Luna Nueva en Géminis

La Luna Nueva de este mes se produce el día 22 de mayo en el Signo de Géminis pocas horas después de que el Sol haya entrado en ese Signo y a pocas horas del retorno solar de la Carta Maya de la Argentina.

Géminis es un Signo de Aire, mutable, masculino, caliente y húmedo, domicilio diurno de Mercurio, el planeta relacionado con el comercio y con la información. Es un signo doble, su expresión también es doble: muchas veces significa más de una cosa. Sus efectos generan inestabilidad, provoca cambios ya que genera una atmósfera general de nerviosismo y denota dudas, contradicciones e incertidumbre.

Mercurio es el planeta que se asocia con el raciocinio y la conversación, pero también, con las fechorías y los ladrones. Dice el astrólogo medieval Ben Ragel: …“ama los libros y las cuentas, se ufana de las maestrías, de las hermosas razones, de escribir historias, de versificar, de libros y de ciencias”….y más adelante refiriéndose al mismo planeta indica “ es mentiroso, cizañero, chismoso, sutil y conocedor de mañas engañosas”.  De acuerdo hacia dónde y cómo esté dirigida esa energía podría expresarse como un gran maestro, comunicador, o escritor sino también como un vulgar farsante o estafador.

La Luna Nueva, se produce con la conjunción de Mercurio con Venus retrógrada en el Medio-Cielo de la Carta levantada para Buenos Aires, en cuadratura exacta a Neptuno desde la Casa 7, Casa de tratados y acuerdos entre dos partes. Pero, aunque la conjunción es muy interesante para representar las negociaciones que está llevando el Gobierno con sus acreedores por la deuda pública, Neptuno lo arruina todo. La cosa está poco clara, hay falta de entendimiento, incluso…puede sonar a estafa. A la combinación Mercurio – Neptuno, la conozco bien y suele aparecer cuando te venden alfombras mágicas…

“En este momento, Argentina está inmersa en negociaciones intensas con sus acreedores por una deuda pública de al menos 65.000 millones de dólares. La parte más importante de esa negociación —decisiva para la recuperación económica de Argentina— es la deuda en moneda extranjera, de la cual la mayoría está en dólares y principalmente en manos de extranjeros.” Dice el New York Times.

La Luna Nueva en el Signo de Géminis se ubica, justamente en la casa 9, la Casa que representa a los países extranjeros, está regida por Mercurio que rige la 9, la 10 y el Ascendente, es decir que conecta al Gobierno (10) con el extranjero (9) y con el país (1), además está, como ya mencioné, en conjunción a Venus que, estando retrógrada, podemos asociarla perfectamente con una revisión de gastos o finanzas, rigiendo la 8, Casa de reservas donde está presente el planeta Urano, que nunca indica estabilidad y puede marcar, muy por el contrario, un giro perjudicial en las circunstancias debido a su cuadratura con Saturno (que para más INRI, hace aspectos duros con Júpiter de la Carta Juliana de la Argentina). La lunación cae en la Casa 8 de la Carta Juliana también, recordemos que es la Casa asociada con las reservas del país.

Durante la Luna nueva del 22 de mayo, el primer aspecto que hace la Luna al separarse del Sol es una cuadratura a Marte, eso ya tiñe el mes de un carácter marciano que se asocia con las luchas y los conflictos, que, en el caso de Marte en Piscis, muchas veces no son frontales.

Recordemos que Marte en Piscis incrementa mucho la energía emocional, aunque aporta un nivel más bajo de energía física. Ahora bien, Marte desde Piscis “perseguirá” a Venus y al Sol hasta formar una cuadratura con Venus el día 2 de junio, y luego con el Sol exactamente el día de la Luna Llena, que será eclipse y se producirá el día 5 de junio con ambos luminares en cuadratura exacta a Marte, lo cual implica una carga adicional y tensional para el eclipse.

Los eclipses no son configuraciones favorables. Al contrario, eclipsan, oscurecen y pueden perjudicar. Un eclipse de Luna llena corresponde a la finalización de un proceso. Este eclipse sucede exactamente en el eje 2/8 de la Carta Juliana, el eje económico de la carta, cayendo la Luna eclipsada en Casa de ingresos (2). Además, el eclipse cae así mismo en el eje 2/8 de la carta del eclipse levantada para Buenos Aires, indicando seguramente algo que afectará negativamente a nuestras finanzas. Es perjudicial para la economía.

Recordemos que los eclipses son cíclicos y siguen un patrón. Los ciclos de los eclipses son llamados ciclos de Saros. Los mismos se repiten aproximadamente en el mismo lugar del zodíaco cada 19 años, por lo tanto, estamos viviendo los mismos eclipses del año 2001 y de 1982. Años poco alegres para los argentinos y para el mundo…

El eclipse sobre la carta Juliana

Otro aspecto llamativo es que el eje nodal de la carta Juliana de la Argentina está en aspecto exacto al eclipse, lo que lo refuerza. La Luna eclipsada junto al Nodo Sur se asocia a pérdidas.

El eclipse del 5 de junio es también peligroso para el país por otras razones. El Ascendente del eclipse de la carta levantada para nuestra capital, está en Escorpio signo que puede estar relacionado con las deudas, relaciones financieras con el extranjero, pero asimismo con la muerte y las pérdidas. Marte, regente del Ascendente de esa carta, el planeta que “hiere” al eclipse está en la cúspide la de Casa 6 de la Carta Juliana de la Argentina, la Casa que está relacionada con los trabajadores y la salud pública.  Podría estar indicando un aumento del virus que nos aqueja, como también un aumento importante del número de fallecimientos.

Notablemente el eclipse del 5 de junio, también toca la carta de la Vicepresidenta. Se produce en el eje 2-8 de su carta (eje económico, principalmente, aunque tiene otras acepciones, ya que la Luna eclipsada está en su casa 8, la de pérdidas y crisis) con Marte en conjunción a su Mercurio radical en la 10 (su propia autoridad), siendo ese planeta el regente de su casa 5 (hijos, especulación) y 2 (ingresos, dinero). Ya que los eclipses son configuraciones negativas, podríamos esperar pérdidas o problemas con relación a los puntos que toca…ya veremos.

Patricia Kesselman

Buenos Aires, 18 de mayo 2020

.

Compartir

5 thoughts on “Luna Nueva en Géminis

  1. Impecable trabajo, Patri, pese a lo lamentable que resulta ser para la Argentina. Muchas gracias por compartirnos tus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *