Argentina, el Mundial de fútbol y el eclipse del 12 de julio

Como cada cuatro años, el campeonato genera ansiedades y polémicas. Tenemos al mejor jugador del mundo y un equipazo de primera pero… ¿será suficiente? La astrología sale a la cancha y nos adelanta cómo le irá a la Selección.

El Mundial que se jugará en Rusia entre el 12 de junio y el 15 de julio de 2018 mueve pasiones, genera expectativas y nos plantea, también, muchos interrogantes. Más allá de tácticas o estrategias, vamos a intentar esclarecer –a través de la Astrología– si Argentina tiene posibilidades de salir campeón.

Para eso vamos a revisar la Carta Natal de nuestro país y la de Lio Messi, el capitán de nuestra escuadra, con las diversas configuraciones universales que afectarán a ambas cartas en el momento en que se jugará el evento deportivo más importante del mundo.

Si observamos el ingreso del Sol al signo de Aries (la más importante de las “Puertas del año”, momentos en los que los astrólogos podemos hacer previsiones) vemos que la casa de los espectáculos deportivos (la Casa V) está ocupada por Júpiter en Escorpio. Júpiter (planeta benéfico que protege y expande lo que toca) no recibe malos aspectos y se conecta a través de un benéfico trígono con la Parte de la Fortuna. Sin embargo, está retrógrado en los últimos grados de la casa, hecho que le quita fuerza, que debilita su expresión.

Marte, el regente de esa misma Casa astrológica, está muy fuerte en Capricornio, el signo de su exaltación, lo que indica abundancia de sus activos efectos. Planeta asociado con el deporte, Marte se encuentra en aspecto disonante con el Sol –indicador de éxito y brillo– ubicado en el Medio-Cielo, lugar de la carta donde veríamos un triunfo. Además, aplica a la conjunción con el maléfico Saturno, regente de la casa de las crisis y pérdidas, la VIII. Por lo anterior, podríamos deducir una buena actuación del equipo argentino pero no su triunfo en la contienda deportiva. Sin embargo, estas indicaciones son insuficientes.

Analizaremos entonces los tránsitos de los planetas sobre la carta de la Argentina. Allí vemos que, durante el mundial, nos ayuda el benéfico Júpiter desde Escorpio en trígono al Sol, al Medio Cielo y a Venus. Nos juegan en contra Saturno –el Señor de los límites–, desde el Signo opuesto a Venus y al Sol de nuestra carta –regentes del Ascendente y del Medio Cielo respectivamente–, indicando límites a nuestras aspiraciones. Marte, el significador de luchas y deportes, transitando por Acuario, (opuesto a Leo, el signo astral donde se ubica el Marte de nuestro país), en cuadratura a nuestro Júpiter natal ubicado en el Ascendente de la carta y Urano opuesto a él, nos muestran fuertes tensiones para nuestra carta y para nosotros como país. Plutón transitando en conjunción a la Luna y opuesto al Sol de nuestra carta, sincroniza con los momentos de inquietud social que estamos viviendo.

El eclipse del 12 de julio

El eclipse del 12 de Julio, un eclipse parcial de Sol, se produce en conjunción al Medio Cielo de la carta juliana de la Argentina (la de la Independencia) y en oposición casi exacta a la Luna de nuestro país. Este tránsito, de por sí complicado, se ve agravado por la posición de Saturno en el Medio Cielo de la carta del eclipse levantada para Buenos Aires. Saturno allí ubicado suele enlutar el cielo, por lo cual es probable que no sea la única tristeza que vivamos en ese tiempo.

Lio Messi

El Signo Solar de Lio Messi es Cáncer: nacido un 24 de junio, cumplirá años durante el Mundial. Aprovechemos entonces para analizar su Revolución Solar. Si cumpliera en Moscú, donde estará el búnker argentino, tanto su Medio Cielo –el lugar de la carta donde miramos los triunfos–, como su Ascendente, estarán regidos por Mercurio, planeta que se superpone exactamente con su Marte natal, hecho que nos indica que el jugador va a estar muy activo y energético. Marte de su Revolución Solar, en Acuario en Casa V (casa de placeres y deportes) está retrógrado, indicación de debilidad en ese aspecto. Júpiter y la Luna, a su vez, están favoreciendo al Sol y a Mercurio. El Sol, ubicado en el Medio Cielo de la carta de Revolución, se encuentra opuesto a Saturno, lo que aminora notablemente su posibilidad de un triunfo en este mundial.

Su Marte natal, significador de los deportes y contiendas, también en Cáncer en conjunción a Mercurio de Revolución y opuesto a Plutón, está a escasos grados del punto donde se produce el eclipse del 12 de julio, lo que nos indica que estará eclipsado su desempeño deportivo.

Conclusión: Es muy probable que nuestro equipo tenga un muy buen desempeño y llegue a avanzadas instancias. El momento del campeonato en el que se produce el eclipse me hace pensar que puede llegar hasta las semifinales. Pero, de acuerdo con lo analizado, veo pocas probabilidades de que Argentina se corone campeón del mundo.

Patricia Kesselman

Mayo 2018

Compartir

9 thoughts on “Argentina, el Mundial de fútbol y el eclipse del 12 de julio

  1. Para que gane argentina segun mi estudio psicoastrologico estudiando la carta del primer partido de arg y la carta de este mundial…. vamos a tener que trabajar con el espiritu del deporte… o con todos los temas religiosos que tenemos a nuestra disposicion jaajjajaja pobre Messi necesitara fuerza espiritual asi que a trabajar con la fe señores!!!!! Y seremos campeones Aguante Argentina carajo!!!!🤓🤓🤓🤓🤓🤓👨‍🏫👨‍🏫👨‍🏫👨‍🏫

  2. Patricia:
    Siempre excelente lo tuyo. Te pregunto lo siguiente:Tengo el programa KEPLER cargado en mi PC, en ingles. Se podra traducir a Español? Desde ya agradecida.
    Gladis Morello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *