Calendario Lunar de Agosto

El ser humano, conoció desde antaño la influencia de la Luna, y por ello en todas las épocas el calendario lunar fue de vital importancia porque, si bien el hombre no puede evitar sus ciclos, sí puede beneficiarse de sus influencias para diversos trabajos y actividades. Debido a nuestra actual forma de vida, esperar el momento oportuno para cada cosa es prácticamente imposible, pero en muchas oportunidades podemos comprobar y experimentar por nosotros mismos la veracidad de esta antigua sabiduría.na elección en Astrología consiste en localizar el momento adecuado para iniciar una tarea, emprender un viaje, inaugurar un negocio, firmar un contrato o emprender cualquier actividad. Aunque para una correcta elección hace falta la intervención de un buen astrólogo, este calendario lunar puede servir de guía.

Algunas reglas generales

Luna nueva: inicia el ciclo lunar, por lo cual, es favorable para iniciar proyectos, asuntos o propósitos, para eliminar hábitos y costumbres nocivas para el organismo.

La Luna nueva de este mes se producirá en Leo. Signo asociado con el arte, el teatro, los juegos diversiones y especulaciones. Favorece la diversión, las actividades relacionadas con la moda, objetos de valor o lujo. Aumenta las capacidades creativas y creativas.

La Luna nueva de agosto que se produce el día 21 será un eclipse total de Sol y no será enteramente favorable, por lo cual, no es aconsejable comenzar nada importante ese día. Sin embargo, para actividades relacionadas con dietas, desintoxicaciones y abandono de hábitos nocivos es enteramente propicia.

Luna creciente: Conduce, proyecta, construye, absorbe, almacena energía, inhala, acumula fuerza, invita al cuidado y al restablecimiento. Todo aquello que se quiera hacer crecer, progresar, avanzar, desarrollar, debe hacerse durante la Luna creciente. La Luna estará creciendo hasta el 7 de agosto en que se producirá la Luna llena para luego decrecer y volver a crecer desde el 22 de agosto hasta el 6 de septiembre cuando se produzca la próxima Luna llena.

Luna llena: La Luna está cargada de la luz del Sol y tiene un efecto muy potente producido por el cambio de sentido de las fuerzas lunares que pasan de creciente a menguante. Durante la Luna llena las heridas sangran con más insistencia, las plantas medicinales recogidas durante este período tienen más eficacia y las plantas podadas durante esta fase pueden morir. Los tejidos corporales están también sometidos a una gran presión mientras que la razón y el sentimiento, se enfrentan, por eso debemos vigilar las emociones ya que durante la Luna llena estarán también a flor de piel. El cuerpo está más proclive a retener líquidos, habrá que tener más moderación con la comida, ya que estamos proclives a hincharnos con cualquier cosa.

La Luna llena del 7 de agosto también será un eclipse. En este enlace encontrarás consejos para los eclipses de agosto: http://kesselman.com.ar/web/index.php/2017/07/26/el-sol-entra-en-leo-tu-horoscopo-mensual/

Luna menguante: Mientras la Luna va decreciendo de luz, el cuerpo también tiene tendencia a desprenderse de todo lo que sobra, tiende a secarse y pierde grasa con facilidad. Los procesos curativos asociados a eliminar toxinas y limpiarse, eliminar focos infecciosos, reducir hinchazones, funcionarán mejor. La Luna menguante: aclara, transpira, exhala, seca, invita a la actividad y al dispendio de energía. La Luna estará menguando desde el 8 al 20 de agosto.

Para seguir el calendario he aquí una guía de los emojis.

Consejos para el cuidado del cuerpo durante el mes de agosto 2017

Recordemos que: todo lo que se haga para beneficiar la zona del cuerpo que está regida por el Signo por el que la Luna atraviesa en ese momento, será doblemente provechoso. Por el contrario, todo lo que sobrecargue o hiera la zona del cuerpo regida por el Signo zodiacal que la Luna esté atravesando, tendrá un efecto perjudicial.

Para el cuidado de la piel:

Limpieza profunda del cutis

Lo mejor será realizar la limpieza de cutis en cuarto menguante, sobre todo si son necesarias pequeñas intervenciones contra impurezas, ya que en estos días nunca se forman cicatrices. Si lo que desea es que se adhieran a la piel determinadas sustancias, como las que contienen las cremas vitaminadas o reparadoras, la fase de cuarto creciente será la mejor. Aproveche los días de Capricornio para cualquier tratamiento de piel.

Este mes, la Luna estará menguando desde el 7 al 21 de agosto cuando se produzca la Luna Nueva en Leo. Estará en Capricornio los días 3, 4, 5 de agosto

Para el corte de cabello:

Además de tener en cuenta las fases creciente y menguante, los días de Leo y Virgo son los días más apropiados para el corte de cabello, en cambio los días de Piscis y Cáncer, no, puesto que los cortes se vuelven caóticos y difíciles de arreglar. La Luna estará en Leo los días 19, 20  y 21 de agosto y en Virgo desde el 21 hasta el día 23. Transitará los días 17 y 18 el Signo de Cáncer y Piscis los días 8, 9 y 10.

Desde febrero hasta agosto la Luna en Leo se encuentra en cuarto creciente por lo cual el corte de cabello durante esos meses será doblemente beneficioso, mientras que el cuarto creciente ayuda a su crecimiento, Leo tiene un influjo especial y hace que éste crezca más y se vea reforzado.

Los cabellos cortados en Virgo mantienen más tiempo su forma.

Para depilarse la mejor Luna es la menguante, durante la primera mitad del año no se debería dejar escapar Capricornio con Luna menguante. Este mes la luna estará creciendo en Capricornio los días 3,4,5 así también como el 31 de agosto y el 1º de septiembre.

Cuidado de las uñas

El momento más apropiado para dedicarse al cuidado de las uñas de pies y manos (cortar y limar) es el viernes después de la puesta de sol. Si por alguna razón se le pasa, no lo deje para el sábado: es el día más desfavorable para este propósito. Cuando se cortan o liman el viernes, las uñas se ponen más duras y resistentes y no se quiebran con facilidad. En general, los días de Capricornio son los más aconsejables para todas las medidas que se tomen con respecto al cuidado de las uñas. Por el contrario, los días de Piscis y Géminis son los más desfavorables. Corregir o cortar uñas encarnadas debería hacerse siempre en cuarto creciente. Si lo hace en cuarto menguante, volverá a crecer mal una y otra vez, a no ser que se decida por la extirpación total de la uña: esta pequeña intervención tendrá mayor éxito en cuarto menguante. La Luna transitará Géminis 15 y 16 de agosto.

Los masajes relajantes son más adecuados con la Luna menguante, en cambio aquellos cuyo objetivo sea la regeneración y el refuerzo de determinadas zonas ayudados por aceites o ungüentos verán mejores resultados con la Luna creciente.

Para visitar al dentista: Cuando sea posible, la colocación de coronas y puentes deberá tener lugar durante la Luna menguante. También es aconsejable que las extracciones se realicen durante esta fase lunar.  Para operaciones de mandíbula evitar la Luna en Tauro.

Luna vacía de Curso para el mes de julio 2017

La Luna está vacía de Curso, tradicionalmente, cuando tras separarse de otro planeta no hace aspecto con ningún otro dentro de los límites del signo en que se encuentra, es una Luna que “camina sola” y, por lo tanto, no ejerce la acción.

Olivia Barclay, una excelente astróloga contemporánea dice que la Luna es “como el verbo”: indica la acción y el tiempo. Cuando la Luna está Fuera de Curso, aunque es considerada una debilidad menor, es muy poco lo que se puede hacer acerca del asunto en cuestión. Por lo que, de acuerdo a la Tradición, no es aconsejable comenzar nada cuando la Luna está en esa condición ya que lo más probable que suceda es que esas tareas que emprendamos no se resuelvan o no prosperen. Las decisiones que se toman en ese momento, no suelen ser las mejores, muchos proyectos y planes no cristalizan y suele haber demoras y surgir obstáculos.

 

Comienza Finaliza
Jueves 3 a las 04:37 Jueves 3 a las 21:36
Martes 8 a las 02:40 Martes 8 a las 18:56
Jueves 10 a las 10:38 Viernes 11 a las 14:22
Sábado 12 a las 16:28 Domingo 13 a las 07:40
Lunes 14 a las 22:16 Martes 15 a las 11: 06
Jueves 17 a las 04:14 Jueves 17 a las 13:13
Sábado 19 a las 01:06 Sábado 19 a las 14:55
Lunes 21 a las 15:31 Lunes 21 a las 17:25
Miércoles 23 a las 17:02 Miércoles 23 a las 22:04
Sábado 26 a la 01:30 Sábado 26 a las 05:53
Lunes 28 a las 06:38 Lunes 28 a las 16:47
Miércoles 30 a las 22:27 Jueves 31 a las 05:18

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *