus encarna la atracción instintiva, el sentimiento, el amor, la simpatía, la armonía, el disfrute y la dulzura. Es el astro del arte, de la agudeza sensorial y el atractivo. Se lo conoce en la astrología tradicional como “el benéfico menor” y se le atribuye el sentido del tacto, así como todas las manifestaciones de la feminidad más clásica (el lujo, la moda, los adornos).

Venus en la historia de la astrología

Venus era un objeto astronómico de mucho interés en la antigüedad. Los mayas lo sabían mejor que cualquier otra civilización: consideraban que era, incluso, más importante que el Sol. Por eso, lo observaron cuidadosamente mientras se movía a través de sus estaciones.

En el Códice de Dresde, libro o códice maya, los mayas tenían un almanaque que mostraba el ciclo completo de Venus. Contaban cinco series de 584 días, 2.920 días en total, que representan, aproximadamente, 8 años, o 5 repeticiones del ciclo de Venus. Entonces, se necesitan alrededor de 2922 días para que la Tierra, Venus, el Sol y las estrellas vuelvan al mismo punto.

Como es -al igual que Mercurio- un planeta inferior, Venus nunca se aleja en el cielo demasiado del Sol y por ello los antiguos ligaron este objeto con el Astro Rey. Lleva una doble identidad: durante unos meses es el «lucero del alba» y durante otros la «estrella del atardecer».

En la antigüedad, al lucero de la tarde se le conocía como Hesperus y al del alba, como Phosphorus o Lucifer. Esto se debe a las distancias que hay entre las órbitas de Venus y la Tierra desde el Sol. Debido a las grandes distancias, Venus no es visible más de tres horas antes del amanecer o tres horas después del ocaso. Los primeros astrónomos pensaron que Venus podía ser en realidad dos cuerpos totalmente separados.

El patrón de Venus generalmente se calcula con relación a la conjunción inferior: es el tiempo en el que Venus pasa entre el Sol y la Tierra.

«Venus Star Point», el 26 de marzo de 2021

El día 26 de marzo de 2021 a las 3:55 am de Argentina tendremos la conjunción superior de Venus con el Sol en el grado 5° 56′ de Aries. Venus alcanzará su conjunción superior a las 0:00 de este día. En este momento, se encontrará a 1.723 Unidades Astronómicas de la Tierra. Se dice que un planeta está en conjunción superior cuando está detrás del Sol visto desde la Tierra. Además, en este momento, el planeta está en su punto más alejado de nuestro planeta.

A partir de la conjunción superior (con el Sol) que ocurrirá el 26 de marzo, Venus no se podrá ver desde la Tierra, desaparecerá durante unos 50 días y luego volverá a aparecer como estrella de la tarde (durante unos 9 meses).

En este punto, Venus está en el lado opuesto del Sol tal como lo vemos desde la Tierra. Venus se vuelve tenue, hasta que se sumerge de nuevo bajo el horizonte, solo para aparecer en el lado opuesto del Sol aproximadamente 50 días después. Luego se eleva como una estrella de la tarde y permanece en el cielo nocturno unos 260 días hasta que pase por su punto de elongación oriental y su mayor brillantez antes de llegar a la conjunción inferior nuevamente. Los mayas hicieron observaciones de Venus y sus efectos, se ha demostrado que cronometraron algunas de sus guerras basadas en los puntos estacionarios de Venus y de Júpiter.

Los humanos eran sacrificados en la primera aparición después de la conjunción superior cuando Venus estaba en su magnitud más tenue. El gobernante maya “Dieciocho Conejos” observaba a Venus al atardecer. En Copán, en lo que ahora es Honduras, hizo construir un muro con una ranura en él para aislar una vista del descenso del planeta para cronometrar un momento en el ciclo de Venus que era cuando le gustaba atacar a sus enemigos. Por eso es conocida como la “Venus guerrera”. En esta ocasión, y por encontrarse en Aries, la Venus tendrá aún más notoriamente esa característica de iniciativa, liderazgo, ardor, impulso, pasión, sed de conquista.

Venus en Aries: cómo afecta a los signos

Durante ese período se verán favorecidos por sus buenos influjos aquellos nativos que tengan Sol, ascendente o Luna en los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) quienes vivirán experiencias agradables en el plano afectivo, estarán de un humor más alegre, pacífico, romántico y artístico que de costumbre.

Se benefician los encuentros afectivos y románticos y, si no sucede, debido a las circunstancias que nos rodean, será un tiempo tranquilo y armónico, porque cuando Venus toca un punto sensible de la carta se suavizan mucho las circunstancias, especialmente aquellas relacionadas concretamente con ese punto en cuestión.

También, pero en menor medida, estarán favorecidos durante este período los signos de Acuario y Géminis.

Libra -por estar opuesto a Aries-, Cáncer y Capricornio, -por encontrarse en un ángulo desfavorable-, son los signos menos favorecidos durante este período, aquellos que tengan puntos sensibles como el Sol o el ascendente en esta zona del zodíaco, deberán tratar de analizar todo con tranquilidad, impidiendo que los domine la impulsividad, ya sea que les toque vivir un momento de gran energía sexual o un conflicto en el plano de los vínculos. Pueden ser momentos de arrebato total. ¡Atención con los gastos!

Patricia Kesselman

20/3/2021

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *