Ingreso del Sol al 0º de Aries 2012 para Buenos Aires

Parte I

Como todos los años, cuando el Sol ingresa en el Signo de Aries se produce la Primera Puerta del Año o Revolución del mundo. Las cartas establecidas para ese momento exacto contienen, de acuerdo a la capital del país para el cual son levantadas, las tendencias generales del año en cuestión. También habrá que tener en cuenta los eclipses que se producen todos los años así como los ciclos de los planetas, todas Configuraciones Universales que pasaré a analizar.

En este año el Ingreso se produjo el martes 20 de marzo del 2012 a las 5:14:25 TU como vemos en el gráfico a continuación.
0ar
En trabajos previos analicé la segunda asunción Presidencial, que se produjo minutos posteriores a  un  eclipse,  así como la lunación previa
a este Ingreso, la del 21 de febrero. Allí explicaba que esas cartas comparten puntos sensibles en los primeros grados de Piscis con el Sol
de la carta de Presidente y la Luna de la carta del 25 de mayo de 1810 que la lunación del 21 de febrero activó con nefastas consecuencias, dicha
lunación ha sido, desde la asunción de Cristina a su segundo mandato,  el período de mayor tensión y confusión tal como la Luna conjunta a Neptuno y opuesta a Marte  indicaban, marcando como fue analizado oportunamente, el accidente fatal en Once, hechos de notoria violencia, corrupción y la reforma orgánica del Banco Central.
La Luna del Ingreso a Aries 2012 se encuentra en el mismo signo y grado  con los mismos aspectos de caos y tensión que en la lunación del 21 de febrero.
En una carta mundana, la Luna representa a la gente y a todos los asuntos de naturaleza pública,  su posición nos mostrará donde se
concentra la  atención de la gente. En la carta del Ingreso levantada para Buenos Aires, la Luna se ubica en la casa II,  la de los ingresos y las
finanzas del país, y rige la casa VI la de la salud pública, la de los  sindicatos y trabajadores, todas áreas susceptibles de verse afectadas de manera notable por  conflictos, inquietud popular con manifestaciones en muchos casos violentas.
Marte presente en esa casa VIII, la de las reservas, apuntará a excesos en los gastos, aumentos en los impuestos y en la actividad financiera en detrimento de la Nación y la gente,  y nos dice así mismo que las relaciones con los países extranjeros también sufrirán y que existirán muchas dificultades por esa causa.
La VIII es la casa de la mortalidad pública, Marte allí presente hace temer un recrudecimiento de la criminalidad,  accidentes  y pérdidas para el país.
La Luna en Piscis en conjunción a Neptuno se relaciona con todo lo que es ilusorio, irreal, intangible, engañoso o fraudulento. Ese aspecto es un claro indicador de que la inflación seguirá en aumento.
Marte opuesto a Neptuno es índice de desorden, agitación, desorganización, y asuntos poco claros.  Este es un aspecto tenso, de carácter volátil y explosivo, que combina la naturaleza caliente, seca y activa de Marte con la húmeda y gaseosa de Neptuno, dios de los mares y las tempestades, pero a quien también se lo relaciona con los químicos, gases, los combustibles, drogas, todas esas áreas son susceptibles de presentar dificultades. La marginalidad, los venenos, todo lo falso, lo inmaterial y sin forma también pertenecen a los dominios de Neptuno. La combinación de Marte con Neptuno puede indicar una multitud de efectos mundanos creando problemas en las áreas que rige como por ejemplo: inundaciones, desastres por agua,   incendios, derrames, explosiones a causa de gases, ataques a través de acciones encubiertas y solapadas, revueltas, problemas con agrupaciones religiosas o en lugares marginales como las cárceles, todo tipo de desorden, agitación o desorganización, intriga, escándalo, engaño, o advertirnos de problemas de salud en la población.
Marte pone su cuota de acción, temeridad y agresividad, sus malos aspectos pueden activar así como detener, mostrar freno o paralizar acciones, Neptuno puede confundir, equivocar, embrollar, desordenar, enturbiar y volver caótica una situación.
Marte es regente de la casa XI, la casa que representa a los ministros y ministerios los cuales también se verán involucrados en asunto relacionados con los significados de la oposición.
Tal como sucede en la carta que estamos analizando, como la de la Asunción Presidencial y también en la carta de la conjunción de los maléficos (Marte con Saturno) que se produce el 15 de agosto del 2012 y sobre la cual nos extenderemos más adelante, Marte se determina a la casa II,  la casa de los Ingresos del país. Este planeta como ya fue dicho, cuando es significador  finanzas suele indicar incremento en los gastos, en los impuestos,  pérdidas en la industria pesada y serias dificultades con los bancos, nos muestra empobrecimiento del pueblo,  descontento popular, complicaciones con la diplomacia y nuestra relación con otros países.
(Ver el desarrollo de la conjunción Marte-Saturno más abajo)
En la carta del Ingreso, el Ascendente,  representando al lugar y a sus habitantes está en el imprevisible Signo de Acuario, signo de Aire, dando empuje a las ideas, a los métodos novedosos, progresistas pero también revolucionarios. Todo tipo de reforma está relacionada con este signo que imprime al Ingreso para esta parte del mundo un talante innovador e inestable.
Uno de sus regentes, el original e impredecible Urano en cuadratura a Plutón, se encuentra ubicado en la casa III, el área que representa la comunicación, la prensa, las leyes en cuanto a su elaboración intelectual, los transportes y medios de comunicación, los caminos, carreteras, ferrocarriles, subterráneos, ríos navegables, el comercio, países los vecinos, nos muestra trabas, dificultades y el derrumbe de sistemas obsoletos. Contratiempos, accidentes, fanatismo y radicalización en todo aquello que significa.
Es un aspecto es muy duro ya que combina energías contrarias: Urano es revolucionario, individualista, intolerante, imprevisto  y Plutón está relacionado con todo lo extremo, brutal y forzado.  Los signos Aries y Capricornio son cardinales, por lo que cabe esperar que los efectos de estos problemas sean sentidos con fuerza. Como dato importante, la cuadratura se hace exacta aproximadamente entre el 20 y 27 de junio y unos días después también les hace cuadratura el Sol. Esa cuadratura toca también puntos sensibles en la carta de nuestra mandataria, por lo que habrá que estar atentos a hechos imprevistos y de tensión que puedan afectarla ya que el planeta Marte (uno de los planetas más relevantes de su carta) se ve seriamente afectado por el paso de dichos planetas en mal aspecto (como fuera ya señalado en en análisis de su año astral)

Marte, dios mitológico de la guerra, en tránsito es un gran activador, estará transitando por los 7º y 8º de los cardinales del 15 al 18 de julio poniendo en movimiento  la cuadratura de Plutón y Urano, éstos serán días tensos y complicados, muy probablemente en el ámbito mundial.

Conjunto a Urano se encuentran el Sol y Mercurio retrógrado y combusto (en conjunción cerrada con el Sol), esa triple conjunción en domicilio de Marte nos muestra que las áreas representadas se verán perjudicadas por hechos imprevistos,  marchas y contramarchas, tensiones, desórdenes y daños. Mercurio en la carta levantada para Buenos Aires rige la casa IX, por lo que el eje de la comunicación del país (III/ IX) se ve perturbado. Se ven complicados en su funcionamiento la justicia, nuestra relación con los países extranjeros, el comercio interior y exterior, las escuelas y todo centro de estudios, los jóvenes, estudiantes, los medios y vías de comunicación, prensa, etc.

Por la presencia del Sol en la casa III podemos inferir que los medios de transporte y los de comunicación tendrán suma importancia en este período de tiempo y serán  centro de atención
Saturno será el Señor del Año para la región, está retrógrado y elevado sobre los demás planetas en la casa que representa al Gobierno, lo que  nos muestra pérdida de prestigio para el poder,  merma en los créditos para la Nación, aumento en los impuestos, y nos dice también que será un año de mucho frío donde podrán producirse daños por tormentas, viento, lluvia, especialmente en los lugares montañosos.  Dice el astrólogo medieval Ben Ragel que significa: “heladas, desgracias y males,  que el rey se trasladará de una residencia a otra  y que impondrá numerosos tributos para el pueblo y ocasionará daños injustos”
Sin embargo, Saturno no presenta malos aspectos, está dispuesto por Venus y en conjunción a Júpiter lo que indica protección para el poder.
El Sol rige la casa VIII, la casa de la mortalidad, ubicado en la casa III reflejará accidentes y problemas para todo aquello que represente esa casa,  puede señalar incluso la muerte de importantes personalidades, al igual que Saturno retrógrado ubicado en la casa X.
Los dos benéficos de la carta están ubicados en la casa IV, la que representa a las cosechas y productos de la tierra, la tierra propiamente dicha, eso nos dice que ese área será la más beneficiada, al mismo tiempo esa benéfica conjunción aún protege la carta de la Sra Presidente pue está en conjunción con su Ascendente natal.

Por lo visto será año muy complicado para los argentinos, marcado por problemas con la economía, conflictos sociales y un incremento aún mayor de la violencia. En junio llegará un momento decisivo al producirse el partil de la cuadratura Urano y Plutón conjuntamente con los eclipses de los que hablaré a continuación.  Todo ello en un ambiente de gran movilización social donde las áreas gubernamentales podrán experimentar  perturbaciones.

Parte II

Los eclipses

Este año se producen dos eclipses, para mi modo de ver muy notorios,  con Venus retrógrada involucrada.
El primero, anular y de Sol, se produce el día 20 de mayo con la Luna nueva en el primer grado de Géminis.
Este primer eclipse se produce el Medio-Cielo de la Revolución Solar de la Presidenta, como se puede observar en el gráfico a continuación.

eclipse11cfk

Un eclipse en conjunción al Medio-Cielo en la carta de un mandatario nos está mostrando dificultades en el área de gobierno que es aquella significada por esa zona de la carta. El primer aspecto que hace la Luna después del eclipse es la cuadratura con Marte, por lo tanto tenemos que esperar hechos de intranquilidad, nerviosismo, tensión.

Este eclipse presenta la particularidad que levantado para  EL Calafate, el maléfico Marte queda partil al Medio – Cielo. Este aspecto podría significar un hecho notorio y no de características agradables en ese lugar que podría ser de origen natural o no. Marte en el medio-Cielo del lugar tiende a marcar un hecho de características marcianas. Atención Calafate y alrededores horas antes  de la lunación del  3 de julio.

calafetelun1

El otro eclipse en Géminis que se producirá el 4 de junio será parcial de Luna con la Venus retrógrada y en cuadratura aplicativa a Marte, y como vemos en el gráfico a continuación se produce en conjunción al Ascendente de la carta levantada para Buenos Aires.

eclipse462012
Dos días después del eclipse, el día 6 de junio,  se produce el eclipse de  Venus con el Sol. Un fenómeno poco común. Los pasos o eclipses del planeta Venus suceden a intervalos de 8 – 121.5, 8 y 105.5 años.
El último sucedió en junio de 2004 y la humanidad tendrá que esperar hasta diciembre de 2117 para el próximo.
Venus es un planeta húmedo y cuando está retrógrada lo es más aún. La cuadratura de Venus y Marte es una de las llamadas “ apertura de puertas”, ocurriendo en Géminis, signo  de Aire considerado húmedo, promete aguas y tormentas y puede  indicar  que Buenos Aires pueda ser afectada, pero también podría mostrarnos problemas con medios de transporte y comunicación (se produce en el Signo de Géminis), con el periodismo o algún hecho de tensión o agresión que se relacione también con el sexo femenino, o también con lo económico (Venus). El eclipse tiene contactos importantes con la carta del 25 de mayo de 1810 como vemos en el gráfico a continuación, no pasará desapercibido para nosotros.

eclipsevenus

Parte III

La conjunción  de Marte con Saturno

Esta conjunción es negativa y  toca puntos sensibles de  la carta del 9/07/1816  y el Señor o planeta más importante del sínodo (conjunción) en esta parte del mundo, es Saturno, el planeta  de los perjuicios, de lo frío, de lo limitante, de las pérdidas, de los derrumbes o parálisis; mientras que Marte representará las luchas, la guerra, la violencia, la tensión, la destrucción, las heridas, las agresiones, los malhechores, el fuego, las armas, la sangre y en definitiva todo lo que puede resultar de agresivo en una sociedad.

Voy a tomar información de mis propios artículos anteriores para extenderme en lo que esta conjunción significará.

El gran astrólogo Morin de Villefranche nos dice al respecto de esa configuración: » La conjunción de Saturno y Marte es siempre muy mala, a no ser que planetas benéficos dominen poderosamente dicha conjunción…. es siempre seguida por corrupciones de la atmósfera, pestes, diluvios, muerte de peces, guerras y muertes de príncipes» …»los efectos serán lentos y duraderos sobre todo si es Saturno uno de los planetas dominantes en la configuración.»
(como en este caso), determinado a la Casa II, la de las finanzas, la VIII comprometiendo el eje de la economía.

martesaturno2012

De la conjunción de Marte con Saturno, nos dice el astrólogo medieval Ben Ragel : » si en alguna ocasión estuviera Marte en conjunción con Saturno alguien maquinará fraudes y engaño contra otro y se producirá entre los hombres golpes y heridas , especialmente si se encontrara en un Signo humano (como lo es  Libra). Además acaecerá al rey situación de dificultades y esfuerzos a causa de un hombre que es de la parte de la tierra en que se produzca la conjunción» (aquí se refiere Ben Ragel a que los antiguos distribuían los Signos por ciudades y otorgaban poder a los planetas de acuerdo a la región de la cual formaban parte), pero también tenemos que tener en cuenta que Libra es el signo de las relaciones y esto es uno de los temas en que se puede ver perjudicado nuestro país.

marte saturno

A la conjunción de Marte con Saturno se la asocia con una energía perniciosa. Tiene analogía con trabajo, esfuerzo duro y difícil, con los obreros, mineros o cualquier persona que haga un trabajo difícil o poco redituable, también se la asocia con violencia popular, destrucción de la tierra ya sea por incendios o por otro tipo de desastres, problemas con la autoridad, huelgas y clima de inseguridad.
Esa carta tiene muchos contactos con la carta juliana de la Argentina, por lo que muy probablemente tendrá efectos notables y será evidente en varias oportunidades  pues estará vigente durante los próximos dos años.
Por ejemplo el día 27 de octubre cuando se produce una lunación sobre la conjunción de Marte con Saturno y el Ascendente de la carta de la Argentina, activando ésta ambos puntos sensibles,  o el 15 de diciembre cuando el atacir del Ascendente de la conjunción avance hasta allí y la toque por progresión o hacia los últimos días del 2012 cuando Marte haga cuadratura al punto de la conjunción. Atención a esas fechas!

Continuará
Patricia Kesselman
Buenos Aires 30 de marzo 2012
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *