El Sol entra en Piscis, tu horóscopo mensual

Piscis es un signo mutable de agua, su regente tradicional es Júpiter y el regente moderno es Neptuno. Exaltación de Venus, caída y exilio de Mercurio, signo donde el planeta de la comunicación encuentra su máxima debilidad.
Piscis, como todos los signos mutables, representa en período final de la estación. Cuando el sol comienza a transitar por este signo el verano tiene su fase final en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte termina el invierno.
Piscis proviene de la constelación caldea que tenía como símbolo “las colas”, indicativo del final de un ciclo. Después se fusionó con la golondrina de mar, que se creía una especie de pez volador.
Para los caldeos, cuando el sol atravesaba el signo de Piscis comenzaba la pesca abundante. Existen bajorrelieves donde se muestra la pesca como alimento de los pueblos mesopotámicos.
Los primitivos cristianos dibujaban un pez en la tumba de sus muertos y utilizaban este símbolo como señal de identificación. El símbolo del pez estuvo relacionado desde siempre con lo oculto y lo sensible.
El Sol atravesará el signo de Piscis este año desde el 19 de febrero 2016 hasta el 20 de marzo cuando ingrese al signo de Aries, marcando el 0 del punto vernal.
Los Piscianos
Los nativos de Piscis son extremadamente sensibles, receptivos y emotivos. Llegan, en algunos casos, a la hipersensibilidad y al recelo. Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con el peligro de caer en la confusión y en la desorganización.
Saben servir, ayudar y colaborar, pero no soportan las presiones agresivas ni el avasallamiento. Responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás.
Su sensualidad está acorde con su fantasía y su entrega suele ser incondicional para quienes integren su hogar o sus afectos.
No se preocupa en ceder terreno en un cambio de opiniones, su ego se abastece de sensaciones que no pertenecen al mundo tangible.
Si Piscis tiene una carta natal armónica en su conjunto, sus principales virtudes pueden ser hospitalidad, compasión, comprensión amplia y ágil, amplitud en sus puntos de vista, pacifismo, romanticismo y alegría de vivir.
Sin embargo, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, algunos de sus más notorios defectos pueden ser inestabilidad, caos, pereza, indolencia, falta de voluntad.
Neptuno en Piscis
El lento y engañoso Neptuno continúa transitando por Piscis, su influencia es sutil, crea una atmósfera de idealismo e imaginación. Es un buen contacto para dejar volar la fantasía. El peligro reside en verse demasiado aislado del mundo concreto, inmerso en sueños e ilusiones y no reconocer la realidad: el momento de tomar contacto con ella puede ser muy doloroso. Lo ideal es conectarse con la naturaleza, practicar técnicas de relajación o meditación y, sobre todo, tomar cabal perspectiva de las situaciones para estar atentos a posibles engaños/desengaños. Esta influencia la reciben los nacidos en los últimos días del primer decanato y primeros días del segundo de los Signos mutables Virgo, Sagitario, Géminis. Neptuno transitando por su propio Signo, Piscis, favorece a sus nativos, la aparición de inquietudes a nivel filosófico y religioso. Asimismo acrecienta la imaginación, por lo que puede marcar un momento utópico y en ciertos casos bastante evasivo. La sensibilidad y la intuición tienden a expandirse, siendo normal que los aborden grandes sentimientos hacia los demás y hacia las cosas que los rodean, incluso haciéndolos conscientes de una cierta universalidad. Negativamente, todo esto puede terminar en una época un tanto delirante, ya que si no se tienen los pies muy en la tierra este tránsito tendrá resultados negativos ya que puede haber una excesiva acentuación de los significados del planeta llevándolos a un mundo de ensueño y fantasía.
Para los nacidos en los primeros días de los signos de Cáncer y Escorpio, esa es una influencia estupenda, fundamentalmente para aquellos que se dediquen al arte. También se benefician con estos influjos los Signos de Tauro y Capricornio, aumentando su sensibilidad y creatividad, su empatía con los demás y la capacidad de contacto con el mundo sutil.
La energía de Neptuno está relacionada con movimientos culturales, espirituales o místicos es inmejorable para cualquiera que busque la inspiración necesaria para la creación de una obra, ya sea en música, en literatura, en arte o ciencia, la fotografía o el cine.

Saturno en Sagitario

Saturno continúa en Sagitario influyendo a los Signos mutables Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis, que reciben una influencia un tanto restrictiva, especialmente quienes hayan nacido entre los últimos días del primer decanato y los primeros días del segundo.
Es importante no perderle el rastro a Saturno en sus tránsitos por la carta natal, ya que nos mostrará las áreas en que más esfuerzos tendremos que poner para salir adelante.
La influencia de Saturno se puede relacionar con la toma de responsabilidades, experiencias y etapas limitativas, retrasos en los proyectos, los fuertes esfuerzos.
Saturno desde Sagitario, pedirá una profunda revisión de creencias y seguramente pondrá a prueba valores espirituales, exigiendo responsabilidad y estructura. Es un tiempo adecuado para poner en orden los asuntos legales, y revisar aquellos estudios que pudieron haber quedado inconclusos. Puede haber tendencia a desanimarse contemplando solamente el lado oscuro de las cosas, Saturno exige paciencia y madurez. Habrá que estar atentos, también, y cuidar el organismo y la salud, ya que pueden resentirse o debilitarse.

El tránsito de Saturno en Sagitario favorece a Leo, Aries así como a Libra y Acuario, aportándoles seguridad y estructura, seriedad, reflexión, perseverancia y sobriedad en las acciones. Es un aspecto muy favorable y una influencia valiosa para asumir nuevas responsabilidades.

Júpiter retrógrado en Virgo

Durante este mes Júpiter continúa en su fase retrógrada, por lo tanto con su influencia un tanto debilitada. Aún así, continúa haciéndose sentir en este segundo paso, aunque de manera un poco más sutil.
Los buenos tránsitos de Júpiter constituyen, igualmente, una protección contra todo peligro físico, contra toda violencia.
Los signos de Tierra: Virgo, Tauro y Capricornio están recibiendo esa energía y vitalidad acompañada de un buen estado de ánimo optimista, entusiasta y lleno de alegría de vivir. Las cuestiones favorables pueden partir de asuntos relacionados con viajes a países extranjeros, cuestiones legales, religiosas o de estudios.
Para Piscis, Géminis y Sagitario la influencia de Júpiter en mal aspecto empuja fácilmente a los excesos, a la falta de control y a la indolencia. Recordemos, además, que se trata del planeta del orden y la legalidad, por lo cual habrá que estar atento a respetar las normas para evitar conflictos. Puede haber tendencia a exigir demasiado de la vida, y a gozar de todas las satisfacciones que puede aportarnos. Habrá que atender los excesos, evitar planificar viajes y e iniciar asuntos legales, ya que esas áreas no estarán favorecidas.

Marte en Escorpio

Marte, el planeta de la acción, continúa transitando uno de sus domicilios, Escorpio hasta el 7 de marzo.
Los pasos de Marte sobre o en aspecto a los otros puntos sensibles del tema natal, producen los efectos más fáciles de reconocer por su carácter dinámico, o por su violencia. Se puede, en efecto, decir que Marte está en acción cada vez que hay iniciativas enérgicas, valientes, sentimientos o pasiones ardientes, actos voluntarios extremistas o, en el caso de los malos aspectos luchas, conflictos, accidentes.
El paso de Marte marca generalmente un período activo, pero agitado. Puede suceder que las iniciativas sean prematuras, precipitadas, que las actividades sean impulsivas, exageradas, imprudentes y nada previsoras. Habrá que intentar pensar racionalmente antes de actuar.

El día del ingreso del Sol en Piscis, alcanza el grado 23ª, el de su segunda estación, el grado hasta donde justamente retrogradará más adelante. Para los últimos grados (días) de Escorpio este tránsito indicará un período de intensa actividad, pleno de iniciativas, confianza en sí mismo y coraje, también habrá que cuidar los riesgos, la impaciencia, el enojo y la falta de consideración. Con Marte en Escorpio las emociones surgen con fuerza y será adecuado orientar las energías hacia el trabajo ya que otorga avidez intelectual y una fuerte dosis de constancia. La sensualidad será intensa.
Este tránsito beneficiará a los nativos de Piscis y Cáncer estimulando su vitalidad, y su fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán la necesidad de exteriorizar sus energías ya que influye en el estado de ánimo, que será más enérgico y más audaz. Es una influencia auto afirmativa donde se toma contacto con la propia fuerza, y la capacidad de ejecución.
En cambio, para los restantes Signos Fijos: Tauro, Acuario y Leo, el espíritu será batallador, propenso a actos irreflexivos, agudizará el sentido crítico y habrá tendencia a las discusiones y hasta polémicas, incluso violentas.

Marte en Sagitario

Marte ingresará al Signo de Sagitario el día 5 de marzo y permanecerá un largo período en este Signo ya que este año hará un movimiento de avance y retrogradación, como sucede cada dos años, esta vez en la zona del zodiaco correspondiente a los últimos grados de Escorpio y el grado 8° 53 de Sagitario.
Las analogías de Marte están en relación a la agresividad, la acción, la energía, la capacidad de decisión, el coraje, el ardor, la eficacia de nuestras acciones, la actividad física, el entusiasmo, pero también las peleas. Marte también representa el sexo desde el punto de vista más instintivo. Durante este período los sagitarianos, deben cuidar los impulsos y practicar actividad física disciplinada, para dirigir los excesos de energía. Marte rige la cabeza y sus dolores, los ojos, las fiebres, erupciones, las úlceras. Los accidentes, quemaduras, cortaduras, las reacciones violentas, están también bajo su dominio. Prudencia!
Para Aries, Leo y Sagitario este tránsito puede significar mayor caudal energético, vitalidad, un período de iniciativas, con mayor independencia. Excelente momento para iniciar actividades, ya que otorga coraje y decisión, empuje, impulsa el liderazgo y la conquista de objetivos.
Deberán estar atentos ante posibles molestias, trastornos repentinos y momentos de inquietud, especialmente aquellos signos con los que estos planetas hacen aspecto tenso, como Géminis, Virgo y Piscis, especialmente aquellos nacidos en el primer decanato por recibir esta influencia desde un ángulo adverso, pudiendo indicar una conducta impulsiva, violenta, mostrar acciones temerarias e imprudentes. Se recomienda especial atención y no exponerse a riesgos, no manipular objetos eléctricos sin debida precaución y conducir responsablemente.

Mercurio en Piscis

Mercurio (el planeta de la mente y la comunicación) ingresa al signo de Piscis el 6 de marzo, donde se encontrará transitando hasta el 22 de ese mismo mes.
Piscis es el signo del exilio de Mercurio donde su influencia se encuentra debilitada ya que otorga menor lógica y racionalidad, aunque mucha intuición, imaginación y creatividad.
En este Signo, Mercurio puede tender a la indolencia, a la vacilación, a la inquietud, especialmente en momentos donde está mal aspectado en el cielo, como sucede con este paso. A partir de su ingreso a Piscis, Mercurio, conjuntará con Neptuno y hará mal aspecto también con Saturno.
Estos tránsitos son especialmente negativos para el aspecto mental e intelectual, inclinan al desorden en la forma de pensar y afectará fundamentalmente a aquellos que hayan nacido al fin del primer decanato y principio del segundo de los signos de Piscis, Virgo, Sagitario y Géminis. Esos aspectos pueden contribuir al desconcierto, a la falta de claridad, concentración, y, en muchos casos, a la confusión. Será aconsejable tener en cuenta la posibilidad de caer en deslices, descuidos o falta de correcta apreciación de las cosas. Serán días para estar atentos sobre todo a especulaciones y negocios, especialmente aquellos aparentemente fáciles, los que podrán acarrear complicaciones arduas de superar. No arriesguen dinero ni confíen secretos. Será necesario buscar equilibrio entre las necesidades materiales y las espirituales.
Cáncer y Escorpio se verán favorecidos por el tránsito de Mercurio, también se benefician con estos influjos los Signos de Tauro y Capricornio. Será para ellos tiempo propicio para iniciar estudios artísticos, musicales, de pintura, fotografía, cine o tv, viajes al mar o por el mar. Es un tiempo muy adecuado para comenzar tareas relacionadas con la meditación, la espiritualidad y las artes. La intuición personal puede verse aumentada en este período. Pero atención: esta posición del planeta podrá llevarlos a un exceso de confiabilidad, lo que posibilitará engaños en otros aspectos de la vida. Se recomienda poner especial cuidado en todas las transacciones que realicen.
Venus en Acuario
Venus ingresó al Signo de Acuario el día 18 de febrero y permanecerá allí hasta el 13 de marzo cuando ingrese al Signo de su exaltación: Piscis.
Venus en Acuario une la belleza con la originalidad, asocia las artes con conceptos de vanguardia, pero no se expresa de forma muy sentimental ya que su expresión es un tanto racional.
Venus en Acuario tiñe los sentimientos de una actitud abierta, innovadora, renovadora y libre, favoreciendo la creatividad en los afectos, especialmente para los signos de Aire: Acuario, Libra y Géminis. Esta energía, propulsora de una vida sentimental plena será impulsora de franqueza y comprensión en los problemas afectivos. En otro orden de cosas, estos nativos se sentirán inclinados a vincularse a manifestaciones artísticas como música, pintura, espectáculos, literatura. Sagitario y Aries serán influidos por esta benéfica energía en menor medida. Gratas vivencias compartidas con seres queridos, la amistad en un primer plano.
Para Leo, Tauro y Escorpio, las actitudes personalistas pueden crear rivalidad y enconos, serán días negativos para adquirir ropa, tomar decisiones en la vida afectiva, y discutir problemas de la vida en pareja. Ciertos problemas monetarios pueden repercutir en el amor.

Venus en Piscis

Venus ingresa al Signo de Piscis  el día 12 de marzo permaneciendo en este Signo hasta el 5 de Abril que será cuando ingrese a Aries
El tránsito de Venus por el signo de Piscis, signo de su exaltación, donde el planeta del amor y del placer brindará sus mejores cualidades, favorece la expresión de afectos de manera sensible, idealista, emocional, artística, inclina al confort y a veces tiende un poco a la indolencia. Este tránsito beneficiará especialmente a los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis, también se verán favorecidos Tauro y Capricornio pero en menor medida: la estabilidad hogareña pasará por un momento inmejorable. El bienestar material acompañará a reconfortantes decisiones sentimentales. Las relaciones estarán impregnadas de romanticismo y de amor impersonal.
En cambio, reciben este paso desde un ángulo adverso, los Signos de Virgo, Sagitario, Géminis,  los sentimientos no pasarán para ellos por los mejores días, tampoco son, para estos signos, tiempos especialmente propicios para la actividad social, reunirse con amigos o hacer propuestas sentimentales. Con este contacto tampoco deberían hacerse especulaciones financieras o gastos imprudentes que solo sirvan para gratificar deseos momentáneos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *