El Sol Ingresa a Acuario, tu horóscopo mensual

Los Tránsitos del mes de Acuario ¿Qué son los Tránsitos?

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento:  la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones y desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no-  formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser mencionadas.

Urano en Aries

Urano, el regente moderno de Acuario, continúa transitando los últimos grados del Signo de Aries, enviando sus innovadores efluvios a los signos de Fuego, Sagitario y Leo. Esa influencia la reciben los nacidos en el tercer decanato.

Urano, el planeta de los cambios, transita Aries, el signo de los comienzos, de las iniciativas, está marcando una tendencia innovadora y renovadora aumentando los deseos de cambio y la intuición. Urano indica que esos cambios se producen de manera rápida, repentina, algunos asuntos darán un vuelco de 180°.

Se trata de una apertura mental a nuevos puntos de vista, volviéndolos más originales, inventivos y constructivos, estarán en contacto con nuevos intereses, amigos, viajes y o estudios y vivirán cambios importantes en el trabajo o en las relaciones.

Pero, atención! es posible sufrir trastornos a causa de la falta de flexibilidad y, como la tendencia es a vivir con más rebeldía, esa conducta puede conducirlos a tener roces con personas de autoridad. Urano simboliza las acciones rebeldes, así como las revolucionarias e inconformistas. También se ven favorecidos por este paso los nativos del tercer decanato de Géminis y Acuario.

Para los nacidos en el tercer decanato de los signos Cardinales (Libra, Cáncer, Capricornio y Aries), Urano, aunque les estimula también los deseos de libertad, inducirá a cambios drásticos que pueden afectarlos para bien o para mal. La mejor manera de expresar este contacto es siendo más flexible a las circunstancias y no tratar de impedir que se produzcan las modificaciones en aquellas áreas de la vida que están siendo transformadas, se debe meditar concienzudamente y no tomar decisiones apresuradas.

Marte en Sagitario

Marte, el dios mitológico de la guerra, el planeta de la acción, de la puesta en marcha, transitará por el Signo trópico de Sagitario, desde el 27 de enero hasta el 18 de marzo cuando ingrese al Signo de su exaltación, Capricornio.

Marte en Sagitario opera con grandes estallidos de energía, pero tiene poca resistencia. Su fuerza interna se basa en la filosofía de vida. El ritmo, la armonía y el compás son parte de su naturaleza y puede obrar como un cruzado muy patriótico. A causa de que es atento, brillante y original su presencia amistosa es bien recibida en una reunión social. Es sexualmente expansivo y gusta de explorar.

Reciben esta energía en forma armónica los Signos de Fuego: Sagitario, Aries, Leo que se ubican en ángulos favorables, para los que será un tiempo de acción, de plena actividad, de mucha energía, aunque no siempre persistente, de combatividad, donde se podrá dirigir y orientar el poder de la voluntad. Sentirán mayor energía física, alegría de vivir, habrá mayor necesidad de acción, decisión, de tener iniciativas. Un tiempo mucha actividad.  Será una buena época para estos signos para buscar un ascenso o emprender nuevas tareas. lo propio sucede con Acuario y Libra quienes reciben también de su activa influencia desde un ángulo favorable, aunque de manera menos evidente.

Los Signos de Géminis, Virgo y Piscis con Marte orbitando desde un ángulo hostil podrán verse inclinados a actuar con impulsividad, a manejar las cosas sin considerar el sentimiento de los demás. Puedes faltarles continuidad en la acción y experimentar peligros en algún viaje.  Pueden también verse envueltos en conflictos, caer en equivocaciones especialmente por apresuramiento, por lo que no será una buena época para el trato con superiores. Esta posición representa una energía que busca una rápida salida, por lo cual es aconsejable, practicar actividad física moderada, y disciplinada y evitar enfrentamientos y riesgos innecesarios.

Venus en Piscis

Venus ingresa al Signo de Piscis, su exaltación, el día 11 de febrero permaneciendo en este Signo hasta el 6 de marzo que será cuando ingrese en el Signo trópico de Aries.

Venus en Piscis es cortés, compasivo, servicial, muy compasivo con los demás, puede ser muy espiritual. Es romántico y sensible. El tránsito de Venus por ese signo de Piscis favorece la expresión de afectos de manera sensible, idealista, emocional, artística, inclina al confort y a veces tiende un poco a la indolencia, pero Venus en Piscis es creativo y puede inspirar creatividad en los demás.  Su intuición está altamente desarrollada, le gustan el arte, la poesía, la naturaleza y los animales.

Este tránsito beneficiará especialmente a los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis, pero también se verán favorecidos Tauro y Capricornio, pero en menor medida: para ellos la estabilidad hogareña pasará por un momento inmejorable. El bienestar material acompañará a reconfortantes decisiones sentimentales. Las relaciones estarán impregnadas de romanticismo y de amor tierno.

En cambio, reciben este paso desde un ángulo adverso, los Signos de Virgo, Sagitario, Géminis, quienes pueden atravesar momentos de dependencia afectiva, o al contrario podrían intentar forzar a otros a depender. Los sentimientos no pasarán para ellos por los mejores días, tampoco son tiempos especialmente propicios para la actividad social, reunirse con amigos o hacer propuestas sentimentales. Con este contacto tampoco deberían hacerse especulaciones financieras o gastos imprudentes que solo sirvan para gratificar deseos momentáneos. Deben tratar de utilizar, en cambio, su talento artístico de manera positiva y creativa.

Mercurio en Acuario

Mercurio ingresa al Signo de Acuario el 1 de febrero y permanecerá en este signo hasta el 19 de febrero cuando ingrese a Piscis.

Mercurio en Acuario une la habilidad y el ingenio de Mercurio a la innovación y creatividad de Acuario. Es ingenioso, observador, intuitivo. Su mente es rápida, aguda, original, independiente. Es estudioso, sociable, comunicativo, le es fácil escribir y hablar, interesado en las ciencias y en materias de interés humano, también le gusta leer e incorporarse a grupos y organizaciones.  Aunque es abierto a todo tipo de ideas no cambiará de idea sin la debida reflexión y análisis lógico.

Mientras Mercurio transite Acuario favorecerá a los signos de Aire (Acuario, Libra y Géminis) brindando a estos nativos facilidades de carácter mental y de comunicación, estarán más despiertos, más alertas y con mayor agilidad en la palabra que habitualmente. Excelente posición para impulsar ideas nuevas. Se pueden presentar posibilidades para hacer viajes de trabajo y acuerdos comerciales, hay facilidad para comenzar estudios, interés por la Astrología, las ciencias y la literatura. Este tránsito es favorable para actividades intelectuales de cualquier tipo. Son días propicios para escribir cartas importantes, iniciar negociaciones, hacer visitas, gestiones, para salir de viaje o buscar la solución a un problema profesional. Es también posible durante este período tramitar una venta, firmar un contrato o hacer algunas compras en buenas condiciones.

Para los signos fijos: Escorpio, Leo y Tauro se trata de una influencia adversa, marca dificultades en los asuntos antes mencionados por lo cual será conveniente evitar vender y comprar cuestiones importantes o trascendentes para no incurrir en errores y no programar viajes, ni acuerdos ni contratos para ese período ya esos temas pueden presentar demoras, retrasos y no fluir adecuadamente. Algunos nativos podrán pensar mucho y hacer poco o pasar por una etapa de tozudez y obstinación.

¡Atención!

Las dos lunaciones de Acuario serán eclipses de Luna y de Sol respectivamente, recordemos que se puede producir un eclipse de Luna solamente durante la Luna llena y un eclipse de Sol solamente durante la Luna nueva.

El primero de ellos, eclipse total de Luna que se producirá el 31 de enero a las 10:26 am (hora argentina) en el grado 11º 37 del eje Acuario/ Leo afectando fundamentalmente a quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados del Segundo decanato de estos Signos.

Recordando siempre que los eclipses de Luna están en relación con lo emocional por lo que nuestras reacciones serán más instintivas y viscerales y los efectos sobre el organismo serán más directos, con mayor tendencia a los trastornos psico-somáticos, por lo que será recomendable nos ocupemos de relajarnos. Si conseguimos sosegar nuestra mente, nuestro cuerpo estará más flexible, liviano y viceversa. En los eclipses de Luna recordar que hay que trabajar sobre nuestras emociones enfocando nuestra conciencia (quien realmente somos) a un “espacio sin mente”.

El Segundo será un eclipse parcial de Sol que se producirá el día 15 de febrero afectando a las personas nacidas en el último decanato de los Signos fijos: Acuario, Leo, Escorpio y Tauro los que podrán verse aquejados por desvitalización, ausencia de voluntad, falta de capacidad para ejercer la autoridad, y podrán presentar tendencia al malhumor, al desasosiego, así mismo la energía puede estar mal encausada o dirigida erróneamente. Se recomienda descanso, dieta sana, largas caminatas y no tomar decisiones inmediatas en momentos que seguramente, pueden ser de poca claridad mental.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *