Calendario Lunar de Septiembre

Consejos para el cuidado del cuerpo durante el mes de septiembre 2017

Recordemos que: todo lo que se haga para beneficiar la zona del cuerpo que está regida por el Signo por el que la Luna atraviesa en ese momento, será doblemente provechoso. Por el contrario, todo lo que sobrecargue o hiera la zona del cuerpo regida por el Signo zodiacal que la Luna esté atravesando, tendrá un efecto perjudicial.

Para el cuidado de la piel:

Limpieza profunda del cutis

Lo mejor será realizar la limpieza de cutis en cuarto menguante, sobre todo si son necesarias pequeñas intervenciones contra impurezas, ya que en estos días nunca se forman cicatrices. Si lo que desea es que se adhieran a la piel determinadas sustancias, como las que contienen las cremas vitaminadas o reparadoras, la fase de cuarto creciente será la mejor. Aproveche los días de Capricornio para cualquier tratamiento de piel.

Este mes, la Luna estará menguando desde el 6 al 20 de septiembre cuando se produzca la Luna Nueva en Virgo. Estará en Capricornio los días 1, 2 – 27,28 y 29 de septiembre.

Para el corte de cabello:

Además de tener en cuenta las fases creciente y menguante, los días de Leo y Virgo son los días más apropiados para el corte de cabello, en cambio los días de Piscis y Cáncer, no, puesto que los cortes se vuelven caóticos y difíciles de arreglar. La Luna estará en Leo los días 16-17-18 y en Virgo 19 y 20. Transitará los días 14 – 15 y 16 el Signo de Cáncer y Piscis los días 6 y 7

Desde febrero hasta agosto la Luna en Leo se encuentra en cuarto creciente por lo cual el corte de cabello durante esos meses será doblemente beneficioso, mientras que el cuarto creciente ayuda a su crecimiento, Leo tiene un influjo especial y hace que éste crezca más y se vea reforzado.

Los cabellos cortados en Virgo mantienen más tiempo su forma.

Para depilarse la mejor Luna es la menguante, durante la primera mitad del año no se debería dejar escapar Capricornio con Luna menguante. Este mes la luna estará creciendo en Capricornio tanto los días 1 y 2 como el 27,28 y 29 de septiembre

Cuidado de las uñas

El momento más apropiado para dedicarse al cuidado de las uñas de pies y manos (cortar y limar) es el viernes después de la puesta de sol. Si por alguna razón se le pasa, no lo deje para el sábado: es el día más desfavorable para este propósito. Cuando se cortan o liman el viernes, las uñas se ponen más duras y resistentes y no se quiebran con facilidad. En general, los días de Capricornio son los más aconsejables para todas las medidas que se tomen con respecto al cuidado de las uñas. Por el contrario, los días de Piscis y Géminis son los más desfavorables. Corregir o cortar uñas encarnadas debería hacerse siempre en cuarto creciente. Si lo hace en cuarto menguante, volverá a crecer mal una y otra vez, a no ser que se decida por la extirpación total de la uña: esta pequeña intervención tendrá mayor éxito en cuarto menguante. La Luna transitará Géminis 12 y 13 de septiembre.

Los masajes relajantes son más adecuados con la Luna menguante, en cambio aquellos cuyo objetivo sea la regeneración y el refuerzo de determinadas zonas ayudados por aceites o ungüentos verán mejores resultados con la Luna creciente.

Para visitar al dentista: Cuando sea posible, la colocación de coronas y puentes deberá tener lugar durante la Luna menguante. También es aconsejable que las extracciones se realicen durante esta fase lunar.  Para operaciones de mandíbula evitar la Luna en Tauro.

Luna vacía de Curso para el mes de septiembre 2017

La Luna está vacía de Curso, tradicionalmente, cuando tras separarse de otro planeta no hace aspecto con ningún otro dentro de los límites del signo en que se encuentra, es una Luna que “camina sola” y, por lo tanto, no ejerce la acción.

Olivia Barclay, una excelente astróloga contemporánea dice que la Luna es “como el verbo”: indica la acción y el tiempo. Cuando la Luna está Fuera de Curso, aunque es considerada una debilidad menor, es muy poco lo que se puede hacer acerca del asunto en cuestión. Por lo que, de acuerdo con la Tradición, no es aconsejable comenzar nada cuando la Luna está en esa condición ya que lo más probable que suceda es que esas tareas que emprendamos no se resuelvan o no prosperen. Las decisiones que se toman en ese momento no suelen ser las mejores, muchos proyectos y planes no cristalizan y suele haber demoras y surgir obstáculos.

Comienza Finaliza
Sábado 2 a las 13:27 Sábado 2 a las 17:07
Martes 5 a las 02:12 Martes 5 a las 02:25
Miércoles 6 a las 17:26 Jueves 7 a las 08:57
Sábado 9 a las 12:51 Sábado 9 a las 13:20
Domingo 10 a las 21:53 Lunes 11 a las 16:28
Miércoles 13 a las 15:35 Miércoles 15 a las 22:09
Viernes 17 a las 21:55 Sábado 18 a las 01:53
Lunes 20 a las 02:32 Lunes 20 a las 07:09
Miércoles 22 a las 10:08 Miércoles 22 a las 14:42
Viernes 24 a las 04:36 Sábado 25 a las 01:02
Lunes 27 a las 08:08 Lunes 27 a las 13:24
Miércoles 29 a las 21:13 Jueves 30 a las 01:37

Para interpretar el calendario:

Compartir

3 thoughts on “Calendario Lunar de Septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *