Aries

Aries, el primer Signo del zodíaco, es un signo masculino, Cardinal y de Fuego (caliente y seco), cuyo regente es Marte.

El Sol atraviesa el Signo tropical de Aries entre el 20 o 21 de marzo hasta el 20 o 21 de abril, dependiendo del año.

Este año 2018 el Sol ingresará al Signo tropical de Aries el 20 de marzo a las 13:15 hora local Argentina.

La astrología denomina “Cardinales” a aquellos Signos que corresponden al inicio de las estaciones. Aries, corresponde al inicio de la primavera en el hemisferio norte, domicilio de Marte, Exaltación del Sol, ya que durante su dominio el astro rey comienza a crecer en luz y calor, exilio de Venus y caída de Saturno.

El Ingreso del Sol al Signo de Aries marca uno de los puntos astrológicos más importantes, la primera Puerta del año, el equinoccio de primavera, el cual señala el principio del año astrológico y por extensión el principio de todas las cosas. Es llamado equinoccio aquél momento del año en que los días y las noches tienen igual duración (equi = igual;  nocce = noche).

Aries el primer signo, el de los orígenes, simboliza la exteriorización de la energía, la acción rápida y a menudo precipitada, el primer impulso vital, la iniciativa, el progreso,  el espíritu de aventura, el pionero, el guía el conductor.

Gobernado por Marte, Dios de la guerra en la Mitología Griega, tiene analogía con todo lo que este dios del Olimpo simboliza: la guerra, las armas, la velocidad, el fuego, la virilidad, el impulso.

 

¿Cómo son sus nativos?

Marte gobierna la cabeza, por esa causa difícilmente los arianos escapen de lesiones en la cabeza o en la cara, donde casi siempre llevan una marca particular de esta energía.

El liderazgo, el impulso, el coraje, el mando, la ambición, el deseo de conquista son algunas de las características de los nativos de este Signo, son francos, espontáneos, generosos, idealistas.

No es de extrañar encontrar entre sus representantes a deportistas, amantes de la velocidad, del riesgo, de las artes marciales, así como a médicos, cirujanos, herreros y militares.

Llano, directo, de acción inmediata, siempre dispuesto a salir al ruedo ante el menor estímulo, tiene ánimos y disposición para todo.

Aries tiene sed de conquistas ya sean deportivas, económicas, sentimentales o del tipo que le permitan realizar una hazaña.

Cuando un ariano tiene una Carta Natal armónica algunas de sus virtudes pueden ser: espíritu de lucha, decisión, iniciativa, liderazgo, generosidad, valentía, arrojo, rapidez y confianza en sí mismo.

En cambio, sí en su conjunto la Carta Natal es inarmónica algunas de sus características pueden ser: imprudencia, precipitación, falta de control de sus emociones, agresividad, temeridad, violencia, crueldad, arrogancia, despotismo, impaciencia y descuido.

Son personas activas, pasionales, emprendedoras e independientes, muy trabajadoras y con gran capacidad de gestión. Son valientes, les gusta luchar por los derechos de otros. Son combativas entusiastas, incansables y apasionadas por su trabajo, pero les falta paciencia. Pueden sorprenderte con su inocencia, capacidad de asombro, coraje, iniciativa, aunque a veces puedan seguir sus impulsos sin medir las consecuencias Viajar en busca de aventuras es una de sus aficiones, los debates otra.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *