Elvis Presley

Elvis Aarón Presley nació el 8 de enero de 1935 en (Tupelo, Missisipi 34ºN15’-088º42) 10:35:50 AM hora rectificada mediante el método de direcciones simbólicas. Fallece un 16 de agosto de 1977.

carta_elvis

El Cantante de rock and roll y actor estadounidense tuvo un hermano mellizo que murió al nacer, astrológicamente este acontecimiento está indicado por la conjunción de Saturno con la Luna, en la casa III que es la que representa a los hermanos. Saturno es análogo a restricción, limitación, falta. La Luna es la indicadora en un tema natal de madre, familia, nutrición, representa también la primera etapa de la vida del hombre, la infantil, en combinación con Saturno indica restricciones, faltas, carencias de todo tipo, comenzando por la afectiva. El joven Elvis Presley se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad nacido en el seno de una familia modesta. Por otra parte Mercurio, que indica entre otras cosas, en una carta los hermanos menores está en oposición a Plutón, planeta indicador de todo tipo de transformaciones, incluso la muerte, que se ve en el sector o Casa VIII, casa de pérdidas, transformaciones. En cuadratura a Urano el planeta de lo imprevisto, diferente, de la rebeldía y la libertad que es uno de los planetas que en este caso, rigen la casa III que representa la mente, los viajes cortos, hermanos y también se relaciona con los estados de ánimo. Urano es un planeta que puede significar, además cambios imprevistos, necesidad de libertad. En mal aspecto no indica estabilidad, sino al contrario, variabilidad. La conjunción Luna/Saturno en III marca además que eswos estados pueden estar alternados por períodos de melancolía y silencio. La Luna con Saturno indica un carácter taciturno, con tendencias melancólicas, la Luna está en Piscis, signo de alta sensibilidad. Por las indicaciones astrológicas podría tratarse perfectamente de un caso de bipolaridad.

Amaba la música desde niño, a los once años, y ante su insistencia, sus padres le regalaron su primera guitarra. Los planetas que tienen analogía natural con el arte y la música son Venus y Neptuno, en esta carta están en buena relación, relación de facilidad, Venus en este mapa está en Capricornio donde tiene regencia por Triplicidad, en conjunción a Mercurio, la comunicación, la palabra, la conjunción a su vez en conjunción al Sol que representa el centro creador otorgan al individuo talento comunicativo organizativo, el Sol también tiene que ver donde se pone la energía, la mirada, el centro y en este mapa está ubicado en la casa II el sector del mapa donde se ven ingresos y posesiones. Venus rige la casa del trabajo VI y está presente en la Casa II en el ambicioso signo de Capricornio conjunto también a Mercurio, regente del Mc de Elvis el área de la carta donde vemos la profesión, Venus y la casa II tienen relación con la voz, pero también con el dinero, las ganancias y toda comodidad que se puede comprar con dinero. Esta es la indicación astrológica nos dice que Elvis se iba a dedicar al arte ganando muchísimo dinero, pues ahí pondría su mirada, su necesidad. El Nodo N también está presente en esa casa II indicando oportunidades y puertas que se abren. Conexiones.

Neptuno es indicador de religiosidad, el hogar de Elvis era un hogar religioso, eso está indicado en su tema por ser éste el planeta el regente de la casa IV, el sector del mapa donde vemos el hogar . Elvis comenzó su carrera artística en una iglesia.; Neptuno está presente en IX, el sector en que vemos reflejados entre otras cosas, la religiosidad o también la espiritualidad. Es la casa de de los viajes largos y el extranjero.

Es el aspecto de conexión entre los planetas entres las casas II y de IV está indicando la ayuda económica que Elvis permanentemente brindó a sus padres.

elvis_presleyEl cantante americano fue famoso, entre otras cosas, por su movimiento de cadera, tanto es así que fue llamado Elvis Pelvis. Elvis como vemos tiene Ascendente en el signo de Sagitario signo que representa esa parte del cuerpo, signo que tiende a los excesos y a la exageración, como él mismo, sus representantes tienden a ganar peso a través de los años, su gran problema, los excesos. Júpiter regente del Ascendente actuando ya en casa XII indica actitudes autodestructivas, porque significa que es el propio nativo quien realiza acciones que lo perjudican, en cuadratura con Saturno marca falta de límites y de autocrítica. En el mapa de Elvis Júpiter está peregrino en Escorpio , rige el Ascendente, la casa IV ( la del fin de la vida) pero también está en sextil al Sol, aumentando su brillo y su buena suerte.

Elvis, gracias al tema Heartbreak Hotel, del cual vendió trescientos mil ejemplares en tres semanas y acabó siendo el primero de sus discos de oro. También editó su primer elepé, titulado Elvis Presley, que alcanzó el millón de copias vendidas, Sus apariciones televisivas empezaron a ser habituales y las cantidades ingresadas por éstas alcanzaron cifras récord en la historia del medio. La TV tiene analogía con el planeta Urano, que aunque en mal aspecto hace contacto con casi todos los planetas del mapa de Elvis quien tiene características muy uranianas por esa misma razón. Urano, siendo el llamado punto focal está en cuadratura al Stellium del que hablábamos más arriba formado por el Sol, Mercurio, Venus y el Nodo, indicando creatividad, innovación, gusto por la libertad e independencia, el riesgo, por las cosas nuevas y diferentes, un carácter inquieto e impaciente y reveses de fortuna. Por otra parte Urano mal con el Sol con Mercurio y con Venus determinados ala casa II pueden indicar pérdidas y ganancias imprevistas.

Indudablemente es un aspecto de mucha tensión que también nos habla del gusto de Elvis por las armas de fuego, Urano está en Aries, domicilio de Marte, Dios de la Guerra en la casa V, área del Tema natal donde vemos gustos y placeres del nativo, en cuadratura al violento Plutón desde casa VIII, de pérdidas y el dispositor de Urano, dispositor, Marte, hiere al Stellium desde X, este aspecto está marcando un carácter tenso y violento, gusto por los peligros en los cuales él mismo se ponía en peligro o jugaba al límite.

Como culminación del meteórico año de 1956, el 16 de noviembre se estrenó en Nueva York con gran éxito Love me tender, el primer film que protagonizó Elvis Presley, y el Wall Street Journal le dedicó un artículo en el que destacó los 22 millones de dólares que el merchandising asociado a su imagen llevaba recaudados hasta aquel momento.

En marzo de 1957 adquirió la mansión de Graceland, en la ciudad de Memphis, que se convertiría con el tiempo en lugar de peregrinaje para sus incontables admiradores. En 1958, en el cenit de su carrera, fue llamado a filas por el ejército y destinado a Berlín Occidental, donde conoció a Priscilla Ann Beaulieu, con quien contraería matrimonio nueve años después.

Una joven y bella mujer de la que separaría tumultuosamente. Mercurio, en este caso, astro que forma parte de esa importante configuración del mapa de Elvis rige la casa VII del matrimonio, en conjunción a Venus la joven y bella mujer, pero los malos aspectos de Urano y Plutón indicaban que esa relación no llegaría a buen término, la cúspide de VII en un signo doble suele marcar más de una unión en una carta.

Elvis Presley se licenció en marzo de 1960 e inmediatamente reanudó su actividad artística, para encadenar una larga serie de números uno en las listas estadounidenses con títulos como It»s now or never o Are you lonesome tonight? y protagonizar no menos de diez películas, entre las que cabe citar Chicas, chicas, chicas (Girls, girls, girls, 1962) y Viva Las Vegas (1964).

elvis_presley2En la segunda mitad de la década comenzó la «invasión británica» que protagonizaron grupos como The Beatles y que conllevó cierta erosión en la popularidad del cantante, agravada por una aparente crisis artística que se prolongó hasta 1968, cuando se le ofreció protagonizar un especial televisivo, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia de la pequeña pantalla.

El 16 de agosto de 1977 aproximadamente a las 14,30 hs Elvis fue hallado inconciente en el baño, mientras llamaba a la ambulancia su manager trató de reanimarlo, pero sin resultados que tampoco lograron los médicos que intentaron volverlo a la vida. A las 15hs se firma su certificado de defunción.

Su muerte repentina también está indicada por el aspecto que marcó su vida formado por Sol/Mercurio/Venus-Urano –Plutón. Urano mal con el Sol determinado a la casa V que suele indicar problemas cardíacos, con más razón si ese aspecto involucra a Plutón , planeta de la muerte y transformaciones desde la casa VIII la casa que marca la muerte y sus circunstancias.

Hay otra importante analogía que relaciona la casa VIII, con el cuarto de baño, así como también Plutón que se relaciona con lo que el cuerpo transforma y deshecha.

Fallece, cuando el planeta presente en la casa que representa la muerte y sus circunstancias (Plutón en VIII) se opone por direcciones simbólicas de 1º/año al Ascendente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *