El Sol ingresa e Escorpio, tu horóscopo mensual

Escorpio es un signo nocturno, Fijo y de Agua.

En este año 2017, el Sol se encontrará atravesando el Signo trópico de Escorpio entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre, momento en que el astro rey ingresará al signo de Sagitario.

Su regente Tradicional es Marte y, actualmente, también lo es Plutón, éste último descubierto en 1930.

Escorpio es el signo más misterioso del zodíaco y corresponde al tiempo de la estabilidad otoñal (de acuerdo al clima en el hemisferio Norte), al momento en que las hojas caídas en putrefacción están a la espera de fertilizar la tierra para dar lugar a la nueva vida. Es cuando la vida comienza a ocultarse para luego volver a nacer y la naturaleza se prepara para el nuevo ciclo.

Escorpio es el signo que representa las profundas transformaciones. Por ser un signo de Agua es de naturaleza emocional, y, como es Fijo, suma cualidades como constancia, firmeza y estabilidad. Sus regentes, Marte y Plutón, le otorgan una naturaleza instintiva, apasionada, extremista, indisciplinada, combativa e intensa. Van directo al grano, con ellos no existen las sutilezas.

Cómo son sus nativos:

Magnéticos, poseen una mirada característica, profunda y sagaz que puede hasta atravesar a su interlocutor. Dotados de una mente profunda y analítica, son  agudos observadores. Una de sus fortalezas reside en el conocimiento de sí mismo y el de los demás, es por eso que muchos escorpiones se dedican a la psicología o a la psiquiatría. Los nativos de Escorpio son muy sensibles y altamente susceptibles, lo que está en continua lucha con su gran personalidad y fortaleza. Eso les crea conflictos. Su mente profunda y su aguda intuición no admite mentiras. Son buenos detectives,  sobresalen también en aquellos campos en los que se trata de “dominar” la materia, descomponerla o crear nuevas combinaciones, como por ejemplo la cocina o la química. También se destacan  en todas aquellas profesiones que exigen astucia y decisión, son estrategas natos y pueden ser enemigos implacables. Aunque externamente puedan parecer fríos, en el amor conocen las tempestades de la pasión y las crisis dolorosas.

Son desconfiados y astutos, pero si brindan su corazón, no se podrá encontrar un mejor amigo, son leales y protectores.

Cuando un Escorpio posee una Carta Natal armónica, podremos encontrar las siguientes virtudes: apasionado, intenso, astuto, trabajador, resistente, voluntarioso. En cambio, cuando el conjunto de la carta es inarmónico, se pueden encontrar algunos de estos defectos: crítico, belicoso, cruel, posesivo y celoso.

Tránsitos del mes

¿Qué son los Tránsitos?

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento:  la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones y desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no-  formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser mencionadas.

Neptuno retoma su movimiento directo

Neptuno, continúa transitando los primeros grados (días) del segundo decanato del Signo de Piscis hace tiempo ya, es un planeta muy lento y seguirá afectando esa zona del zodíaco. Su influencia es tan sutil que es difícil de incorporar en el plano material ya que se relaciona con estados “ideales”, pero, en general, irreales. Su energía puede estar acorde con momentos de conexión con los planos superiores, es favorable para la meditación y para la creatividad, está asociada con el arte, la fotografía, el cine. Pero bajo su influencia podemos vivir una realidad ficticia; Neptuno opera produciendo confusión y fabricando engañosas quimeras. Neptuno también está asociado al alcohol y a todo tipo de drogas o cualquier sustancia que altere la realidad.

A partir del 20 de noviembre, Neptuno retomará su movimiento directo y, por lo tanto, su influencia se hará más clara y notoria, lo que puede traducirse en aumento de sensibilidad, de tendencias artísticas, estéticas, creativas o una mayor tendencia a huir de la realidad o ilusionarse en extremo. Neptuno desde el grado 11 (donde estará estacionado hasta los primeros días de enero) estará influyendo favorablemente a los nativos de los primeros días del segundo decanato de Escorpio, Cáncer y Piscis (con recaudos) así como a Tauro y Capricornio, para los que se presentarán oportunidades de creatividad y de inspiración, Neptuno les otorgará una fina sensibilidad, permitiéndole cierto dominio intuitivo de las situaciones.

Para los nacidos en el segundo decanato de los signos de Virgo, Sagitario, Géminis y Piscis, ¡atención! El peligro reside en verse demasiado inmerso en sueños y fantasías, aislarse en la subjetividad, en no reconocer la realidad, el momento de tomar contacto con ella puede ser muy doloroso.

Júpiter en Escorpio

Júpiter el gran benéfico del zodiaco, el planeta de la expansión y del crecimiento, ingresó en el Signo de Escorpio el 11 de octubre, donde permanecerá hasta noviembre del 2018.

Con Júpiter en Escorpio la expansión y benevolencia de Júpiter se unen a la intensidad y combatividad de Marte, lo que otorga a quienes tengan a Júpiter en esa posición, una profunda sensibilidad, gran capacidad de análisis, perseverancia, fuerza de voluntad, aumento de la confianza en sí mismo y las capacidades de realizar combinando el orden y la actividad.

Confiere, además de una inteligencia activa, sagacidad para los negocios y acentúa considerablemente la aptitud para luchar en la vida, las conductas son críticas y valientes. Existe una fuerte atracción por temas relacionados con lo “oculto”, así como con la religión, la filosofía, la metafísica y con todo tipo de misterios, aunque puede existir una determinada tendencia al fanatismo. Júpiter en esta posición es ventajoso para la medicina, la psiquiatría, el derecho y la ingeniería.

Reciben a Júpiter desde un ángulo favorable los Signos de Escorpio, Cáncer y Piscis, será para ellos, especialmente para Escorpio un año ideal para progresar, superar dificultades, avanzar profesionalmente y mejorar la vida social. Júpiter en buen aspecto a nuestro Sol natal, seguramente abrirá puertas, brindará oportunidades y sincronizará con etapas de crecimiento. Júpiter favorece así mismo en asuntos judiciales y viajes, aparecerán oportunidades aumentando la autoconfianza, que es donde residen muchos de los peligros de Júpiter. Si bien con este tránsito hay tendencia a estar más relajados, también a estar más desordenados e indisciplinados y muchas veces no se estará predispuesto a los esfuerzos.

Tauro, recibirá la influencia de Júpiter desde la oposición, alentando mejoras en sus relaciones, lazos satisfactorios y apoyos.

En cambio, influencia a los Signos de Acuario y Leo desde un ángulo adverso. Cuando los aspectos de Júpiter son disonantes, son nocivos por su lado excesivo, empujan al sujeto a exagerar, a correr riesgos por espíritu de lucro o para hacerse valer. Proyectarse hacia adelante con un exceso de optimismo puede significar, por ejemplo, pedir un préstamo que no seremos capaces de devolver o gastar demasiado para comprar alguna cosa que en realidad no necesitamos. Tampoco “la suerte” (Júpiter) está de nuestro lado y todo puede costar más esfuerzo:

Marte en Libra

Marte, ingresará al Signo de su exilio, Libra, el 22 de octubre donde permanecerá hasta el 9 de diciembre cuando ingrese en uno de sus domicilios, Escorpio.

Marte en este signo mental, puede accionar y enfatizar la voluntad, quienes tienen Marte en Libra son, en general, personas tranquilas que expresan su energía de una forma refinada; sin embargo, quien posea Marte en este signo, puede verse impulsado a los conflictos, aunque no lo quiera, gusta de relacionarse en general con personas activas y de carácter.  Son ardientes y espontáneos en sus sentimientos, su amor por la justicia y la equidad los incitará a tomar un rol activo en defensa de los débiles. Son personas que luchan (Marte) por la paz (Venus). Marte en Libra tiene que ver tanto con la paz, como con la guerra.

Marte tiene analogía con los impulsos y la actividad, por lo que es recomendable para todas las personas pertenecientes al Signo de Libra que inicien actividades, que pongan en marcha proyectos, ya que habrá que aprovechar el caudal energético. Marte, es un gran agitador y si bien va a significar para Libra un período de intensa actividad, su tránsito también puede estar asociado a períodos de alto stress y tensiones.

Para Capricornio, Aries y Cáncer el paso de Marte en aspecto disonante, indicará momentos de cambios, desafíos y esfuerzos. Marte en aspecto tenso atrae al riesgo e inclina a decisiones impulsivas. Suma la impaciencia, ansiedad o a la falta de control a una gran excitabilidad. Son períodos en los que falta la calma, el equilibrio y la imparcialidad. Si se toman decisiones precipitadas hay peligro de cometer errores fatales.

Este tránsito, en cambio, beneficia a los nativos de Géminis, Acuario, Sagitario y Leo, enviándoles energía adicional, una activa época de revitalización. Marte en buen aspecto, estimula la vitalidad y la fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán necesidad de exteriorizar sus energías. El estado de ánimo será más enérgico y audaz.

Venus en Escorpio

Venus, el planeta del amor y del placer, transitará por el apasionado Escorpio, signo de su exilio a partir del 8 de noviembre hasta el día 1 de diciembre, cuando ingrese a Sagitario. En Escorpio la sensualidad de Venus estará unida al impulso de Marte. Venus en Escorpio es sexualmente atractiva, aunque tormentosa. Indica fuertes pasiones, y da tendencia a los celos, el planeta del amor y del placer en el signo de su exilio (debilidad planetaria) no se expresa bien ya que este signo, regido por Marte, encarna todo lo que es agresivo y enérgico, mientras que Venus representa todo lo contrario, manifestándose a través del amor y la atracción. Durante este paso las pasiones y los deseos sexuales serán fuertes y la naturaleza amorosa necesitará regeneración y reorientación. El paso de Venus por su propio signo dará a Escorpio una acción dinámica encaminada hacia proyectos constructivos en los afectos, en las relaciones con el arte, la moda, las actividades sociales y será favorable para el desarrollo de su magnetismo personal, aumentará la felicidad en la pareja y en las relaciones sociales y afectivas.  Piscis y Cáncer también se verán favorecidos por esta influencia.

Para Tauro, Leo y Acuario el paso de Venus por Escorpio, no será tan favorable, pudiendo vivir momentos difíciles ya que podrían aumentar las situaciones hostiles latentes en la vida doméstica. Habrá tendencia a actuar de forma obsesiva, aunque se ganará más actuando con inteligencia. Estos días serán riesgosos para efectuar inversiones en objetos de valor y para la economía en general.

Mercurio en Sagitario

El 7 de noviembre Mercurio ingresa en Sagitario, permaneciendo directo en ese signo hasta el 2 de diciembre cuando comience su retrogradación en el último grado de Sagitario. En esta oportunidad, Mercurio retrogradará desde el grado 29º de Sagitario hasta el grado 13 donde el planeta hará su segunda estación el día 23 de diciembre.

Mercurio en Sagitario actúa de forma franca y se expresa muchas veces a través de los viajes (físicos o mentales) o la filosofía. Desde allí brindará cualidades mentales relativas al idealismo y la religión. Como se encuentra en el signo de su exilio, se debe prestar especial atención a la exageración y a la falta de tacto.

Sagitario es el tercer signo de Fuego, un Fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros. Quienes hayan nacido con Mercurio en este Signo tendrán una gran independencia de ideas, gusto por los viajes y será capaz de tener más de una ocupación a la vez, es una posición que puede convenir para las carreras más diversas, favorable a éxitos sociales y políticos.

Durante este período se verán beneficiados los signos de Fuego (Sagitario, Leo y Aries) quienes verán facilitadas sus posibilidades de viajar, concretar pactos, acuerdos, conversaciones y reuniones de negocios, esta posición de Mercurio posibilita la conexión con otros países y con personas de otros lugares.

En cambio, para los nativos de Virgo, Géminis y Piscis, lo más probable es que se encuentren en momentos de una alta dosis de desorganización, y falta de concentración. No serán momentos adecuados para cerrar pactos, acuerdos, contratos y se puedrán presentar dificultades en los viajes.

Patricia Kesselman, astróloga

Buenos Aires, 22 de octubre 2017

 

 

Compartir

6 thoughts on “El Sol ingresa e Escorpio, tu horóscopo mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *