Los últimos eclipses del año 2012

Consideraciones generales

Después de más de dos años sin eclipses totales de Sol, el 13 de noviembre 2012 se produjo uno nuevo eclipse de estas características que fue visible en Australia, Nueva Zelanda, Pacífico Sur, Antártida y sur de Sudamérica.

El máximo del eclipse se produjo en pleno Océano Pacífico y tuvo una duración de 4 minutos 02 seg. Es interesante destacar también que la Luna del eclipse estuvo en el perigeo, lo que algunos llaman “súper- luna” y por lo tanto su fuerza gravitacional fue mayor.

Este eclipse que se produjo en el grado 21º 56´ de Escorpio en conjunción con la estrella Unukhalai (Unuk) de la Constelación Alfa Serpens, llamada “el cuello de la serpiente”, una estrella de naturaleza marciano-saturnina que se manifiesta en forma peligrosa y destructiva trayendo dificultades sociales y económicas. Vivian Robson la relaciona también con accidentes, violencia, intrigas y peligro de envenenamiento. Esto se refuerza al producirse el eclipse en el Signo de Escorpio, domicilio Tradicional del planeta Marte, dios  mitológico de la guerra y la acción que se encuentra en Sagitario,  opuesto a Júpiter, su dispositor. Esta oposición tiene relación con actitudes de rebeldía,  pudiendo indicar sediciones, tumultos, crear situaciones de tensión internacional  puesto que es desfavorable a la disciplina, a la justicia, a la religión, podría indicar así mismo persecuciones o guerras ideológicas, religiosas o indicar conflictos internacionales, como está sucediendo en Israel, cuya carta fue sensibilizada previamente por la conjunción Marte – Saturno, como comenté oportunamente y activada por este eclipse en oposición a su Sol, amén de estar atravesando otros tránsitos difíciles como la cuadratura de Urano/Plutón sobre Venus, regente del Ascendente.

israeeclil

Aunque hay controversia acerca de cuánto pueden durar los efectos de un eclipse, Morin razonablemente sostuvo que su influencia perduraba hasta la próxima configuración de la misma clase, y esto es hasta que se produzca el próximo eclipse de Sol, lo sucederá el 9 de mayo del 2013

En la Neblina

En la carta levantada para Buenos Aires,  el eclipse se sitúa en un ángulo, por lo tanto será notorio, así como también por haber proyectado su sombra a esta región del mundo.  Escorpio es un Signo de Agua, los eclipses en signos de Agua pueden anunciar daños por ese elemento, inundaciones, lluvias torrenciales y problemas con los líquidos en general. El signo de Escorpio está relacionado con los hidrocarburos, por lo tanto durante el período de tiempo en que este activo este eclipse podrán presentarse problemas con los combustibles.
El eclipse en la casa VII (la casa que representa los asuntos extranjeros, las relaciones con otros países, los pactos y acuerdos políticos o comerciales) lleva  esos asuntos a un primer plano, por lo que serán temas sensibles y problemáticos en este período.
Marte que se encuentra en la casa VIII, casa de reservas, lo que nos muestra problemas como aumentos en los impuestos, disminución de recursos fiscales y  conflictos con las finanzas internacionales en detrimento de la Nación.

eclipse13112012

Neptuno ubicado en el Medio-cielo (siendo éste el lugar de la carta que representa a la autoridad, el gobierno) en cuadratura a Mercurio nos indica confusión,  falta de dirección, de claridad, desprestigio para el poder. Este es un aspecto muy complicado. Mercurio rige la casa II de esta carta, la casa que representa el dinero y la economía e indicará poca claridad en los asuntos económicos. Es un aspecto que si bien está muy relacionado con la inflación (Neptuno funciona como la lupa del agua, tiende a inflar, a distorsionar todo) es un aspecto que podría indicar también devaluación, pérdida del valor de la moneda. De hecho estamos viviendo una devaluación virtual, pero puede que durante este período esto se haga evidente de alguna manera.

Hay que destacar así mismo que este eclipse se produce durante la retrogradación de Mercurio (del 6 al 26 de noviembre), planeta muy importante por ser dispositor final del eclipse, que en esta configuración se encuentra en cuadratura exacta a Neptuno (dios mitológico de los mares) el planeta que está relacionado con todo lo que sea engañoso, poco claro, alejado de la realidad. Por lo tanto todo aquello regido por Mercurio como los mercados financieros, la bolsa de comercio, los intercambios comerciales, las comunicaciones y medios masivos de comunicación (periódicos, radiofonía, televisión, y toda la industria de las telecomunicaciones) así como también los medios de transportes, rutas, calles, caminos, escuelas, estudiantes, la relación con los países vecinos, pueden verse obstaculizados, enturbiados y evidenciarán trastornos en su expresión y desenvolvimiento.

Como ya he explicado en numerosas oportunidades los eclipses son configuraciones perniciosas y tienen relación con adversidades, también como he comentado, estos fenómenos no producen acontecimientos solamente cuando se producen, sino que queda el cielo “sensibilizado” con puntos “memoria” que pueden ser activados cuando esos puntos son transitados por planetas activadores. En ese sentido y, por lo menos en lo que respecta a nuestro país, ambos eclipses se entrelazan y el de luna funcionará como activador del eclipse de Sol.

El eclipse de Sol toca varios puntos sensibles de la carta de CFK, como vemos en el gráfico a continuación, por lo que  es muy probable que todos estos aspectos la movilicen fuertemente y que pase por momentos de altísimas tensiones emocionales que no le permitan ver claro.

cristinaeclipses

Los ejes del eclipse cayeron en conjunción a los de su carta y esa “simpatía” entre las configuraciones indica que la afectan notablemente.  Neptuno en conjunción exacta con su emocional Sol en Piscis en cuadratura a Mercurio exilado y retrógrado, es justamente lo opuesto a tener claridad, más bien este aspecto está relacionado con confusión, engaños, desengaños, desorganización, angustias….un panorama nada alentador. Júpiter el gran benéfico, el planeta que representa a la leyes, a la justicia, se encuentra debilitado exilado y retrógrado, indicando debilidad en los asuntos que rige. En cuadratura  a sus planetas personales, aumentará sus dificultades.
Desde la astrología, no parecen ser momentos adecuados para la toma de decisiones trascendentes para nuestra Presidente.
Saturno desde Escorpio transitando por su casa VI comienza a hacer notar que el gran apoyo popular va en franca disminución, en poco tiempo se opondrá a su Ascendente y con ello la vuelta a la realidad será inevitable.
No podemos dejar de analizar su Marte natal, el planeta más importante de su carta por ser  el dispositor final de todos sus planetas. Este se encuentra fuertemente afectado por los tránsitos de  Urano cuadratura Plutón. Esa cuadratura se verá activada por Marte que,  transitando ya por el signo de su exaltación, Capricornio, hará conjunción a Plutón  marcando un momento de extrema alteración, violencia o peligro. La conjunción exacta se produce en momentos del eclipse de Luna del 28 de noviembre 2012,  pero seguramente será notoria desde días antes.
Marte está presente en la casa XI de la carta de la Presidente, este aspecto nos indica amigos que se vuelven enemigos (regente de XII en XI), problemas con pactos, acuerdos, socios (Marte rige su casa VII) y apunta directamente a cambios drásticos de ministros y colaboradores (representados por la casa XI), amén de que pueda implicar problemas personales.

El eclipse de Luna que se produce en el grado 6 º 46’ del eje Géminis/Sagitario cae en conjunción al Mercurio de la carta de la segunda Asunción presidencial. En la misma, Mercurio está exilado, debilitado y en casa IX, la casa que representa la justicia, las leyes y el extranjero. Ese aspecto describe los tiempos que estamos viviendo donde la justicia depende de factores externos y no se basta a si misma. Mercurio que representa como fue dicho en párrafos anteriores la comunicación, al estar eclipsado puede dar como resultado que la aplicación de la ley de medios no resulte favorable ni para el país ni para el gobierno, sumiendo  los asuntos regidos por Mercurio en confusión y desconcierto.

eclipasun1

En el gráfico que aparece a continuación vemos como los dos eclipses están conectados potenciándose mutuamente, no solamente porque ambos pertenecen al mismo ciclo de lunación (la luna nueva representa el inicio del ciclo y la llena su culminación) sino que ambas configuraciones presentan una notable coincidencia en los ejes. El ascendente del eclipse de Luna está en conjunción con el Medio-cielo del eclipse de Sol, el Medio cielo del eclipse de Luna en conjunción al Punto del eclipse de Sol, Mercurio ya estacionario y por lo tanto en oposición al Ascendente del eclipse donde se encuentra ubicado Neptuno, el planeta de la confusión y el engaño que toma también en esta configuración un lugar destacado y notorio.

biweclips

19 de noviembre de 2012
Continúa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *