1.2. El tiempo

Primer Nivel
Lección 2 – Los Tiempos

En esta clase vamos a hablar de los tiempos indicados por la posición.

Cada una de las posiciones en que hemos dispuesto las cartas ( gráfico Nº1 ) estarán vinculadas a un momento especial en la vida del consultante, esto nos dará un orden cronológico en la predicción en estos primeros niveles de lectura.

Posición Nº1 // Más de dos años en el pasado.

Esta posición es la más difícil de definir en cuanto a tiempos se refiere, porque es la posición que va a indicar la situación que dio origen a los problemas o acontecimientos actuales en la via de mi consultante, razón por la cual podría llegar a relacionarse hasta con acontecimientos acaecidos en la niñez del consultante. No obstante, dos años será el máximo de tiempo en que se aproximará al presente esta situación.

Posición Nº 2 // De seis meses hasta dos años en el pasado.

Lo que encontramos aquí es la descripción de un hecho producto de la posición anterior. Sin embargo, por más lejana que aparezca planteada la posición Nº1, la carta que aparezca planteada en esta posición Nº 2 no podrá superar el lapso de los dos años.

 

Posición Nº3 // De uno a seis meses en el pasado

Esta es la posición que nos marca la porción más lejana del pasado inmediato del consultante La persona, o situación que se encuentra descripto por el arcano que ocupe esta posición , es un recuerdo si bien no es lejano, está vivo.

Posición Nº4 // De 1 un día a un mes en el pasado

Esta posición nos hace referencia al pasado inmediato, a la persona o situación que es la causa directa de lo que acontece en el presente.

Posición Nº 5 // Aquí y ahora

Aquí encontraremos la respuesta a la pregunta ¿ porque vino el consultante ?

Posición Nº 6 // Al igual que la enterior se vincula con el aquí y ahora.

Es un complemento de la precedente y cumple su misma función.

Posición Nº7 // Del presente exacto a una semana en el futuro

Es la posición vinculada al presente mediato, consecuencia directa de lo acontecido en el presente.

Posición Nº8 // De una semana a 15 días en el futuro

Noe encontramos en esta posición con acontecimientos q comienzan a formar parte del futuro inmediato. Hasta esa carta ( o momento ) el consultante tiene un cierto preconocimiento de que la situación señalada está dentro de las posibles consecuencias de loas acciones del presente.

Posición Nº9 // De 15 días a un mes en el futuro

En esta posición ya se comienza a describir el futuro inmediato del consultante, los hechos aquí descriptos escapan a todo analisis del presente.

 

Posición Nº10 // De uno a seis meses en el futuro

desde este momento y todas las cartas posteriores vamos adentrándonos en el futuro, cada vez más lejano de mi consultante.


Posición Nº 11
// De seis meses a dos años en el futuro

Comienza aquí el futuro lejano del consultante.

Posición Nº 12 // De dos a cinco años en el futuro

Esta posición, no sólo nos marca un hecho que sucederá de acuerdo al tiempo indicado sino, como verán en la próxima lección, nos marcará la tendencia hacia la cual se inclinará mi consultante.

Es necesario no ser demasiado estrictos con los tiempos, hay que tomarlos como eje y medida pero no son exactos, son tendencias.

Lo ideal es combinar los tiempos señalados por la tirada con los tiempos que nos marcan los palos:

Bastos = tiempos cortos= días
Copas = vinculan a la semana como unidad de tiempo
Oros = meses
Espadas = años

En este nivel nos basaremos más en la posición que en el simbolismo.
Pero si por ejemplo tenemos en la posición Nº3 que definir entre seis meses y dos años en el pasado y el arcano que ha salido en esa posición es un arcano del palo de espadas, nos inclinaremos a decir dos años, si en cambio es de bastos o de copas nos inclinaremos a acercanos en el tiempo por lo que podremos decir seis meses.

Estos conceptos en el tiempo nos servirán para los primeros pasos de nuestra lectura.

Patricia Kesselman

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *