Alerta: ¡Mercurio en la mira!

El cielo nos avisa que se acerca un período complejo. Algunos más que otros deberemos tener cuidado con engaños, traiciones y confusiones. Una astróloga nos cuenta qué pasará con los planetas entre el 3 y el 26 de agosto y cómo cuidarnos.

El  curioso, dúctil e inventivo Mercurio, el planeta que para la astrología representa la mente y la comunicación, el que rige nuestros intereses y habilidades, se pondrá retrógrado del 3 al 26 de agosto.
Al alejarse 28º del Sol, el planeta realiza un cambio de dirección retrocediendo lentamente hasta unirse de nuevo con el astro rey, a eso se le lo llama retrogradación. El término “retrógrado” se usa para describir a un planeta que aparentemente se ve como si marchara “hacia atrás” en el cielo.
Podemos comparar este movimiento con la ilusión que experimentaríamos si estuviésemos en un vehículo que comienza a moverse junto a otro que está detenido y nos parece que el que está al lado nuestro va retrocediendo, aunque solamente es una ilusión óptica.

Los efectos y a quiénes afecta

Cuando Mercurio se pone retrógrado, cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá tener retrasos o no resultar como pensábamos en un principio.
Mercurio retrógrado en el cielo es un momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho o terminar lo pendiente pero no para comenzar nada.
Hay tendencia a los retrasos, los olvidos y las equivocaciones se agudizan en esta ocasión, pues Mercurio comienza este proceso opuesto a Neptuno, un planeta que muchas veces produce una deformación de la realidad.
Por ello, pueden comenzar momentos de engaño, traición, confusión, desilusión, errores de juicio, o de comportamiento erróneo. Por producirse en los primeros grados de Virgo y los últimos de Leo, esto puede afectar fundamentalmente a los nacidos en los primeros días de los Signos Mutables (Virgo, Piscis, Géminis, Sagitario) y también a los nacidos los últimos días de los Signos Fijos (Leo-Acuario-Tauro-Escorpio).

De todas maneras, igualmente convendría prestar atención porque quienes no conocen su Carta Natal podrían, de todos modos, tener puntos sensibles en esos grados y estar igualmente afectados:
El mejor consejo: ¡prestemos atención y cuidémonos! Estamos avisados…

Patricia Kesselman
Publicado el 2 de agosto 2011 en
http://www.entremujeres.com/vida-sana/bienestar/mercurio-retrogado-cuidados_0_528547221.html

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *