Frida Khalo

Frida Khalo nació en Coyoacán, Mexico el día 6 de julio de 1907 a las 21hs 00 minutos 58 segundos GMT. Hora rectificada a través del método de Direcciones Simbólicas.

carta_fridakahlo

Muchas de las cualidades de Frida, tanto como persona como pintora revelan su valor, su indomable alegría frente al sufrimiento físico.
Dice Hayden Herrera: «Era casi bella, sus pequeños defectos no hacían sino acentuar su magnetismo».

Sabemos que el carácter de Frida no fue apacible, definida como «atrevida y revolucionaria» indicado por que uno de los planetas que rige el Ascendente (ubicado en el magnético signo de Escorpio) Marte está en conjunción a Urano; Marte el atrevimiento, la audacia, la actividad, Urano la revolución, en oposición al Sol-Neptuno, marcan un carácter muy fuerte y complejo, los aspectos entre los astros y el lugar en que están ubicados son de suma importancia para la interpretación, tanto como sus regencias, la conjunción Marte-Urano es típica en las mujeres amazónicas es una muestra de, no solamente de un fuerte carácter sino de marcada actividad. Indica acción y tensión mental pues no sólo se determinan al Ascendente sino que actúan por orbe y por la regencia de Marte que se exalta en Capricornio a la casa tercera.

La misma casa a su vez tiene que ver con las manos, la movilidad, y la locomoción, esa misma y violenta configuración de astros es la indicadora del accidente que sufriría viajando y que le produciría heridas irreparables en la columna vertebral.

Saturno con malos aspectos en casa quinta, indica no solamente la imposibilidad de tener hijos sino también la de poder caminar, porque Saturno rige la casa tercera (movilidad) sumado a la cuadratura con Plutón desde casa de pérdidas habla a las claras de las amputaciones sufridas, al mismo tiempo que los abortos y los estados depresivos en los que caía la artista. Saturno en Piscis por otra parte suele indicar problemas en los pies. Frida sufrió a los seis años una poliomielitis que le afectó el pie derecho.

Un stellium presente en una determinada casa natal indica que algo de especial en ese área de la vida va a acontecer, la carga está dada en la casa ocho, sector del tema natal que habla entre otras cosas de enfermedades graves, sexo y órganos genitales.

Sabemos que la pintora sufrió una larga lista de intervenciones quirúrgicas, entre las que estaban los abortos, también se le diagnosticó un problema de infantilismo genital lo que puede deducirse al estar la cúspide de esta casa en el signo de Géminis que es un signo de naturaleza infantil.

Se casó joven, indicado por la Luna en Géminis, con buenos aspectos en casa séptima, las separaciones de Frida y Diego Rivera, su marido se evidencian porque el regente de este sector, Venus está en conjunción con Plutón, el astro de la intermitencia y la cuadratura de este último con Saturno es una clara indicación de infelicidad matrimonial.

Plutón -Venus es un aspecto muy pasional, al estar en casa ocho ( sexo ) denota la impetuosidad de la artista. Siendo Plutón el regente moderno del Ascendente y estando presente en casa de sexo en conjunción a Venus, marca una conducta sumamente sensual, seguramente con una gran carga auto-destructiva.

Frida también fue famosa por la cantidad de affaires los que están indicados por Júpiter regente de la casa quinta, astro amplificador. La oposición de este planeta con Urano que indica siempre cosas fuera de lo común, incluso , sabemos que la pintora tuvo asuntos amorosos también con mujeres. Plutón en mal aspecto con Saturno habla de obsesiones, en el caso de Frida, conecta la casa ocho con la quinta; siendo dos astros analógicos con la muerte son indicación de que la artista estaba obsesionada no sólo por no poder concretar su deseo de tener hijos y sino también por la idea recurrente de la de muerte. Esto es reflejado con mucha claridad en sus cuadros.

El que el regente de casa quinta, Neptuno esté en oposición a la violenta conjunción Marte -Urano es otra indicación más de los abortos sufridos y no de esterilidad sino de muerte de la criatura.

Marte solamente en mal aspecto al regente de quinta ya es indicador de problemas de esta índole. El Mediocielo (padre en este caso y profesión en todos los casos) está en el signo de Leo y el Sol, su regente está en conjunción a Júpiter y a Neptuno, este último astro tiene analogía con el arte. El padre fue una figura muy importante para Frida (el Sol) era fotógrafo, y además aficionado al arte, todas estas analogías de Neptuno, analogías que marcan a sí mismo la profesión de Frida como pintora.

Veamos un poco algunas de las fechas con las que llegué a la rectificación del Tema Natal de la artista mexicana:

RECTIFICACION:

– El 17 de setiembre de 1925, tuvo un accidente al chocar el autobús en el que se desplazaba, del cual queda impedida de caminar por aproximadamente un año. Ese día tiene una dirección de Saturno en cuadratura a la casa tercera. Saturno es analógico con impedimentos, la casa tercera es la movilidad. (La clave es 1º/por año directa).

– El día 28 de mayo de 1929 tiene una dirección de Plutón en conjunción con la casa novena. EL 1º de junio Frida es nombrada profesora dependiente del Departamento de Bellas Artes. Plutón rige el Ascendente de Frida y la casa novena está relacionada con la enseñanza, se produce el 1º de junio (clave es de 1º/año directa).

– El 15 de setiembre de 1922 muere su madre y tenía para el día siguiente la dirección Urano regente de la casa cuarta (la madre en este caso) en oposición a la casa ocho, casa de pérdidas(clave 1º/año conversa)

– Se casa el día 21 de agosto de 1929, para el día 23 tiene dos direcciones, Luna trígono casa tercera y Mercurio sextil casa quinta, ambas reflejan en primer lugar el buen estado de ánimo en que se encontraba la pintora, y en segundo lugar la Luna presente en casa séptima en trígono a la casa tercera representa el viaje que hizo junto a su marido, partieron para Acapulco en luna de miel (ambas direcciones están en clave 0º46´09″ conversa)

– El 24 de setiembre de 1929 deja de trabajar, que a la pintora no le satisfizo el hecho lo demuestra la dirección de Plutón en cuadratura al Ascendente que vence ese mismo día este astro muchas veces marca cambios de dirección (clave 5º42´51″conversa)

– El día 13 de noviembre de 1930 se traslada a los EEUU y tiene la dirección Plutón conjunción casa cuarta «desaparece de la casa», Plutón es propio de las desapariciones, le rige el Ascendente, por lo tanto no estará en su casa (clave 10º/año directa)

– Urano cuadratura Ascendente, llega a México notificada de la gravedad del estado de su madre, la casa cuarta representan tanto su madre, en este caso como su tierra natal y Urano tanto el nerviosismo que la embargaba como la presteza con la que emprendió el viaje, la dirección vence el día 6 de setiembre y se produce el ocho (clave 5º42´51″ conversa)

– El 15 de setiembre de 1932 muere la madre de Frida, para el día 17 tiene el vencimiento de la dirección Neptuno sesquicuadratura casa ocho, que reflejen le tristeza de la artista frente a tal circunstancia (clave10º/año conversa)

– El 16 de octubre de 1932 tiene una dirección de Neptuno sextil casa novena, esto es un viaje al extranjero en barco, lo que efectivamente sucedió en esa fecha cuando Frida parte hacia Detroit (clave 2º30 directa).

– El día 27 de diciembre de 1933 vence la dirección Venus conjunción casa quinta, y está de viaje con su marido Diego Rivera, Venus le rige la casa séptima y está presente en la casa ocho, la pareja en ese viaje pasaba por una época de romance (clave 10º/año directa)

– El día 24 de agosto de 1935 Frida tiene una discusión con Siqueiros otro famoso pintor mexicano, quien criticaba duramente el trabajo de su marido Diego Rivera, el día 26 tiene el vencimiento de la dirección: Marte sesquicuadratura casa doce, la doce es la casa seis desde la siete, por lo tanto es la casa del trabajo del marido. Marte astro característico en peleas discusiones y todo lo que tenga que ver con agresión ya sea física o verbal (la clave es 1º49´05″directa)

– El 25 de setiembre de 1937 vence la dirección Neptuno en conjunción a la casa décima y Frida participa en una exposición de arte el día 23 ¿qué mejor dirección puede haber para ejemplificar una exposición de arte? (clave 1º10´35″)

– El día 1º de noviembre de 1938 realiza su primera exposición individual y el día 2 de noviembre tiene la dirección Luna sextil casa once, típica dirección de reuniones con mucha gente, con amigos (clave 10º año/conversa).

– Durante el año de 1950 Frida sufre ocho operaciones de columna, el día 2 de abril de ese año tiene el vencimiento de la dirección Marte cuadratura Ascendente, el día 4 de abril la operan por segunda vez. Marte tiene analogía con operaciones, cirujanos, cortes y heridas. (la clave es 0º46´09″dir) – 19 de abril de 1954 ese día Frida es internada por intento de suicidio con el vencimiento de la dirección Saturno cuadratura Ascendente, Saturno en mal aspecto con el Ascendente es significador de estados depresivos y opresivos (clave 0º52´10″directa)

– Para el día siguiente o sea para el 20 de abril tiene el vencimiento de la dirección Sol cuadratura casa tercera, otra dirección reveladora de depresión y mal estado de ánimo (5º42´51″ conversa)

– El 13 de julio muere de una neumonía, el 14 vence la dirección Mercurio (regente de su casa VIII) sesquicuadratura casa quinta. La casa quinta es la casa que tiene analogía con el corazón, esta dirección, la de su muerte indica el paro cardíaco que sufrió al morir impedida de respirar(1º/año conversa).

No solamente Frida Kahlo tiene direcciones para hechos importantes en la vida, todos las tenemos. Los hechos más triviales como el equivocar la dirección de un tren, o un caño roto, tal vez un llamado importante están indicados en nuestro Tema Natal.
Si contamos con un Tema Natal rectificado se amplía el poder predictivo de la astrología.

Ver [ Alchochoden de Frida Khalo rectificada ]

Patricia Kesselman

Compartir

1 thought on “Frida Khalo

  1. … El 24 de mayo de 1940 se produjo el primer atentado fallido de Siqueiros contra Trotsky, a raíz del cual se realizó un allanamiento en la Casa Azul y Frida estuvo detenida por la policía durante algunas horas.
    En agosto de este mismo año Trotsky fue asesinado como consecuencia de un segundo atentado. Frida fue nuevamente interrogada por la policía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *