Escorpio

Escorpio es un signo NocturnoFijo y de Agua.  Domicilio de Marte, exilio de Venus, caída de la Luna.

El Sol se encuentra atravesando el Signo trópico de Escorpio entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre, momento en que el astro rey ingresará al signo de Sagitario.

Son Fijos todos aquellos Signos que pertenecen al momento de la estación cuando el clima es estable y constante, por eso se asocian con la estabilidad,  la firmeza, la constancia.

Su regente Tradicional es Marte y, actualmente, también lo es Plutón, éste último descubierto en 1930.

Escorpio es el signo más misterioso del zodíaco y corresponde al tiempo de la estabilidad otoñal (de acuerdo con el clima en el hemisferio Norte), al momento en que las hojas caídas en putrefacción están a la espera de fertilizar la tierra para dar lugar a la nueva vida. Es cuando la vida comienza a ocultarse para luego volver a nacer y la naturaleza se prepara para el nuevo ciclo.

Escorpio es el signo que representa las profundas transformaciones. Por ser un signo de Agua es de naturaleza emocional, y, como es Fijo, suma cualidades como constancia, firmeza y estabilidad. Sus regentes, Marte y Plutón, le otorgan una naturaleza instintiva, apasionada, extremista, indisciplinada, combativa e intensa. Van directo al grano, con ellos no existen las sutilezas.

¿Cómo son sus nativos?:

Magnéticos, poseen una mirada característica, profunda y sagaz que puede hasta atravesar a su interlocutor. Dotados de una mente profunda y analítica, son agudos observadores. Una de sus fortalezas reside en el conocimiento de sí mismo y el de los demás, es por eso por lo que muchos escorpiones se dedican a la psicología o a la psiquiatría. Los nativos de Escorpio son muy sensibles y altamente susceptibles, lo que está en continua lucha con su gran personalidad y fortaleza. Eso les crea conflictos. Su mente profunda y su aguda intuición no admite mentiras. Son buenos detectives, sobresalen también en aquellos campos en los que se trata de “dominar” la materia, descomponerla o crear nuevas combinaciones, como por ejemplo la cocina o la química. También se destacan en todas aquellas profesiones que exigen astucia y decisión, son estrategas natos y pueden ser enemigos implacables. Aunque externamente puedan parecer fríos, en el amor conocen las tempestades de la pasión y las crisis dolorosas.

Son desconfiados y astutos, pero si brindan su corazón, no se podrá encontrar un mejor amigo, son leales y protectores.

Cuando un Escorpio posee una Carta Natal armónica, podremos encontrar las siguientes virtudes: apasionado, intenso, astuto, trabajador, resistente, voluntarioso. En cambio, cuando el conjunto de la carta es inarmónico, se pueden encontrar algunos de estos defectos: crítico, belicoso, cruel, posesivo y celoso.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *