Virgo

Virgo es un Signo Femenino, Mutable y de Tierra domicilio y exaltación de Mercurio, exilio de Júpiter, caída de Venus.

El Sol transita el signo trópico de Virgo entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre.

Mercurio se encuentra aquí sumamente dignificado, favoreciendo el sentido de la realidad, la inteligencia y el entendimiento práctico. Como en todo signo de Tierra, predomina la tendencia a la previsión, al análisis y al trabajo.

Virgo, el sexto signo del Zodíaco, está simbolizado por la imagen de la Virgen estelar, la madre del mundo. La Virgen es un arquetipo antiquísimo que está relacionado, al mismo tiempo, con la Isis, egipcia, la Virgo griega, la romana Ceres y la Virgen María. Todas figuras protectoras, diosas auxiliadoras y de ellas han heredado los nativos de este signo su carácter servicial, además de ser Virgo un signo de belleza.

A Virgo se lo asocia con el fin del verano, el tiempo de la cosecha y la recolección, por eso se lo representa con la espiga de trigo. La joven que encarna a la Virgen lleva en su mano esta espiga que no indica, en este caso, abundancia, sino un poder latente. El lugar de donde en definitiva se tomarán las semillas para una nueva cosecha. Así, la portadora se transforma en un elemento del vínculo entre lo antiguo y el porvenir, asegurándonos la promesa divina de la eterna regeneración de la vida.

Precisamente, la estrella más brillante de la constelación de Virgo es Spica (“la Espiga”), estrella de primera magnitud, un luminar venerado por los recolectores de la antigüedad como el protector del fruto del trabajo.

Sus nativos

Virgo es un signo racional y práctico, muy volcado hacia el servicio a los demás.  Sus nativos, tienen mentalidad crítica, son detallistas, minuciosos y muy perfeccionistas. Tienen habilidad natural para captar fallos o imperfecciones. Son discretos, cautos, reservados, prudentes, honestos, necesitan hacer las cosas paso a paso y les cuesta improvisar. Son trabajadores, sobrios, hábiles con las manos, dan mucho valor al estudio y a la educación.

En este signo están presentes los requisitos de la naturaleza comercial, los nativos de Virgo son hábiles negociadores. Son, además, frugales y económicos. La prudencia, la minuciosidad, el ingenio, la razón y la necesidad de analizarlo todo antes de formarse una idea personal, hacen que desarrolle forzosamente un espíritu crítico.  Es buen organizador para las cosas pequeñas, es muy adaptable, metódico y tiene múltiples capacidades. Buen colaborador, paciente, hábil, excelente empleado ya que sabe – y no le molesta- recibir órdenes.

Les preocupan mucho los problemas de salud y tienden a exagerar al respecto cuidando mucho su alimentación. Son de constitución débil y algo delicada. Virgo gobierna el vientre y los intestinos, se le atribuyen dolencias digestivas e intestinales.

Es relativamente fácil que su corazón y su mente entren en conflicto ya que tienen tendencia a pasarlo todo por el filtro de la razón y su falta de confianza a veces le impide entregarse.

Si Virgo tiene una Carta Natal armónica, sus cualidades serán la discreción, el sentido del orden, la lógica, la humildad y la sobriedad. Pero si el conjunto de la Carta no acompaña, sus principales defectos pueden ser:  exceso de crítica y meticulosidad, fría razón, intrigante malicia, astucia, escepticismo, duplicidad y materialismo. Pueden ser, también, grandes hipocondríacos.

Compartir

2 thoughts on “Virgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *