El anillo de Fuego

Los eclipses en Géminis y la conjunción de Júpiter con Saturno, un hito  en tiempos de cambios

Consideraciones generales

El primer eclipse de Sol del año 2012 será un eclipse anular que se produce en los primeros grados de Géminis, signo regido por Mercurio, que en esta ocasión, estará situado en el grado 22º de Tauro, el grado en que se produjo la conjunción de Júpiter con Saturno en el año 2.000.
Como escribía en un trabajo sobre los ciclos, publicado en el año 2010 en la revista Médium Coeli, “Las conjunciones de Júpiter con Saturno, corresponden a ciclos socio-económicos, religiosos, estructurales, y sus aspectos pueden indicar cambios profundos y universales”. Al tocar ese grado, ya previamente sensibilizado por un aspecto mayor, podemos considerar a este eclipse, un disparador (estas importantes conjunciones son el “telón de fondo sobre el cual se consideran las otras configuraciones”, ambos planetas (Júpiter y Saturno) son llamados “cronocratores”: (planetas que marcan los tiempos)

Observamos además que Mercurio del eclipse está en recepción mutua, es decir, en directa relación con Venus de la configuración que está en Géminis, retrógrada.
Mercurio, es el planeta que en astrología relacionamos con las comunicaciones, el comercio, los mercados. Venus tiene que ver con la economía, y es el planeta regente del Signo en que se produjo  la última conjunción de Júpiter y Saturno (Tauro).

No podemos dejar de anotar que Venus este año tiene un comportamiento especial, pues además de ponerse retrógrada durante casi 45 días, se relacionará mucho más íntimamente con el Sol en un eclipse que ocurrirá el 6 de junio y durante casi toda su retrogradación estará en cuadratura a Marte.

Estos eclipses, con sus características únicas,  anunciarán un hito, un hecho notorio en relación al ciclo económico-político y social que estamos viviendo: el hemiciclo decreciente del último ciclo de Júpiter con Saturno en el elemento Tierra que comenzó de lleno en 1842 con la revolución industrial y el materialismo. Este elemento Tierra)  está relacionado con la productividad, la economía, la propiedad, los bienes tangibles, el capitalismo, y que finalizará en el año 2020 con la próxima conjunción de Júpiter con Saturno en Aire, dando lugar a un nuevo ciclo económico, político y social. “Toda renovación en el cielo produce una renovación en la tierra.” nos decía el gran astrólogo Morin de Villefranche.

Como ese eclipse es una CU que está detonando un ciclo mayor, es muy probable que lo que vaya a anunciar afecte a todo el planeta de una forma u otra, pero los antiguos ya nos advertían que la influencia de un eclipse no puede ser universal, y por lo tanto trataremos de determinar en qué lugar puede manifestarse y que clase de suceso  podría  anunciar.

El Sol, un anillo de fuego

La astrología, está basada en la ley de correspondencia y analogía que reza: “como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”, no considera una configuración benéfica a los eclipses, pues a la falta de luz en el cielo le corresponde falta de luz en la tierra, la luz está relacionada con la vida y ambos luminares en un eclipse se encuentran debilitados, desaparecen de nuestra vista por lo menos, temporalmente.

El 20 de mayo en los Estados Unidos, el sol de la tarde se convertirá en un anillo de fuego.  Será el primer eclipse anular del siglo XXI que será visible en el territorio continental de EE.UU.

Un eclipse anular se produce cuando la Luna pasa directamente por  delante del sol, pero el disco lunar no es lo suficientemente amplio como para cubrirlo. En el máximo del eclipse,  la Luna formará un «agujero negro» en el centro del Sol, que se podrá ver en China y Japón, y, a través del Océano Pacífico, en la mitad de América del Norte como podemos ver en el gráfico a continuación.

eclipse205ab

Pero no reside solamente allí la relación que tienen estos eclipses con  los Estados Unidos. Podemos observar, además,  que en la carta del fenómeno levantada para su capital política, Washington, Marte está en un ángulo, y lo mismo sucede con la carta levantada para New York, la capital económica del mundo. Además hay una notable coincidencia en los ejes de las cartas. Lo obserrvamos en los siguientes gráficos, señalados con un círculo en rojo, asi como también vemos que el Ascendente del Ingreso del Solar en Aries, la llamada «revolución solar del mundo» está en conjunción al Ascendente de la llamada Sybil chart, uno de las cartas de más utilizadas entre los astrólogos del país. Más abajo el Ingreso solar en comparación al eclipse de mayo donde vemos a Marte en conjunción al Mediocielo del Ingreso.

0arsybil

eclipseswyny205

 

ecliwash205

No conforme con esto tampoco puedo dejar de advertir que el eclipse de Luna, también en Géminis, que ocurre solamente 14 días después del primer eclipse (el 4 de junio 2012), se produce en un grado muy cercano a donde están los Ascendentes del Ingreso y de la Sybil chart de los EEUU junto a contactos notables como la conjunción del Ascendente del eclipse sobre Júpiter regente del Ascendente de esa carta.

ecli46wash

Marte está en el ángulo del MC durante el primer eclipse, y el primer aspecto que hará la Luna al salir de la conjunción con el Sol y el nodo, es con Marte, que durante el segundo eclipse, está en cuadratura partil a los luminares, ambas configuraciones están teñidas con la energía del planeta rojo, lo que nos lleva a pensar que un episodio de características marcianas afectará a la gran República del norte.

Marte, dios mitológico de la guerra, representa en un sentido negativo, una fuerza arrolladora. Su carácter  destructor  es responsable de toda muerte violenta o debida a la fuerza bruta (desde una guerra hasta un asesinato). Se lo relaciona con los accidentes, con la sangre, con las armas de fuego, con la industria bélica, con todo lo que corta, lastima es hiriente o lo que representa un calor excesivo como el fuego. Las acciones de audacia y destrucción, son de Marte y los  golpes  reales o simbólicos, también.

Los signos mutables como Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis son además, llamados dobles y pueden producir más de un acontecimiento.

De  todo lo anteriormente analizado podemos deducir que, seguramente el país del Norte será escenario de un hecho de características marcianas, posiblemente relacionado con toda  forma o  medio de transporte o  comunicación, como rutas, calles, caminos, periódicos, estaciones de radio o televisión, aeropuertos o terminales, o bien lugares de enseñanza como escuelas. Puede anunciar  problemas o daños para los comerciantes y mercancías de todo orden, o una importante caída en la bolsa de comercio, la vulneración de pactos, acuerdos, escándalos en medios intelectuales relacionados con personas  importantes.

No podemos dejar de mencionar que a los eclipses se los asocia también con movimientos sísmicos, fenómenos meteorológicos notables y con episodios que involucran a un gran número de personas.

Como ya he expuesto en numerosas oportunidades, la manifestación de los eclipses no ocurre solamente en el exacto momento de producirse, sino que tienen vigencia hasta el próximo eclipse de Sol, en octubre. (de acuerdo a Morin, los antiguos les otorgaban mayor validez aún).

Cuanto mayor número de configuraciones universales haya sensibilizando la carta de un país, probablemente, tendremos mayor certeza de que un evento importante se hará notar en ese lugar.

Observamos que en el Ingreso Solar a Cáncer (20 junio 2012), otra de las llamadas «Puertas del año» momentos en que los astrólogos podemos hacer previsiones el Ascendente está muy cercano en  signo y grado al Ingreso del Sol en Aries. La Luna del Ingreso hace conjunción al Sol de la carta de los EEUU con una notable cantidad de contactos entre ambas cartas como señalo en el siguiente gráfico donde indico solamente los  más exactos.

eeuu0can

En la siguiente luna llena (la del 3/7), el Sol opuesto a la Luna, también. Notablemente Mercurio regente de la VIII en New  York  y co-regente de esa misma casa en Washington, se destaca en el Medio-cielo de ambas cartas, indicando en ese momento un hecho trascendente.

full37

La casa VIII en una carta mundana está relacionada con accidentes violentos, catástrofes o duelos nacionales. Marte de la lunación, en conjunción al Medio-cielo de ambas cartas y en cuadratura al Sol del 0 de Cáncer, concadena los sucesos de índole marciana para ese momento en particular.

eeuu0can37

Aunque no he estado atenta a los viajes y costumbres del Presidente del país del Norte, no puedo dejar de señalar que si su carta es la que circula por Internet, el eclipse de Sol cae sobre su Luna natal, y si hubiera cumplido años en Washington, el peligroso y combativo Marte cae sobre su Ascendente opuesto a Pluton, indicaciones ambas que sin abundar en más detalles, hacen que también tengamos que centrar nuestra atención en su persona.

barackecli

obama rs

Como podemos ver en el gráfico a continuación la línea de Marte (en rojo) cruza todo América en el eclipse anular de mayo tocando países como Cuba, Venezuela, el sur de Chile.

eclipse205

En Venezuela sucede algo especial, el eclipse de mayo tiene ascendente en el grado del Punto Primordial del eclipse de  junio en las carta levantada para Caracas y éste (el eclipse de junio) cae sobre la casa VIII de la carta natal de Venezuela que tiene el Sol en Cáncer muy cercano al Sol de los EEUU. La Luna del Ingreso Solar a Cáncer y la Luna llena del 3 de julio como vemos a continuación tocan al Sol de la carta del país. Seguramente los eclipses conectado con esas configuraciones también estén anunciando un hecho sobresaliente para ese país que dejará marca.

eclipses en vzla

eclivzlanat

vzla37

Los Eclipses para Buenos Aires están desarrollados en la nota del Ingreso Solar al Signo de Aries

Continuará

Patricia Kesselman

14 de mayo 2012

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *