El Sol Ingresa en Aries, los Tránsitos del Mes

Los Tránsitos del mes de Aries

Este año el Sol atravesará la constelación de Aries desde el 20 de marzo hasta el 21 de abril cuando ingrese al Signo de Tauro.

Aries, es el primer Signo del zodíaco, un signo diurno, masculino Cardinal y de Fuego, cuyo regente es Marte.

La astrología denomina “Cardinales” a aquellos Signos que corresponden al inicio de las estaciones. Aries, corresponde al inicio de la primavera en el hemisferio norte, es el Signo de la Exaltación del Sol, ya que durante su dominio el astro rey comienza a crecer en luz y calor.

El equinoccio de primavera señala el principio del año astrológico y por extensión el principio de todas las cosas, Aries es el signo de los orígenes, simboliza la exteriorización de la energía, la acción, el primer impulso vital.

Gobernado por Marte, Dios de la guerra en la Mitología Griega, tiene analogía con todo lo que este dios del Olimpo simboliza: la guerra, las armas, la velocidad, el fuego, la virilidad, el impulso.

Los arianos

Marte gobierna la cabeza, por esa causa difícilmente los arianos escapen de lesiones en la cabeza o en la cara, donde casi siempre llevan una marca particular de esta energía. La nariz de Aries es generalmente distintiva e incluso ocasionalmente grande o prominente en la cara.

El liderazgo, el impulso, el coraje, el mando, la ambición, el deseo de conquista son algunas de las características de los nativos de este Signo.

No es de extrañar encontrar entre sus representantes a deportistas, amantes de la velocidad, del riesgo, de las artes marciales, así como a médicos, cirujanos, herreros y militares.

Llano, directo, de acción inmediata, siempre dispuesto a salir al ruedo ante el menor estímulo, tiene ánimos y disposición para todo.

Cuando un ariano tiene una Carta Natal armónica algunas de sus virtudes pueden ser: espíritu de lucha, decisión, iniciativa, liderazgo, generosidad, valentía, arrojo, rapidez y confianza en sí mismo.

En cambio, sí en su conjunto la Carta Natal es inarmónica algunas de sus características pueden ser: imprudencia, precipitación, falta de control de sus emociones, agresividad, temeridad, violencia, crueldad, arrogancia, despotismo, impaciencia y descuido.

Los Tránsitos del mes

¿Qué son los Tránsitos?

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento:  la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones y desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos especialmente aquellos que por alguna particularidad necesitan ser mencionadas.

Plutón en Capricornio

Plutón continúa transitando el Signo de Capricornio, es el último de los planetas lentos, que aún continúa trabajando en este Signo. El Signo de Capricornio es un Signo cardinal y por lo tanto activo y ambicioso, racional, exigente e introvertido. El último decanato, está viviendo un proceso de profundas trasformaciones. El paso de Plutón en conjunción al Sol puede asociarse a una intensa o difícil experiencia interna que se expresará como un cambio fundamental, cuyas consecuencias durarán mucho tiempo, tanto para sí como para los demás.

Para los nacidos en el tercer decanato de los Signos Cardinales (Aries, Libra, Cáncer) aunque existe la misma necesidad de cambio, como se trata de un aspecto inarmónico, se presentan más esfuerzos y desafíos. Las cosas no se producen tan naturalmente y habrá que superar obstáculos empleando la voluntad y la creatividad.

Tauro y Virgo, especialmente los nacidos en el tercer decanato reciben esa influencia de manera más armónica, aunque en general, a menos que esté acompañada de otra influencia este aspecto no se percibe de manera notoria, lo mismo sucede con los Signos de Piscis y Escorpio quienes reciben esta energía transformadora de manera suavemente favorable.

Sagitario, Géminis, Acuario y Leo no reciben esta energía en forma directa.

Urano en Tauro

Urano continúa su periplo por el primer decanato del Signo de Tauro revolucionando y cambiando la vida de los Signos Fijos: Tauro, Escorpio, Acuario, Leo. Estos Signos corresponden al tiempo de estabilidad en las estaciones, cuando los cambios ya se han aquietado y el clima es constante, por esa razón a estos nativos les cuestan en general mucho los cambios. La energía uraniana los desequilibra porque además de tener una influencia tensional, inclina a la inestabilidad que no es propia de los Signos Fijos.

Urano se relaciona con todos los cambios, especialmente con aquellos rápidos e imprevistos e impensados, por lo tanto, también con la imprevisibilidad, con la insubordinación, con lo no convencional, radical y rebelde, con la búsqueda de libertad. Urano es un gran “despertador” y se asocia también sorpresas repentinas, relámpagos de intuición, con la inesperada quiebra de estructuras, es un gran acelerador de acontecimientos y pensamientos. Su influencia puede dar brillo intelectual, innovación cultural y tecnológica, creatividad porque está también asociado con la inventiva y la originalidad.   Tiene que ver con aquello que es diferente, errático, su conducta es brusca, nerviosa, espasmódica o también compulsiva. Cuando toca un área de la carta, se acrecientan las ideas de independencia, de libertad, es el planeta de las ideas nuevas, las nuevas costumbres y modos de vivir. 

Esta influencia, sumada a la de Saturno es la que, probablemente estén vivenciando aquellas personas con puntos sensibles en el primer decanato de los Signos fijos.

Los Signos de Tierra: Capricornio y Virgo y en menor medida, pero también Cáncer y Piscis, reciben esta energía de forma armónica y pueden vivir interesantes cambios a nivel social y de relaciones. Las oportunidades suelen aparecer de forma inusual y producir cambios trascendentes para la evolución personal, formarse amistades o tener algún contacto con grupos de personas o con alguna organización.

Géminis, Sagitario, Aries y Libra  no reciben aspectos mayores de Saturno desde esa posición, razón por la cual no son mencionados en este informe.

Saturno continúa en Acuario

Hace ya un año que Saturno ingresó al Signo de Acuario, su domicilio diurno, signo Fijo y de Aire. El llamado maléfico mayor, el Señor de los límites, el planeta que restringe, limita, separa, aísla y controla pero que a la vez permite concretar, sistematizar, organizar y estructurar, aquél que representa al frío y crudo invierno, por lo tanto, a la escasez, pero así mismo a la previsión y el orden, transita Acuario.

Acuario es una excelente ubicación para Saturno que, en ese Signo, se comporta de manera intelectual, científica, organizada. Los planetas presentes en Acuario son influenciados por un espíritu cientificista, que aplica métodos nuevos en el campo de su significación como puede ser la electrónica, la aeronáutica, y toda labor intelectual, e indica progresos incluso revolucionarios. Las dotes creativas propias de Acuario se encuentran apoyadas por el método saturnino. Existe inquietud por la investigación y los nuevos descubrimientos, con tendencia a la reserva y al desapego emocional.

El tránsito de Saturno en conjunción o en aspecto tensión en relación con puntos sensibles en la carta restringe, limita y organiza todo aquello que toca. Por esa razón es un buen momento para poner orden, adquirir responsabilidades, comenzar tareas que requieran disciplina, estudios e investigaciones largas.

Durante este período algunos nativos de los primeros grados (días) de los Signos Fijos: Acuario, Leo, Tauro y Escorpio deberán armarse de mucha paciencia y perseverancia. El mejor remedio de Saturno es sólo el arduo trabajo, y la mejor manera de manejarlo es enfrentarlo, arremangarse y entregarse a la tarea. Paciencia y no se decepcionarse si las cosas no salen según nuestros planes, habrá que reorganizar los asuntos importantes de la vida, teniendo en cuenta que la recompensa no será el placer sino la experiencia, y el haber ganado en sabiduría, humildad y compasión. El tránsito de Saturno puede asociarse con cargas asociadas a personas mayores, Saturno las representa. Saturno nos enfrenta con la realidad y ese puede ser su mayor problema. Saturno es el tiempo que transcurre poniendo todas las cosas en su lugar.

Los primeros grados (días) de los Signos de Aires: Libra, Géminis, así como Sagitario y Aries en menor medida, recibirán la energía de Saturno desde un ángulo amigo favoreciendo todos aquellos asuntos asociados a la tierra, a la tecnología, a los bienes inmuebles, al campo, a la relación con personas mayores y a todo aquello que sea resultado de un paciente trabajo y esfuerzo.

Los Signos de Capricornio, Cáncer, Piscis y Virgo no reciben aspectos mayores de Saturno desde esa posición.

Júpiter en Acuario

Júpiter continúa su tránsito por elm Signo de Acuario. La energía de Júpiter, se la asocia con expansión, desarrollo y con asuntos legales, judiciales, con viajes o estudios, por esa razón los tránsitos de Júpiter caracterizan siempre un período de desarrollo, de expansión, de vida intensa. Cuando forman buenos aspectos generan suerte, éxito, buena fortuna, abundancia de bienes. Los nativos del primer decanato de Acuario reciben a Júpiter desde un ángulo favorable, además los Signos de Géminis y Libra será para ellos un tiempo ideal para progresar, superar dificultades, avanzar profesionalmente, mejorar la vida social. Júpiter en buen aspecto a nuestro Sol natal, sincroniza con etapas importantes de crecimiento. Estos nativos se verán favorecidos así mismo en asuntos judiciales y estudios, aparecerán oportunidades aumentando la autoconfianza, que es donde residen muchos de los peligros de Júpiter. Si bien con este tránsito hay tendencia a estar más relajados, también más desordenados e indisciplinados y muchas veces no se estará predispuesto a los esfuerzos.

Leo, recibirá la influencia de Júpiter desde la oposición, alentando mejoras en sus relaciones, lazos satisfactorios y apoyos.

En cambio, influencia a los Signos de Escorpio y Tauro desde un ángulo adverso. Cuando los aspectos de Júpiter son disonantes, son nocivos por su lado excesivo, empujan al sujeto a exagerar, a correr riesgos por espíritu de lucro o para hacerse valer. Proyectarse hacia adelante con un exceso de optimismo puede significar, por ejemplo, pedir un préstamo que no seremos capaces de devolver o gastar demasiado para comprar alguna cosa que en realidad no necesitamos

Marte en Géminis

Marte es el planeta de la acción. Este dador de energía, actividad y movimiento y dios mitológico de la guerra, actualmente se encuentra transitando el Signo de Géminis. Marte significa la pasión, la lucha, la fuerza vital, la furia, la resolución, la intención, el coraje, el enojo y la ira, el fuego.  Marte en Géminis activa muchísimo la mente y otorga mucha habilidad manual. Inclina a lo argumentativo y gusta del debate y es discutidor.

El día 26 de marzo Marte hará conjunción con el Nodo Norte, los nodos conjuntos a los planetas tensan el eje en que se encuentran: el eje Nodal es un eje disruptivo (Valens)

Los nodos son puntos problemáticos y de anomalía que distorsionan a cualquier elemento que tome contacto con ellos. Por lo tanto, aquellas personas que tengan puntos sensibles en el eje Géminis- Sagitario, especialmente en la mitad del Segundo decanato deberán estar atentos porque puede haber una determinada tendencia al conflicto y a la discusión. Si tienen litigios entre manos, obren con prudencia, de igual forma en la calle y conduciendo, ya que la energía de los nodos distorsiona los impulsos, que en muchos casos pueden ser demasiado impulsiva. Lo mismo sucede con Virgo y Piscis todos ellos no deben exponerse a riesgos innecesarios, ni tomar decisiones apresuradas y evitar discusiones y peleas.

Para los otros Signos de Aire: Libra y Acuario y en menor medida Aries y Leo, será un tiempo de gran vitalidad de acciones creativas, donde se podrá orientar el poder de la voluntad. Sentirán mayor energía física, alegría de vivir, mayor necesidad de acción y decisión. Buena época para emprender nuevas tareas. Aunque es un aspecto favorable, también es un momento que puede implicar cierto descuido por sentirse pleno y energético y tender a tomar riesgos financieros o comprar cosas innecesarias. Demasiada confianza en sí mismo puede ser también perjudicial.

Los demás signos no reciben aspectos mayores de Marte desde Géminis.

Venus en Aries

Venus es el planeta conocido como el » benéfico menor», el planeta del amor, del placer asociado especialmente con las relaciones afectivas, las relaciones entre las demás personas, la estética, el dinero, las figuras importantes de la farándula, el placer y el sexo. Venus, estará transitando el Signo de Aries desde el 22 de marzo hasta el 14 de abril cuando ingrese en Tauro, su domicilio nocturno.

Venus en Aries tiene sed de conquistas ya sean económicas o sentimentales.

Venus representa la dulzura, la ternura, la simpatía, el atractivo. Esas cualidades en Aries se expresarán de manera impetuosa, audaz e independiente, ardiente, entusiasta y demostrativa.

El día 26 de marzo tendremos la conjunción superior de Venus con el Sol, popularizada actualmente como Venus “Star point” ya que es el nuevo ciclo que inicia Venus con el Sol. En este caso la conjunción se produce en el grado 5° 56′ del Signo de Aries.

Todas aquellas actividades relacionadas con el arte, la decoración, la moda, la estética, se verán favorecidas, especialmente para los nativos de Aries, Sagitario y Leo, quienes vivirán momentos muy favorables en el plano afectivo, aunque por encontrarse Venus en el signo de su destierro (su energía se encuentra debilitada) en medio de los buenos augurios pueden aparecer reacciones incongruentes y antagonismos afectivos. De todas maneras, será para ellos un tiempo ideal para las reuniones sociales, citas románticas, acercamiento con seres queridos, intuiciones acertadas y encuentros gratos.

Aunque no es un tránsito importante Venus desde Aries orbita desde un ángulo adverso para Libra, Cáncer y Capricornio por lo que estos Signos pueden atravesar un período de mayor inestabilidad amorosa en el que puede haber falta de entendimiento con afectos, familiares y vecinos. Podría evidenciarse una tendencia a mezclar los problemas del corazón con los negocios, desavenencias, y frustraciones a causa de falta de armonía, por lo que no es

Imprevistas rivalidades podrían agravar las tensiones en la pareja y serán días riesgosos para formalizar citas y compromisos sociales para Libra, Cáncer y Capricornio. Se recomienda extremar los cuidados con los gastos, ya que obedecerán muchas veces a gratificar deseos momentáneos que pueden derivar en arrepentimiento.

Venus en Tauro

Venus, el planeta del amor, del placer, del gozo, ingresa al Signo de su domicilio nocturno, Tauro el 15 de abril y allí permanecerá hasta que el 10 de mayo ingrese al Signo de Géminis.

Venus en Tauro expresa sus mejores cualidades de belleza, alegría, gozo. Todas aquellas actividades relacionadas con la estética, el arte, la decoración, la moda, lo ornamental, se verán favorecidas, Esto será así especialmente para algunos nativos de Tauro, Capricornio y Virgo quienes vivirán momentos muy favorables en el plano afectivo. Tiempo ideal para formalizar compromisos, realizar o asistir a reuniones sociales, citas románticas, socializar, habrá un mayor deseo de complacer a los demás, días de acercamiento con seres queridos y encuentros gratos. Buen momento para hacer nuevos contactos y amistades.

Venus no se manifiesta solamente a través de los afectos sino también a través del dinero y las comodidades, por eso este es también un período favorable para estos signos en todo tipo de expresión artística o negocios relacionados con el arte, la música o respecto a diversiones, juegos e inversiones en general.

Venus desde Tauro orbita desde un ángulo adverso para Escorpio, Leo y Acuario por lo que estos Signos pueden atravesar, un período de mayor inestabilidad amorosa en el que puede haber falta de entendimiento con afectos, familiares y vecinos. Puede evidenciarse una tendencia a mezclar los problemas del corazón con los negocios y frustraciones a causa de falta de armonía, por lo que no es aconsejable durante este período tomar decisiones importantes en la pareja, ni emprender nuevas actividades en todo lo referente a moda, belleza, vida social y afectos.

Mercurio en Aries

Mercurio transitará el Signo de Aries desde el 5 al 19 de abril cuando ingrese en Tauro. El planeta de la comunicación en domicilio de Marte e inclina a expresar lo que se siente sin ningún tipo de atenuantes, lo que puede acarrear disgustos.

Quien haya nacido con Mercurio en Aries tendrá facilidad de expresión, una comunicación en ocasiones cortante e incluso puede llegar a ser ácida y sarcástica. Será ingenioso, inventivo, rápido y tendrá ideas originales. Esta posición del planeta agiliza la mente que reacciona con rapidez, inclina a la impulsividad, a la impaciencia y a las controversias.

 Para la Aries, Sagitario, Leo y en menor medida también para Géminis y Acuario, será un período de un visible aumento de estímulos para todo lo relacionado con lo intelectual, estudios, y actividades comerciales lográndose un ritmo más dinámico.

Para los Signos de Capricornio, Cáncer y Libra, sin embargo, será un período para proceder con cautela en los negocios, asuntos de dinero, viajes y tramitaciones, habrá que utilizar el mayor discernimiento para contrarrestar las tensiones del medio ambiente. Se aconseja no realizar inversiones que no sean necesarias, es un lapso con oscilaciones peligrosas y conflictos.

Patricia Kesselman,

IG: @horoskopo

Astróloga

Marzo 2020

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *