Calendario Lunar Mayo

Aspectos luna (2)

Desde la más remota antigüedad la actividad humana se ha sometido al influjo de la Luna.

Sería absurdo negar la influencia que ella ejerce sobre la Tierra, desde numerosos fenómenos de la naturaleza como las mareas, los cambios meteorológicos, el ciclo femenino, e incluso el comportamiento de muchos animales, están estrechamente relacionados con ella.

El ser humano, conoció desde antaño la influencia de este astro, y por ello en todas las épocas el calendario lunar fue de vital importancia porque, si bien el hombre no puede evitar tales ciclos, sí puede beneficiarse de ellos aprovechando sus influencias para diversos trabajos y actividades. Debido a nuestra actual forma de vida, esperar el momento oportuno para cada cosa es prácticamente imposible, pero en muchas oportunidades podemos comprobar y experimentar por nosotros mismos la veracidad de esta antigua sabiduría.

Una elección en Astrología consiste en localizar el momento adecuado para iniciar una tarea, emprender un viaje, inaugurar un negocio, firmar un contrato o emprender cualquier actividad. Aunque para una correcta elección hace falta la intervención de un buen astrólogo, este calendario lunar puede servir de guía general.

Vacía de Curso

La Luna está vacía de Curso cuando tras separarse de otro planeta no hace aspecto con ningún otro dentro de los límites del signo en que se halla, es una Luna que “camina sola” y, por lo tanto, no ejerce la acción.

Olivia Barclay dice que la Luna es “como el verbo”: indica la acción y el tiempo. Cuando la Luna está Fuera de Curso es muy poco lo que se puede hacer acerca del asunto en cuestión. Por lo que, de acuerdo a la Tradición, no es aconsejable comenzar nada cuando la Luna está en esa condición ya que lo más probable que suceda es que esas tareas que emprendamos no se resuelvan o no prosperen. Las decisiones que se toman en ese tiempo, no suelen ser las mejores, muchos proyectos y planes no cristalizan y suele haber demoras y surgir obstáculos.

Todos los horarios que figuran en este calendario están expresados en hora local de Argentina

 

 

Inicia Finaliza  
Sábado 30 23:36 Domingo 01 11:33
 Martes 03 02:09 Martes 03 14: 04
Miércoles 04 14:34 Jueves 05 14:40
Viernes 06 23:41 Sábado 07 13:34
Domingo 08 13:34 Lunes 09 14:23
Lunes 09 15:57 Miércoles 11 18:32
Viernes 13 14:05 Sábado 14 02:51
Lunes 16 06:22 Lunes 16 14:32
Martes 17 19:33 Jueves 19 03:29
Sábado 21 08:42 Sábado 21 15: 48
Domingo 22 19: 22 Martes 24 02:33
Miércoles 25 06:36 Jueves 26 11.26

 

Lunaciones Signo por Signo:

Aries:  Facilita la independencia, entusiasmo y agresividad. Un buen momento para todo tipo de inicio de actividad o también para tomar decisiones rápidas. La atmósfera social puede ser de competencia,  liderazgo o conquista. La Luna con aspectos tensos puede inclinar a la agresividad y explosiones temperamentales. Hay impaciencia e impulso con lo cual puede haber roces con las personas sobre todo la pareja y la familia.

Tauro: Propicia la tranquilidad, serenidad, persistencia y la terquedad, son días en donde no se acepta ninguna sugerencia ajena. Favorable para el confort, los momentos placenteros, los viajes de placer a las finanzas, adquisición de bienes inmuebles o terrenos. Las vibraciones son positivas creando una atmósfera agradable y sociable. Con aspectos tensos inclina a la tozudez, y dificulta los cambios.

Géminis: En estos días hay interés por conocer todo. La consigna es comunicar, concurrir a reuniones, conferencias, comprar libros o revistas, esta Luna inclina a las personas a la actividad intelectual. Activa y flexibiliza la mente. Hay facilidad para la expresión verbal,  potencia las destrezas manuales, mas no es favorable para tomar decisiones importantes en el plano afectivo. Con aspectos tensos, predispone a la dispersión, la inconstancia y la mala comunicación.

Cáncer: Potencia la sensibilidad e imaginación fértil, aumenta la receptividad, torna a las personas más sentimentales e inclina a actividades relacionadas con la familia,  el hogar o la alimentación. Por eso es favorable para los vínculos entre padres e hijos afianzando la relación, la familia. Los sentimientos afloran, el afecto, estimula la imaginación, habrá que tener cuidado con la melancolía y los malos humores. Con aspectos tensos se presentan fluctuaciones de humor, indolencia e hipersensibilidad.

Leo: La Luna este signo propicia las actividades artísticas, la diversión, las actividades relacionadas con la moda, el lujo, la diversión o los objetos de valor. Aumenta las capacidades creativas y organizativas. Es favorable para conversar con los jefes o superiores, para promociones personales, ascensos, para expandirse Con aspectos tensos fomenta el orgullo, el uso inadecuado de poder y el exceso de dramatismo.

Virgo: Facilita las actividades intelectuales y las relacionadas con la higiene, la salud, la alimentación, la medicina. Inclina a la practicidad, la disciplina y el servicio. Es favorable para que prosperen las relaciones entre jefes y empleados, para atender trámites, para ocuparse de la dieta y de la salud. Con aspectos tensos confiere obsesión por los detalles y talante crítico.

Libra: Es favorable para las actividades sociales, o aquellas que se realizan con el público, la moda, el arte y la música. Es muy buena para programar compromisos afectivos, acuerdos o asociaciones. días ideales para reconciliarse, mediar, terminar juicios o pleitos. Favorable para el arte o la cultura en general. Para iniciar cualquier tratamiento de belleza Con aspectos tensos puede provocar indecisiones.

Escorpio: La Luna en este Signo es propicia para las limpiezas de fondo y profundas, es favorable para comenzar un tratamiento psicológico, para programar una terapia de regresión, comenzar estudios esotéricos o sobre vidas pasadas. No es conveniente viajar, ni mudarse, es conveniente evitar los conflictos vinculares. Con aspectos tensos puede tornar a las personas más violentas, vengativas o promiscuas.

Sagitario: Propicia las aventuras, los viajes o los grandes proyectos, es auspiciosa para todo estudio de naturaleza filosófica, espiritual o religiosa. las excursiones, practicar deportes, pasear al aire libre. Favorece todo lo que tiene que ver la religión y la ley, con malos aspectos puede inclinar a la exageración, la irresponsabilidad o el fanatismo.

Capricornio: Favorece los emprendimientos que tengan que ver con la tierra, la construcción, los bienes inmuebles, y la administración de recursos. Confiere método, prudencia y cierta reserva emocional. Con aspectos tensos inclina a las personas a la avaricia y a la melancolía. Las actitudes de indiferencia causan dificultad en las relaciones.

Acuario: Las facultades mentales y psíquicas acostumbran a estar más activas por eso las personas estarán más proclives a desarrollar actividades que tengan que ver con la creatividad y los proyectos a futuro. Es apta para actividades relacionadas con la informática, electrónica, aviación e incluso con la astrología. Mal aspectada inclina a la frialdad, rebeldía y dificultad de relacionarse.

Piscis: Favorece la imaginación y la sensibilidad. Es favorable para entrar en sintonía con energías superiores, estudios esotéricos, arte, música y poesía. Ideal para la meditación, para hacer servicio, asistir personas enfermas, labores solidarias o corporativas. Con aspectos tensos inclina al escapismo y la evasión.

Lunaciones Casa por Casa

En un año calendario podemos observar 13 lunaciones o Lunas nuevas que ocurren en diferentes sectores de cada carta. Cada lunación activará o “iluminará” los asuntos relacionados con esa casa, con ese ámbito de experiencias, si además toca un planeta, esa lunación se hará más notoria.

Cuando la lunación ocurre en la Casa I, activa o ilumina lo que nos afecta a nosotros personalmente a nuestro propio cuerpo o a nuestra apariencia física.

Cuando la lunación ocurre en nuestra Casa II su influencia se hará notar en temas económicos, en todo lo que se ingiera o se incorpore, en asuntos de bienes, remuneraciones, ganancias, ingresos, gastos o comidas importantes.

Cuando la lunación ocurre en la Casa III dejará notar su influencia a través de mayor actividad en los asuntos relativos a los vehículos, al transporte, a los viajes de fin de semana, a los compañeros de trabajo, a nuestras relaciones cercanas, hermanos, vecinos o amigos íntimos así como en los estudios y comunicaciones. Esta casa también involucra, de acuerdo a la Tradición, a las relaciones libres.

Cuando la lunación se produce en la Casa IV, los asuntos del hogar la familia y el lugar donde vivimos cobran relevancia especial. Puede haber una visita importante en casa o una persona de la familia que requiera atención especial. También puede fluir a través de cambios en la cocina.

Cuando la lunación se produce en la Casa V quienes tienen hijos serán los asuntos relacionados con ellos los que darán el protagonismo del mes. Esta casa es un ámbito de creatividad por lo cual durante este mes será tiempo de crear, renovar, de placeres y juegos. Para los ahorradores puede ser un mes de estar atento a inversiones.

Cuando la lunación se produce en la Casa VI. puede dejar notar su influencia en el trabajo y en la salud. Si tenemos gente a cargo puede haber cambios de empleados, encargos nuevos y también puede aparecer novedades a través de los proveedores. Ordenar armarios, ocuparse de los animales domésticos es propio de la influencia de la lunación en esta casa que puede fluir también a través de cambios en nuestra alimentación, en nuestros hábitos higiénicos o sanitarios.

Cuando la lunación se produce en la Casa VII la influencia de la lunación se hará sentir a través de la pareja o el socio de quienes hay que esperar alteraciones, cambios o modificaciones en ese mes. Es un mes en el que los que colaboran directamente con nosotros, pueden cambiar de actitud y no quede otra opción que negociar y llegar a nuevos reajustes.

Cuando la lunación se produce en la Casa VIII puede influir a través de pérdidas, pagos, renuncias o transformaciones en el ámbito de los bienes relacionados con la pareja o asociados.

Cuando la lunación se produce en la Casa IX se puede escenificar en el lugar físico del trabajo, en la oficina o el taller en forma de cambios o de entrada de nuevas personas en ese lugar cotidiano. También puede fluir a través de un viaje o el inicio de un curso especial. Para las abuelas, encuentros con los nietos.

Cuando la lunación se produce en la Casa X su influencia se proyecta al ámbito social, a la opinión general que tiene los demás sobre nosotros. En este mes suele haber un aumento de la popularidad o una mayor actividad den la vida social o profesional.

Cuando la lunación se produce en la Casa XI se puede esperar un mes de mayor libertad, de viaje en compañía y estancia en espacios libres con encuentros y comidas con amigos, alumnos o clientes. Se puede recibir algún premio o compensación.

Cuando la lunación se produce en la Casa XII su influencia puede destapar enfermedades carenciales o visitas a centros de salud. Pueden asomar la cabeza los que nos hacen daño sin que seamos conscientes de ello, aunque también puede fluir a través de la estancia algún lugar aislado, actividades secretas, de tipo espiritual con un pequeño grupo de personas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *