El 0° de Aries 2021 para la Argentina

El equinoccio de Otoño

La palabra “equinoccio” proviene del latín y nos indica que la noche dura la misma cantidad de horas que el día, en esta época del año el día y la noche tienen la misma duración en toda la superficie de la Tierra (aequs= igual; nox, noctis = noche) Corresponde astronómicamente a los puntos donde el Ecuador corta a la Eclíptica. El Equinoccio Vernal (primavera en el hemisferio norte, otoño en el sur) pertenece al 0º grado de Aries, que ocurre aproximadamente todos los años el 21 de marzo, aunque este año el ingreso se produjo el día 20/3 /2021 a las 6:37 am hora de Argentina. Siendo la más importante de las Cuartas o Puertas del año, momentos en que de una manera u otra todos seremos afectados y son los momentos indicados para realizar las previsiones ya que todas las Puertas o Cuartas del año señalan los comienzos de las estaciones, por lo tanto los momentos adecuados desde la antigüedad para observar el clima, y el tiempo que se referirá también al clima social.

Reglas que no deben omitirse

Con las llamadas CU (Configuraciones Universales), para conocer los sucesos que nos son comunes a todos, además de tomar en cuenta los eclipses que se producen todos los años -relacionando éstos con las revoluciones de los años- Ali Ben Ragel, desde el Libro Conplido recomienda revisar también la Lunación previa al Ingreso porque imprimirá su talante a las indicaciones anuales.

Vemos que nos trajo la Luna nueva del día 13/3

Caldo de cultivo

Esta Luna nueva presenta un stellium (conjunción de varios planetas) en el Signo de Piscis, Neptuno conjunto a Venus, la Luna, el Sol, todos ellos en casa XII, la casa de las pruebas por las que atraviesa un país y por fin, el Ascendente que es el que particulariza la lunación, también ubicado en el Signo de Piscis. Donde encontramos al Ascendente del Ingreso en la carta levantada para Buenos Aires.

El signo de Piscis es un signo Mutable del elemento Agua, una combinación que puede indicar debilidad, por ser un signo receptivo e inestable. Los planetas y las casas influenciadas por ese signo estarán afectados por su naturaleza vacilante y cambiante, la influencia de Neptuno suma confusión.

En un plano general, el Signo de Piscis tiene analogía con: mares y océanos, lugares cercanos al agua, iglesias, monasterios, hospitales, hospicios, lugares retirados, el caos y el desorden, los gases, los peces y los animales marinos, epidemias y enfermedades contagiosas, así como también con personalidades marginales, borrachos, drogadictos y todo tipo de intoxicados, así mismo tiene analogía con artistas y bohemios.

El talante que imprime Piscis va a estar asociado a traiciones, a un aumento en la criminalidad, al abuso o problemas con las drogas (legales e ilegales), al espionaje e incluso con la agudización de la pandemia.

0° de Aries

En el Ingreso Solar encontramos otra vez a Piscis en el Ascendente, a lo antedicho le sumamos: decisiones erróneas, aislamiento de la realidad, complicaciones económicas,  y, Venus en Piscis está sobre el Ascendente, una Venus exaltada pero vacía de curso y en término de Saturno y que en esta carta rige la Casa VIII, por lo que a pesar de ser un planeta benéfico, al ser regente de una casa “desgraciada” y en esas condiciones, tenemos que relacionarlo con: la mortalidad del país, el hambre, los muertos, accidentes violentos, catástrofes o duelos nacionales, las rentas y obligaciones del país, las deudas, las reservas, las finanzas,  todas esas cuestiones serán llevadas a un primer plano. Venus está en el Signo de su exaltación donde emite exageradamente, por lo cual puede indicar además de lo antedicho: todo tipo de excesos en los gastos, en las costumbres, inflación, y escándalos. La mujer y los asuntos femeninos estarán en un primer plano.

El otro planeta exaltado es el Sol, presente en la casa I, la que representa en una carta mundana, la colectividad, la Nación, los habitantes del país en cuestión, su carácter, su mentalidad, asuntos que tendrán una importancia especial durante este período, pero en este caso también el Sol rige una casa de las llamadas “desgraciadas”, la casa VI, la de la salud pública, las enfermedades, las epidemias, la de los empleados, trabajadores y los gremios, todas esas cuestiones serán también llevadas a un lugar de preponderancia.

La casa III de esta carta también adquiere relevancia por la presencia de Marte en Géminis, sobre la combativa estrella Aldebarán, cuadratura Mercurio, que se encuentra en Piscis en la Casa XII, ese aspecto puede indicar un aumento en la delincuencia, robos, problemas con el comercio, con el periodismo, con los países vecinos, con los caminos y con todo tipo de comunicación. Marte es el regente de la Casa IX por lo cual podemos inferir también problemas con la justicia y con el extranjero. Los pactos y los acuerdos, no se cumplen.

En cambio, la Luna también ubicada en la Casa III conjunta al nodo norte y en trígono a Júpiter regente de la casa V, puede indicar un aumento en los nacimientos y beneficios a través de la comunicación.  Ese aspecto, que es muy benéfico, también podría indicar cambios positivos y apoyo de los países vecinos, mejoras en las rutas, en la comunicación, sin embargo, la Luna está en conjunción al Nodo que no la favorece, a disposición de un Mercurio mal configurado presente en la Casa XII, por lo cual no se puede esperar mucho de esa Luna, pero en su casa de gozo y con buenos aspectos debería representar al menos algún tipo de mejora, por ejemplo, en la educación.

Marte, el planeta que se asocia con el extranjero está sobre la estrella Aldebarán también presente en la Casa III, la de la comunicación y de los países vecinos, en trígono a Saturno, éste es un trígono que promete firmeza, organización, y empuje relacionado con las comunicaciones.

Urano presente en la Casa II, la de los ingresos y finanzas del país, está en cuadratura con Saturno en su propio domicilio, además de la inestabilidad que siempre representa Urano en una casa de economía, la cuadratura con Saturno, el planeta que restringe, limita y separa le pone un freno, un límite, un control, una merma, lamentablemente ese freno viene desde la casa donde está Saturno: la casa XI la de los Ministros, amigos, aliados, y  para la Astrología moderna la de la Cámara Baja, Diputados, por lo que podríamos pensar que nuestro presidente no estará totalmente apoyado por sus Ministros, especialmente en la cartera económica, ni que apoyará totalmente a los intendentes o gobernadores fundamentalmente en lo que a economía respecta. Esos aspectos pueden denotar también cambios en los ministerios.

La casa II es la casa que representa los recursos, Urano representa, entre otras cosas la tecnología, la electricidad, la aviación, para todas esas cuestiones habrá un freno, una merma, una falta, por la cuadratura de Saturno.

En la casa XI, una de las más benéficas de toda la carta se encuentra también Júpiter, uno de los planetas que representa al Gobernante por ser el regente de la casa X, Júpiter está con buenos aspectos de la Luna, pero debilitado ya que está peregrino a disposición de Saturno que en cambio está muy fuerte, no es él – el gobernante – quien es el dueño de la situación, pues está a expensas de otras personas.

El Sol, el otro indicador de poder, está rigiendo una casa de servicio, de dependencia, que es la casa VI, la de los trabajadores y sindicatos, de la salud y enfermedad.

El actual Presidente de la Nación, tiene Ascendente en Piscis como la carta del Ingreso y como la carta de su Asunción al Gobierno, ese Ascendente le otorga en general poca firmeza y poca claridad, además Mercurio del ingreso que está en la casa XII de esa carta está sobre el Ascendente de su carta natal, recibiendo la cuadratura de Marte en Géminis, lo que está indicando los conflictos, controversias e incluso agresiones que puede llegar a vivir a lo largo de este tiempo.

Por último, el planeta Plutón presente en la cúspide de la Casa XI, está indicando cambios y reorganización en los sindicatos y las cámaras legislativas, apoyos, pero también abandonos de parte de amigos y aliados del poder. Plutón está en buen aspecto al Ascendente y en mal aspecto a la Luna, su influencia en la casa XI es la de personas poderosas e influyentes. Existe un apoyo del poder sindical que no beneficia al pueblo (la Luna).

Otra cuestión interesante para poner en el tapete es que todos los planetas se encuentran en el hemisferio oriental de la carta y el regente de la casa VII se encuentra en la casa XII, y con malos aspectos, eso significa lamentablemente que nos faltarán apoyos y aliados, lo que claramente indica que tendremos que ayudarnos solos.

Patricia Kesselman

20 de marzo 2021

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *