La súper luna de Diciembre

Este fin de semana, el cielo nos ofrecerá un espectáculo increíble, la luna llena del domingo 3 de diciembre, estará en un punto de su órbita cercano a la Tierra lo que hará que la Luna parezca más grande y brillante de lo normal. A este fenómeno se lo conoce como “súper luna”. Se denomina “súper luna” a la coincidencia de la luna llena o luna nueva con el máximo acercamiento de ésta a la tierra (el perigeo).

Dado el tamaño y el brillo percibido de una «súper luna», se cree que esta ejerce una mayor influencia sobre nosotros. Como una lupa, un efecto de aumento hará que nuestras experiencias, sensaciones y recuerdos puedan sentirse más intensos.

La energía de una súper luna puede movernos a reaccionar con fuerza ante las situaciones que normalmente dejaríamos pasar. Las emociones estarán a flor de piel y habrá un notable aumento de sensibilidad.

Mercurio, el planeta de la mente y de la comunicación, comienza a retrogradar el mismo día en que se produce la Luna Llena, el 3 de diciembre y termina casi al mismo tiempo que el Solsticio de Invierno el 22 de diciembre, esto significa entonces que entre el 3 y el 22 de diciembre, es un buen momento para reflexionar sobre el año, aprender sobre nuestros errores y resolver cualquier dificultad que estemos enfrentando. Es una excelente oportunidad para una nueva perspectiva de vida que coincide perfectamente con el balance de fin de año y el comienzo de un nuevo año, cuando todos tenemos metas y deseos de cambio. Durante este tiempo, el cosmos realmente nos pedirá que cerremos el año y despejemos cualquier diálogo interno. Con esta energía, cualquier pensamiento molesto de problemas pasados ​​o no resueltos tendrá la oportunidad de ser revisado ​​y solucionado.

No todas son buenas noticias, Mercurio retrógrado se produce en Sagitario, y la super luna de diciembre en Géminis, que es uno de los signos regidos por Mercurio. Las lunas llenas, vienen con una energía emocional muy cargada, Géminis, Sagitario y Mercurio se asocian con la comunicación. Esto podrá conducir a una mayor posibilidad de errores en la toma de decisiones y mala planificación, enfatizado porque esta lunación, se produce en cuadratura a Neptuno, y con Mercurio retrógrado en conjunción a Saturno, lo que también podría indicar complicaciones y retrasos en todo lo relacionado con viajes y desplazamientos.  Los signos más afectados son los mutables: Sagitario, Géminis, Piscis y Virgo que están recibiendo aún, la influencia restrictiva de Saturno. La clave para hacer que este momento lunar funcione es ir organizando muy bien todo desde ahora, hacer las listas de compras y no dejar nada librado al azar.

Patricia Kesselman

Astróloga

Diciembre 2017

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *