El Sol Ingresa a Virgo, tu horóscopo mensual

Tránsitos del mes de Virgo

El Sol transitará el signo de Virgo entre el 23 de agosto, y el 22 de septiembre de 2018.

Tránsitos del mes

¿Qué son los Tránsitos?

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento:  la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se puede hacer notar como “telón de fondo”.   Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones, desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no-  formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser mencionadas.

Neptuno en Piscis

Neptuno continúa su lento y largo periplo por el signo de Piscis, aquellos que están recibiendo su influencia fuertemente son aquellas personas con puntos sensibles a mitad del segundo decanato. Los Signos Mutables: Piscis y Virgo, Sagitario, Géminis reciben su influencia de una forma probablemente más palpable ya que la influencia de Neptuno es sumamente sutil. Es una influencia nebulosa, misteriosa, impalpable y actúa sobre la mente, nos damos cuenta de sus efectos cuando ya ha tomado posesión de nosotros y nos hallamos prisioneros en las mallas de sus redes. Podemos tocar el cielo con las manos, o también estar frente a angustias, miedos y ansiedades. Experimentamos caos, falta de visión, confusión, podemos ser víctimas de engaños, caer en la traición y estafa pues, el planeta nos lleva a la desilusión. Neptuno está presente en los envenenamientos, las adicciones, en la locura y en las actividades vinculadas con las drogas, alergias, ataques de pánico y todo tipo de dolencia de difícil diagnóstico. Los tránsitos de Neptuno señalan, según los aspectos, o bien períodos de idealismo, de progreso espiritual, misticismo, de sentimientos sublimes, aumentando la sensibilidad, la creatividad y la empatía con los demás; o bien un período de exceso de exceso de sensibilidad y susceptibilidad, inestabilidad psíquica, donde primará el desorden, la indecisión, la apatía y la confusión, es una influencia contraria al mundo material, al que debemos enfrentar diariamente.

Los Signos de Escorpio y Cáncer reciben esa influencia de una forma más armónica, favoreciendo actividades relacionadas con el misticismo, la religión, el arte, la creatividad, la imaginación, la fantasía, el idealismo. Este tránsito puede despertar interés por temas místicos o filosóficos, por causas humanitarias e incluso, interés por el arte.

Saturno retoma su movimiento directo en Capricornio

Después de una larga retrogradación, el día 7 de septiembre, Saturno retomará su movimiento directo en el Signo de Capricornio. De acuerdo con la Tradición “Todo planeta que empiece su movimiento directo, es decir, se halle en su segunda estación, indicará la renovación de la actividad de los hechos y de las energías y relanzamiento de estos o su movimiento en sentido positivo”

Como venimos comentando, los pasos de Saturno tienen una gran importancia sobre el destino del ser humano tanto por como por su carácter determinante, como por la larga duración de sus efectos, recordemos que el planeta permanecerá en Capricornio hasta el 23 de marzo del 2020 cuando ingrese a su domicilio diurno, el de Acuario.

Saturno es señalado como “el maléfico mayor” y su papel es el de ordenar, organizar y estructurar la existencia a unas condiciones concretas, dotar de seriedad, de perseverancia y de sentido de la organización. Saturno es el planeta de la reflexión, de la experiencia asociado con rechazos, con obstáculos, retrasos, con el frío, la fatalidad, la tristeza y la soledad, pero también con la cristalización, la estabilidad, la estructuración, la paciencia, la concentración y el método.

Los buenos tránsitos del llamado Señor del Tiempo señalan siempre progresos obtenidos por meritorios esfuerzos, así como por la puesta en práctica de virtudes y de principios sólidos. Saturno, transitando el Signo de Capricornio beneficia, estructura, ordena y organiza enviando su energía desde un ángulo afín a los nativos de los primeros grados (días) de los Signos de Virgo y Tauro.

Para los Signos de Capricornio, Cáncer, Libra, Aries, sobre todo aquellos nacidos o que tengan puntos sensibles en el primer decanato los efectos de Saturno disonante pueden presentarse como un período de grandes desafíos donde todo se retrasa, o cuesta un esfuerzo adicional.  Es un tránsito que nos enseña a reconocer, apreciar el esfuerzo y encarar la vida con mucha madurez, seriedad y responsabilidad, adoptando las actitudes y decisiones que la lógica y la razón indican, sea cual fuere el área de vida afectada. Saturno nos demandará siempre organización, constancia, paciencia y disciplina para soportar las pruebas y lecciones que sin duda siempre trae.

Como Saturno está en Capricornio, puede afectar, el orden, la organización, la estructura, la economía sincronizando con tiempos de restricción. Bien utilizadas, esas energías, se pueden asociar con prudencia, visión, organización y previsión. Hay que tener en cuenta que los proyectos emprendidos en esta época llegarán a su fin si son de ejecución metódica y paciente realizados a través de actividad intensa y esfuerzo consciente. Ideal para proyectos de largo alcance ya que, una vez concretados esos logros, Saturno garantiza durabilidad.

En el campo de la salud, Saturno, produce cristalización y obstrucción, puede afectar a los dientes, los huesos, en este caso, por estar en Capricornio especialmente de las rodillas, el esqueleto y la piel, se lo asocia con dolores articulares (artritis, gota, etc.) y con enfermedades relativas al paso del tiempo, como las cataratas.  Saturno está también en relación con dolencias ocasionadas por condiciones rigurosas de temperatura y por estar en Capricornio (opuesto a Cáncer) se deben vigilar, además el estómago, la alimentación y las cuestiones digestivas.

Marte retoma su movimiento directo en Capricornio y reingresa a Acuario

Marte el llamado “el maléfico menor” finaliza su período de retrogradación en los últimos grados del Signo de Capricornio y se pone directo el día 28 de agosto. Al retomar su movimiento directo el planeta de la acción retoma su impulso ¡Mucha atención porque parece tomar carrera!

Los pasos de Marte sobre, o en aspecto a puntos sensibles del tema natal, producen los efectos más fáciles de reconocer por su carácter dinámico o por su violencia. Se puede, en efecto, decir que Marte está en acción cada vez que hay iniciativas enérgicas, valientes, sentimientos o pasiones ardientes, actos voluntarios extremistas, o, en el caso de los malos aspectos, instintos brutales, luchas, conflictos, accidentes. Los astrólogos de la antigüedad observaban los pasos de Marte con preocupación puesto que éste presagia guerra, fiebres, enfermedades.

En su paso por los últimos grados de Capricornio hasta el 11 de septiembre, beneficiará a los últimos grados de los Signos de Tierra Tauro y Virgo, sin embargo, pondrá en tensión a los últimos grados de los Signos Cardinales; Aries, Libra, Cáncer y Capricornio.  Por los Signos por los cuales transita Marte tiene una doble influencia, si bien impulsa energías también pone su cuota de tensión y agresividad, es muy favorable para comenzar nuevas actividades, para una “puesta en marcha”.

Marte reingresará a Acuario el día 12 de septiembre.

Marte en Acuario está asociado a la actividad mental e intelectual, a actuar con independencia, por lo que estos pasos pueden asociarse a períodos de rebeldía e inconformismo. La electricidad, la tecnología, las comunicaciones, la aviación están muy asociadas con esta posición de Marte por lo que algunos nativos de los primeros grados de los Signos Fijos (Acuario, Leo, Tauro, Escorpio) deberán estar atentos al paso del planeta y no invertir en tecnología, programar viajes, adquirir aparatos eléctricos o electrónicos ya que pueden dañarse o fallar. Puede también, inclinarlos a los conflictos, cortes, golpes (físicos o simbólicos) fiebres o accidentes. Marte hará una cuadratura con Urano un aspecto de mucha tensión y a su vez pasará por el punto del eclipse del 27 julio activándolo los días cercanos al 23 de septiembre. ¡Atención!

Los nativos de los primeros grados de los Signos de Géminis,  Libra, también Sagitario y Aries (en menor medida) apreciarán la mejor cara del planeta rojo ya que vivirán su influencia de forma favorable sincronizando con tiempos de acción eficiente.

Venus en Escorpio

Venus, el planeta del amor y del placer, transitará por el apasionado Escorpio, signo de su exilio a partir del 10 de septiembre.  Este año hará un “bucle” (movimiento de avance y retrogradación sobre ciertos puntos) entre el grado 10 de Escorpio y 25 Libra.

En Escorpio la sensualidad de Venus está unida al impulso de Marte. Venus en Escorpio es sexualmente atractiva, aunque tormentosa. Indica fuertes pasiones, y da tendencia a los celos, el planeta del amor y del placer en el signo de su caída (debilidad planetaria) no se expresa bien ya que este signo, regido por Marte, encarna todo lo que es agresivo y enérgico mientras que Venus representa todo lo contrario, manifestándose a través del amor y la atracción. Durante este paso las pasiones y los deseos sexuales serán fuertes y la naturaleza amorosa necesitará regeneración y reorientación. El paso de Venus por Escorpio marcará para este Signo una acción dinámica encaminada hacia proyectos constructivos en los afectos, en las relaciones con el arte, la moda, las actividades sociales y será favorable para el desarrollo de su magnetismo personal, aumentará la felicidad en la pareja y en las relaciones sociales y afectivas.  Piscis y Cáncer también se verán favorecidos por esta influencia.

Para Tauro, Leo y Acuario el paso de Venus por Escorpio no será tan favorable, pudiendo vivir momentos difíciles ya que podrían aumentar las situaciones hostiles latentes en la vida doméstica. Habrá tendencia a actuar de forma obsesiva, aunque se ganará más actuando con inteligencia. Estos días serán riesgosos para efectuar inversiones en objetos de valor y para la economía en general.

Mercurio en Virgo

Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación retomó su movimiento directo en los últimos grados de Leo el 19 de agosto, buen momento para poner los planes otra vez en marcha, recoger conocimientos e información, encaminar negocios o actividades financieras, agilizando las tramitaciones demoradas y vitalizando la comunicación, especialmente con su ingreso en el Signo Tropical de Virgo, su domicilio el día 7 de septiembre.

Mercurio en Virgo es la mejor posición para el planeta en lo que respecta a la claridad de juicio y a la lógica, aportará capacidad de análisis, orden en las ideas, ingenio y celeridad en los negocios a los signos de Tierra (Virgo, Capricornio y Tauro) a quienes les surgirán perspectivas laborales novedosas, agilizando los trámites demorados y vitalizando su comunicación. Pueden cerrar tratos y acuerdos comerciales que se verán facilitados en este período. Además de promover negocios lucrativos, la influencia de Mercurio activa para estos signos la llama de la creatividad y le da brillo al intelecto a través de la palabra hablada y escrita.

Sagitario, Piscis y Géminis, en cambio, pueden atravesar circunstancias difíciles tanto para comunicar como para acordar. Puede haber interferencia en los estudios o cometerse errores por falta de atención. Además, puede verse afectada la faz comercial y las fuentes de producción monetaria, así como viajes poco afortunados y momentos de frustración intelectual.  Especial atención se debe prestar los días cercanos al 15 de septiembre ya que la oposición de Mercurio con Neptuno puede acrecentar la tendencia a la confusión y a la falta de claridad. No tomar decisiones importantes ni comenzar asuntos nuevos que requieran método o concentración.

Patricia Kesselman agosto 2018

Compartir

2 thoughts on “El Sol Ingresa a Virgo, tu horóscopo mensual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *