Luna nueva en Géminis y la oposición de Marte con Saturno

Compartir

Características generales 

Desde la más remota antigüedad la actividad humana se ha visto sometida al influjo de la Luna.

Sería absurdo negar la influencia que ella ejerce sobre la Tierra, desde numerosos fenómenos de la naturaleza, como las mareas, los cambios meteorológicos, el ciclo femenino, e incluso el comportamiento de muchos animales, todo ello está estrechamente relacionado con ella.

El ser humano, conoció desde antaño la influencia de este astro, y por ello en todas las épocas el calendario lunar fue de vital importancia, porque, si bien el hombre no puede evitar tales ciclos, sí puede beneficiarse de ellos aprovechando sus influencias para diversos trabajos y actividades.

Todos los meses la Luna se conjunta con el Sol en un nuevo ciclo lunar.

Durante las lunaciones, que se consideran Configuraciones Universales, pues de una u otra manera afectan a todos, se produce una renovación psicológica que influye en las actividades intelectuales y artísticas. La astrología basada en la ley de analogía y correspondencia “Como es arriba es abajo …”, nos dice que cualquier renovación en el cielo produce una renovación en la Tierra.

Esta Luna nueva se produce en los primeros grados del Signo de Géminis, un signo mutable y de Aire asociado con cambios, inestabilidad, que sincroniza, además, con una atmósfera nerviosa. Bien aspectado muestra flexibilidad, inteligencia para evitar complicaciones, facilidad de expresión y abundancia de información. Mal aspectado, estará asociado con dudas, con falta de decisión y contradicciones. Así mismo, el Signo de Géminis tiene analogía general con la prensa,  el transporte, así como también con los países vecinos.

A pocas horas de esta lunación se produce la tensa oposición entre los maléficos Marte y Saturno.

Saturno está relacionado con todo asunto que tiene larga duración, aquello que influye desfavorablemente y dura mucho en su daño. Mientras que los efectos de Marte, tienen analogía con todo aquello que “aparece rápidamente, se destruye y de nuevo aparece”. La relación de Marte con Saturno en aspecto tenso concierne a todo aquello que: “sucede rápidamente, rápidamente se destruye y se mantiene largo tiempo destruido” y podemos asociarlo con: hostilidad, pérdidas, peligros, violencia, atentados, accidentes, tensiones económicas.  Además, respecto al clima, este aspecto causa mutación y podredumbre en el aire y relámpagos y tempestades que provocan lluvia.

Si una lunación se produce durante algún aspecto fuerte entre planetas, ese aspecto será de muchísima más importancia y será más notorio especialmente en aquellos lugares del mundo en los que estuviera situado en los ángulos de la figura.

Así mismo, Saturno de la oposición está en conjunción a la Luna/Saturno del Ingreso Solar del 0º de Aries al que está subordinado, motivo por el cual se producirá una activación de dicho aspecto al que se lo asocia con: empeoramiento y prolongación de cualquier situación, sobre todo si la Luna está menguando, como en este caso.  También se puede asociar con restricciones para el pueblo, y carestía en los alimentos por escasez. Además, la Luna en aspecto con Saturno es llamada “apertura de puertas” y está asociada con lluvias.

Estas configuraciones, al presentar los mismos aspectos tendrán características comunes para todos los sitios, un significado general para todo el globo, pero tendrán un significado particular para cada lugar o región, de acuerdo a cuáles sean los planetas dominantes para esa zona del mundo. De todas formas, la lunación de Géminis (vigente hasta el 23 de junio cuando se produce la Luna Nueva en Cáncer) no se presenta como un tiempo tranquilo. Muy por el contrario, está cargado de tensiones, las que se verán reflejadas también en el clima.

Veamos un poco como se expresará esta lunación en nuestro país.

 

 

Como vemos en el gráfico la oposición de Marte con Saturno se ubica de manera exacta en el eje III/IX de la carta juliana del país, indicando que las dificultades pueden estar relacionadas con los países vecinos o extranjeros, con el comercio nacional y con el internacional, con la prensa,  problemas en colegios, en la Universidades o con los medios de prensa, transportes, caminos, la justicia o con los jueces.

Las importantes conjunciones de Plutón con la Luna del país, Urano opuesto al Ascendente, Neptuno conjunto a la VI y Saturno transitando la III de la carta, por corresponder a tránsitos de planetas lentos, están asociados a procesos de cambios más largos y merecen un tratamiento aparte.

Al observar la carta de la lunación por separado, como se ve en el gráfico de abajo, la oposición de Marte con Saturno se ubica en el eje II/VIII, el eje económico en el que seguramente también va a repercutir. Marte, regente del Ascendente de la carta se encuentra en VIII de la lunación, casa de crisis, pérdidas e impuestos.

Si observamos la carta de la lunación, en el gráfico de abajo sobre la carta del Ingreso solar al 0º de Aries veremos cómo están activadas las mismas áreas de la carta: la lunación en Géminis cae partilmente (de manera exacta) en la cúspide de la casa III que comprende:  las leyes, los transportes y medios de comunicación, los caminos, las carreteras y las vías de comunicación, el comercio en el interior del país y los países limítrofes, es decir los vecinos. también la actividad y cultura intelectual, las ideas expresadas por escritos, prensa y medios de comunicación, la red, la televisión, las escuelas y cuestiones educativas; todas esas cuestiones se verán afectadas.

Vemos que Mercurio de la lunación, que es el regente de la Casa III del ingreso, está sobre Marte del ingreso en casa II, el área de la carta relacionada con: posesiones y riquezas de la nación, los ingresos, las finanzas del país, la liquidez, la Banca y establecimientos financieros, la Bolsa, el comercio y la industria en general, la circulación de la moneda en el interior, los impuestos, las importaciones, la balanza de pagos y la balanza comercial, indicando tensión en el plano de la economía, esa indicación estaba presente ya en esa carta anunciando un año de dificultades en ese plano.

La lunación se produce el día 25 de mayo, un día significativo para el país. Por esa razón vamos a comparar la carta maya con la carta de la lunación, aunque la revolución solar de esa carta se produce unas pocas horas antes (ya que se produce cuando el sol en tránsito llega a los mismos grados, minutos y segundos que en el momento del nacimiento)  no es el objetivo de este artículo analizarla.

Aquí vemos que se ven afectados el Sol, en el Medio-cielo, el planeta que representa al poder, al gobierno, que está en conjunción a la lunación, lo que de alguna manera lo pone en un primer plano. La oposición de Marte con Saturno se sitúa sobre Mercurio, el planeta que rige el Signo donde está el Sol, también asociado con el poder, pero como está ubicado en casa XI es probable que tenga más que ver con ministros o ministerios, y, sobre Venus que es el regente de la casa II, la que representa la economía del país. Mercurio de la lunación, opuesto a Urano de la carta maya y sobre Júpiter, activan el eje III/IX, que es el mismo que hemos visto movilizado en las cartas previamente analizadas, reafirmando las indicaciones anteriores.

Aunque es una tarea vasta e imposible de analizar exhaustivamente, esta lunación se puede expresar  en las zonas señaladas por el mapa astro-cartográfico en rojo, donde hemos notado que la oposición de Marte con Saturno queda en un ángulo. Es decir, la línea que baja desde el norte de América y pasa por la ciudad de México, con Marte en el Medio-cielo, la línea que pasa por Asia y baja por el Este de la India y por último la línea que atraviesa África, tocando el sur de Europa, atravesando Rusia y pasando por el mar al Norte de Japón. Pudiendo estas zonas presentar tensiones y expresiones violentas de acuerdo al significado de la oposición. También se ven afectadas las cartas de los EEUU y la de Donald Trump. También es importante señalar que este tenso aspecto cae sobre el Medio-cielo del 0º de Aries levantado para Venezuela, sumando tensiones e indicando un recrudecimiento de la situación.

No está de más agregar que la luna llena del mes de Géminis se producirá el día 9 de junio, en grados muy cercanos a la oposición de Marte con Saturno, reactivando esa configuración. La Luna llena se produce con la Luna aplicando a Saturno, lo que significa, por lo menos en lo que respecta a nuestro país, que hemos de soportar más lluvias y debido a la oposición de Saturno al Sol, una baja en las temperaturas.

Patricia Kesselman

24 de mayo del 2017

Compartir

Deja un comentario