El Sol ingresa en Tauro, tu horóscopo mensual

Este año el Sol atravesará el Signo trópico de Tauro desde el día 20 de abril hasta el día 21 de mayo 2020 cuando entre en el Signo de Géminis.

Tauro, es el segundo Signo del zodíaco, Signo Fijo, Femenino y de Tierra, y está regido por Venus.

Venus, el llamado “benéfico menor”, es el más fecundo de los planetas por traer a sus tiempos lluvias en abundancia con las que la tierra se fertiliza y multiplica sus simientes. Tauro es uno de los Signos relacionados con la fecundidad, en este caso de de los animales que en el primitivo hogar eran indispensables proveedores de leche, carne, piel y sustento.  

Así como Aries simboliza la iniciativa y el primer impulso vital, Tauro representa la tenacidad y perseverancia necesarias para la materialización de las fuerzas creativas que se plasman en la abundancia de las formas. El signo de Tauro es un símbolo de productividad y placer, porque en ese momento la naturaleza se encuentra en su etapa más voluptuosa y abundante.

Los Signos Fijos corresponden a la estabilidad de la estación y sus características son persistencia y solidez.  Tauro corresponde al segundo mes de la primavera (en el hemisferio norte) cuando la estación se encuentra en su esplendor, el momento en que las transformaciones ya se han dado a lugar y la naturaleza tiende a conservar lo conquistado, es la época en la que las plantas jóvenes echan raíz a fin de tomar el alimento del suelo.

En consonancia con la naturaleza, encontramos en Tauro, la voluntad que garantiza la conservación junto con la constancia y la perseverancia. Inflexible en su voluntad de defender lo que ya posee, siempre estará dispuesto a luchar para defender aquello que pueda atacar su bienestar.

Los taurinos

Este Signo corresponde, en el cuerpo humano a la garganta, al cuello, la nuca. Es por eso por lo que los predispone a sus nativos a sufrir dolores de garganta y enfermedades debidas al tipo de alimentación ya que Venus, su regente, empuja a buscar el placer y la satisfacción de los deseos materiales.

Trabajadores, pacientes y ambiciosos, valoran la seguridad y tranquilidad. Sensuales, gustan disfrutar los goces de la vida. Benevolentes y de buen corazón, son capaces de perdonar a los demás con facilidad. Muy obstinados y tercos, es difícil hacerlos cambiar de opinión. Resistentes y lentos en todos sus procesos, pero cuando agotan su paciencia, se lanzan como toro embravecido. Tauro promueve el goce de la vida, la seguridad material y la tranquilidad familiar.

Cuando Tauro presenta una Carta Natal armónica en su conjunto, son sus virtudes: la permanencia, la constancia, la perseverancia, la firmeza, la paciencia y la insistencia.

Pero en cambio si la Carta es inarmónica sus mayores defectos son la obstinación, la terquedad, la resistencia y la rebeldía.

Los tránsitos

¿Qué son los Tránsitos?

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento:  la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones, desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser mencionadas.

Plutón retrograda

El día 25 de abril Plutón se pondrá retrógrado en el grado 24 º de Capricornio (tercer decanato) y así permanecerá hasta que el 4 de octubre se ponga directo en el grado 22° de ese mismo Signo. Cuando el planeta cambia de dirección se traduce en acontecimientos. Aquellas personas que estén viviendo esta influencia, están atravesando un proceso lento de transformación en algún área de su vida.  Las experiencias vividas en estos períodos son profundamente transformadoras. Plutón es un planeta que está presente en todo proceso de limpieza, drenaje, destrucción y regeneración, para llevarnos luego a un estadio superior. Puede ser indicador de cambios, traslados, mudanzas o hasta beneficios económicos cuando se recibe su influencia de forma armónica.

El Signo de Capricornio, especialmente el último decanato, está viviendo un proceso de profundas trasformaciones. El paso de Plutón en conjunción al Sol puede asociarse a una intensa o difícil experiencia interna que se expresará como un cambio fundamental, cuyas consecuencias durarán mucho tiempo, tanto para sí como para los demás.

Para los nacidos en el tercer decanato de los Signos Cardinales (Aries, Libra, Cáncer) aunque existe la misma necesidad de cambio, como se trata de un aspecto inarmónico, se presentan más esfuerzos y desafíos. Las cosas no se producen tan naturalmente y habrá que superar obstáculos empleando la voluntad y la creatividad.

Tauro y Virgo, especialmente los nacidos en el tercer decanato reciben esa influencia de manera más armónica, aunque en general, a menos que esté acompañada de otra influencia este aspecto no se percibe de manera notoria, lo mismo sucede con los Signos de Piscis y Escorpio quienes reciben esta energía transformadora de manera suavemente favorable.

Sagitario, Géminis, Acuario y Leo no reciben esta energía en forma directa.

Urano en Tauro

Urano continúa directo su tránsito por Tauro. Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en tamaño, y el cuarto más masivo.

Es el regente moderno del Signo de Acuario, el primer planeta de los llamados “transaturninos” (más allá de Saturno) o “transpersonales”, ya que los planetas antiguos son también llamados personales.

Su descubrimiento coincidió con el momento culminante de la Ilustración, en la misma época en que se producen la Revolución francesa, la norteamericana, la revolución Industrial y el comienzo del romanticismo, todos estos fenómenos históricos están asociados con la libertad individual, con la autodeterminación, el desafío a las creencias tradicionales, a los enfrentamientos contra los poderes establecidos y los privilegios sociales, aquello con lo que también se lo asocia a Urano.

El lema de la Revolución francesa: Liberté, egalité y fraternité (Libertad, igualdad, fraternidad) parece concordar muy bien con el talante de este planeta. Urano se relaciona con los cambios, especialmente aquellos rápidos e imprevistos, por lo tanto, también con la imprevisibilidad, con la libertad, con la insubordinación, con lo no convencional, radical y rebelde. Urano es un gran “despertador” y se asocia también sorpresas repentinas, relámpagos de intuición, con la inesperada quiebra de estructuras, acelerador de acontecimientos y pensamientos, brillo intelectual, innovación cultural y tecnológica, con la inventiva y la originalidad.   Tiene que ver con aquello que es diferente, errático, su conducta es brusca, nerviosa, espasmódica o también compulsiva. Cuando toca un área de la carta, se acrecientan las ideas de independencia, de libertad, es el planeta de las ideas nuevas, las nuevas costumbres y modos de vivir.

El ciclo de Urano alrededor de la rueda zodiacal es de 84 años y es comparable al ciclo vital del hombre. Sería interesante para cada uno conocer su Carta Natal ya que Urano se manifestará claramente en relación con el área de la vida -Casa astrológica- que transite y movilizando también todo aquello asociado al planeta con el cual forme aspecto, sincronizando con tiempos de cambios y renovación.

Tauro es un Signo femenino, fijo y de Tierra representa la estabilidad, la constancia, la perseverancia, las adquisiciones, domicilio de la pacífica Venus, verá alterado su ritmo natural con la visita del revolucionario Urano. Esto puede sincronizar con cambios en la economía, en la pareja, en el trabajo, en la rutina diaria, pues existe un enorme deseo de independencia y libertad.

Este tránsito resulta particularmente notable para los que hayan nacido en el primer decanato de los Signos Fijos: Tauro, Escorpio, Leo, Acuario quienes vivirán seguramente uno de los períodos más revolucionarios de la vida. Este tránsito sincroniza con un deseo claro de actuar con libertad e independencia. La mente parecerá trabajar más rápido y aparecerán con más frecuencia las ideas creativas. El estado general será bastante tenso, nervioso y agitado. Urano reserva sorpresas, acontecimientos bruscos e imprevistos y cambios radícales.

Para los nacidos en los primeros grados (días) de los Signos de Tierra: Virgo y Capricornio el tránsito de Urano desde Tauro será favorable para cualquier actividad que requiera inventiva e iniciativa. Las facultades creativas se verán incentivadas y estimuladas. Muchas veces este tránsito conduce a la ampliación de la experiencia individual mediante cambios en la manera de vivir. Además del deseo de mayor libertad, este paso de Urano sincronizará con la fuerza de voluntad necesaria para realizar los cambios necesarios para el propio progreso. Lo mismo sucede con Piscis y Cáncer pues recibirán esta influencia de manera armónica. Será un tiempo favorable para toda labor original, que requiera iniciativa y que necesite de inventar o emprender algo no probado aún.

Aries, Libra, Géminis y Sagitario no reciben esta energía en forma directa.

Saturno retrógrado

El día 11 de mayo Saturno, después de su estacionamiento en el grado 1 de Acuario comenzará su movimiento retrógrado influenciando especialmente al primer decanato de los Signos Fijos: Tauro, Escorpio, Leo, Acuario por lo cual los nativos de estos Signos deben prestar especial atención ante posibles trabas e inconvenientes.  Saturno conocido como “el maléfico mayor” representa los obstáculos, las dilaciones, la melancolía, etc.

Saturno está retrógrado todos los años por un poco menos de cinco meses. y así permanecerá hasta el día 28 de septiembre fecha en la cual, después del período de estacionamiento en el grado 25° de Capricornio, retomará su movimiento directo. Quiere decir que Saturno aún reingresará a los últimos grados de Capricornio durante este 2020 influenciando también esos grados de forma limitante y organizadora.

Cuando Saturno está retrógrado en el cielo es prudente revisar y lograr finalizar cualquier asunto pendiente. Habrá que aprender a resistir cualquier tipo de tensión debido a los retrasos y obstáculos, tratando de aceptar las cosas como son.  No es buen momento para comenzar una nueva empresa sin haber tenido en cuenta la finalización de compromisos del pasado. No hay que decepcionarse si las cosas no salen como las habíamos planeado.

Saturno está asociado con las empresas y el empleo. Si se comienza un negocio mientras que Saturno está retrógrado, es muy probable que se este negocio cambie o finalice más temprano que tarde. Del mismo modo, si se comienza un trabajo mientras que Saturno está retrógrado, el trabajo tiende a ser temporal, pesado, o ambas cosas a la vez. La condición de trabajo temporal no es necesariamente negativa: puede tratarse de una promoción o el trabajo podría cambiar, o un empleo temporal podría ser lo que se está buscando.

En todo caso, el tránsito de Saturno retrógrado representa un tiempo de limitación, restricción y probablemente, dificultades.  

Por otro lado, podría ser también que expresiones negativas de Saturno como la tristeza o la timidez pueden salirse de control. En este caso, los meses en que Saturno está retrógrado ofrecerán la oportunidad de reconocer y admitir el problema.

Saturno en su paso por Acuario influencia en forma tensa durante este período a los primeros grados de los Signos Fijos: Acuario, Leo; Tauro, Escorpio

Los restantes Signos de Aire: Géminis, Libra reciben esa influencia en forma favorable, expresada como organización, prudencia, método, orden, estabilidad. Sin embargo, mientras dure su período de retrogradación sus expresiones serán muy débiles y poco tangibles. Los Signos de Fuego: Sagitario y Aries también reciben la influencia en forma armónica de Saturno desde Acuario, aunque en menor medida.  

Cáncer, Piscis y Virgo no reciben esta influencia en forma directa durante este mes.

Júpiter retrograda

Júpiter comienza su movimiento retrógrado el 14 de mayo en el Signo de su caída, Capricornio.

Un planeta en caída se encuentra debilitado en su expresión y daña generalmente aquellas cuestiones asociadas con el planeta, puede indicar falta de:  fe, generosidad, sociabilidad, pérdida de la prosperidad, dificultad en asuntos legales, por ejemplo.

Júpiter retrograda cada 13 meses durante aproximadamente 4 meses. Júpiter retrógrado en tránsito representa un tiempo de introspección y de reflexión filosófica o espiritual.

Júpiter retrógrado pide un balance para asegurarse de que todo en orden antes de continuar.

Por otro lado, podría ser que la expresión negativa de Júpiter, empuje a exagerar, o a correr riesgos por necesidad de independencia o por una tendencia a llevar una clase de vida que sobrepase los medios de los que se dispone. La expansión exagerada no es buena. En ese caso, los meses de retrogradación ofrecerán la oportunidad de reconocer y admitir el problema.

Cuando Júpiter está retrógrado en tránsito es necesario verificar cualquier oportunidad de alcanzar una mejor perspectiva de la vida. Habrá que examinar las posibilidades de ganancias mediante la reactivación de viejos contactos y hacer esfuerzos para completar cualquier trabajo que no haya sido completado antes. También es recomendable mejorar el conocimiento acerca de asuntos espirituales.

Una vez que Júpiter retome su movimiento directo, permitirá encarar el éxito final de todas esas tareas. Los tránsitos de Júpiter se caracterizan siempre un período de mejora y desarrollo, de expansión, de vida intensa. Cuando forman buenos aspectos generan suerte, éxito, buena fortuna y abundancia de bienes.

En este período se encuentran favorecidos por Júpiter en buen aspecto los Signos de Tierra: Capricornio, Virgo, Tauro, en menor medida Piscis Y Escorpio, aunque la influencia benéfica de Júpiter se expresará más claramente a partir de que el planeta retome su movimiento directo.

La influencia de Júpiter, disonante, es nociva por su lado excesivo, habrán de cuidar este aspecto especialmente los Signos de Cáncer, Libra, Aries.

Sagitario, Géminis, Acuario, Leo no reciben esta energía en forma directa.

Venus retrograda

Venus, el planeta del amor y del placer, el de el arte y las relaciones estará en su fase retrógrada entre el 13 de mayo hasta el 23 de junio. De acuerdo con la ubicación de Venus en los diferentes signos, sus efectos se expresan con mayor o menor claridad y pureza. Géminis es un Signo de Aire, relacionado con los viajes y la comunicación, es un signo doble, su expresión también es doble, muchas veces significa o se asocia a más de una cosa.

Venus retrógrada por tránsito sugiere que las condiciones asociadas al planeta se debilitan, no se encuentran bien equilibradas, sino en un estado de inestabilidad, este período puede señalar un mayor potencial para que se origine una falta de entendimiento en la pareja. Es probable que se interpreten erradamente las intenciones y los sentimientos ajenos. Ambos estarán más indecisos y volubles en el plano emocional, especialmente cuando Venus retrógrada en tránsito haga aspectos difíciles a ciertos planetas natales, particularmente a Marte, Júpiter o Urano.

Esta característica se aplica también a las alianzas en negocios y en todos los asuntos profesionales. Dado que Venus también es el planeta del dinero, su fase retrógrada sugiere un momento negativo para realizar maniobras financieras importantes o inversiones, ya que al individuo le resultará difícil evaluar correctamente el verdadero valor de cualquier producto que desee adquirir. Durante esta fase, tenderá a sobrevalorar ciegamente las cosas. Lo que debe hacer es mirar por debajo de la superficie de todo aquello que exhiba una belleza o un encanto aparentes (ya se trate de personas o cosas) y juzgar con cautela el verdadero valor de tal atracción.

El Signo de Géminis será el que recibe la influencia más directa y el más movilizado por este tránsito. Sagitario lo toca desde la oposición, por lo que su influencia llegará a través de los demás. Los Signos de Piscis y Virgo reciben este tránsito a través de un ángulo adverso, lo que seguramente se traducirá en esfuerzos y dificultades, esta influencia se presentará probablemente a través de problemas, conflictos o desafíos.

Libra y Acuario, en cambio, reciben esta influencia desde un ángulo favorable por lo cual será benéfica y refrescante la influencia del planeta del amor en ese tiempo. Para Leo y para Aries el paso de Venus será suavemente favorable.

Capricornio, Cáncer, Escorpio y Tauro no reciben influencia directa de Venus desde Géminis, sin embargo, Tauro, al ser regido por Venus, también puede estar sujeto a los vaivenes de su movimiento. Pero todos tenemos en un lugar de la carta ocupado por ese Signo, y es ése el lugar que se verá influenciado durante el tránsito de Venus.  Venus se moverá entre los grados 21 ° y 5° del Signo de Géminis.

Mercurio en Tauro

Desde el 28 de abril al 12 de mayo Mercurio transitará el Signo trópico de Tauro. Gracias a la utilización práctica de sus cualidades intelectuales, Mercurio en este signo beneficia las transacciones comerciales, el éxito en los negocios y hace concebir proyectos hábiles y acertados.

Quien haya nacido con Mercurio en Tauro, posee un pensamiento lento y metódico y un práctico sentido común, es sagaz para los negocios y para cualquier actividad financiera. Conservador, precavido, constructivo y de buena memoria.

Este breve período será un tiempo propicio para comprar, vender o entrar en contacto con proyectos que impulsarán crecimiento en negocios inmobiliarios, licitaciones, subastas en especial los Signos de Tauro, Virgo y Capricornio, así como también Cáncer y Piscis, pero en menor medida.

Para algunos nativos de los signos fijos: Escorpio, Leo y Acuario se tratará de una influencia adversa, marcando dificultades en los asuntos antes mencionados por lo cual será conveniente evitar vender y comprar cuestiones importantes o trascendentes para no incurrir en errores y no programar viajes, ni acuerdos ni contratos para ese breve período ya esos temas pueden presentar demoras, retrasos y no fluir adecuadamente.

Mercurio en Géminis

El planeta de la comunicación ingresa a su domicilio diurno, Géminis, el 12 de mayo y allí permanecerá hasta el 28 de ese mismo mes. En su propio signo, Mercurio se encuentra en una de las posiciones más fuertes y puede desarrollar sus mejores propiedades.

Mercurio en Géminis favorece la información, conexión, los tratados, las comunicaciones, los escritos, los estudios.

Los más beneficiados serán los nativos del signo, así como también Libra, Acuario quienes vivirán un período de oportunidades en lo comercial y productivo, donde se podrán presentar mejoras en los ingresos, ganancias por acuerdos o escritos y buenas ocasiones para efectuar compras o ventas. Leo y Aries también, pero en menor medida. Mercurio, es mitológicamente el dios del comercio por lo cual favorece las alianzas, los viajes por trabajo, impulsa acuerdos comerciales y todo tipo de información, comunicación, o escrito.

Para Sagitario, Piscis, Virgo, en cambio Mercurio estará en adversa posición en este tiempo, por lo que puede ocasionarles malentendidos, críticas, desengaños, falta de cumplimiento en las promesas, demoras, tramitaciones frustradas. Esta posición no favorece los viajes e indica demoras y trabas para todo lo relativo a la comunicación, área que puede mostrarse problemática. 

Escorpio, Tauro, Cáncer y Capricornio no reciben esta energía de forma directa.

Patricia Kesselman

Astróloga

Abril 2020

Compartir

2 thoughts on “El Sol ingresa en Tauro, tu horóscopo mensual

  1. Me encanto saber mas de mi signo..soy tauro del 12 mayo..ahora entiendo por que me facina tanto la luna y las noches estrelladas..me gusta mucho las plantas y planta o semilla que tomo germina me gusta mucho..muchas gracias por su lectura..señora Patricia kasselman..saludos atte Roberta paco..??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *