Lunación en Piscis

En el análisis del Ingreso del Sol en el Signo de Libra  publicado el 25 de septiembre 2011 en esta misma página (momento del año donde los astrólogos podemos observar las tendencias económicas anuales para un determinado lugar) he previsto:

  • Probables problemas con la agricultura (posiblemente por sequías)
  • con minas o productos de la tierra
  • Menores ingresos para el país que los esperados
  • Excesos en el gasto público
  • Dificultades con los países limítrofes
  • Problemas con los gremios y sindicatos
  • Disminución o freno de la actividad económica
  • Pobreza del arco opositor

En el análisis del momento de la Segunda asunción de CFK al poder (durante un eclipse lunar) publicado el 10/12/2011 señalo:
“Observamos que este eclipse tiene la particularidad de producirse con Marte (dios mitológico de la guerra y la acción) en ángulo hostil (cuadratura) a ambas luminarias: el Sol que representa el poder y a los gobernantes y la Luna que personifica al pueblo.  Este aspecto, de tensión con el que se inicia el mandato nos indica que este nuevo ciclo estará marcado por los conflictos. El belicoso Marte es el planeta regente de la casa II, el significador de ingresos de la carta Asunción, Marte determinado para esa casa y en mal aspecto con las luces del cielo, nos anuncia problemas con las finanzas y nos advierte de descontento social e inquietud popular a causa de la economía que será seguramente, uno de los más importantes problemas que tendrá que afrontar Cristina durante su segundo mandato”.

Así como también menciono posibles inconvenientes en las relaciones comerciales con el extranjero.

En concordancia con esas observaciones hasta el momento podemos enumerar los siguientes temas:

  • El Gobierno cree que el superávit comercial de este año (la diferencia entre exportaciones e importaciones) llegará a US$ 9.000 millones, casi US$ 2.000 millones menos que el de 2011. Y eso, con la sequía amenazando a las cosechas de maíz y soja.
  • Conflicto económico a la vista por la quita de subsidios y alza de servicios y tarifas
  • Conflicto en puerta por puja salarial en paritarias
  • Enfrentamientos de poder con: el gremialista Hugo Moyano
  • con el gobernador Scioli
  • Freno a las importaciones
  • Conflicto con la industria local debido a la fata de insumos (por el freno a las importaciones)
  • Protestas de países del MERCOSUR como Brasil y Uruguay por la misma razón
  • Conflicto minero en Catamarca – y en  La Rioja
  • Conflicto por la soberanía de Malvinas
  • Petroleras y bancos en la mira: La Argentina acumuló en estos años una abultada deuda con Caracas (U$S 6000 millones) por importación de combustible. En medio del conflicto por las denuncias de sobreprecios en petroleras el  gobierno tiene un enfrentamiento directo con YPF, hay rumores de estatización de la empresa.
  • prohibición para las empresas de girar dividendos al extranjero y compra de dólares al público en general: muy negativo para las inversiones desde el extranjero
  • Santa Fe, Santa Cruz, Entre Ríos, Chubut y Río Negro con problemas para pagar sueldos desde diciembre, en algunos casos habiendo pedido adelantos de coparticipación a la Nación.

explominera_catamarca25

Lunación del 21 de Febrero

Como todos los años será interesante analizar la lunación previa al Ingreso Solar al 0 de Aries, la lunación del 21 de febrero 2012 que es especial porque comparte los mismos grados del zodíaco (los primeros grados de Piscis) con la Luna  del Ingreso a Aries 2012 (20/3/2012 ~ 20:47 hora local), el Ascendente del eclipse de la asunción presidencial (10/12/2011), el  Sol  de nuestra Presidenta (voluntad, poder, energía, brillo, vitalidad) y la Luna de la carta del 25/5/1810, puntos éstos que se encuentran ya sensibilizados y activados lo que indica que van a llevar a un primer plano sus tensos significados.

En en la imagen a continuación la sinastría entre la lunación y el eclipse del 10/12/2011.

ecli212

La Luna nueva se encuentra en Piscis, signo mutable de Agua que muestra por esa razón fluctuación, inestabilidad, variabilidad en los acontecimientos por ella señalados. Se sitúa en un ángulo de la carta, lo que la hará notable,  en conjunción a Neptuno, el planeta de la idealización, la confusión, el engaño o todo aquello que nos aleja de la realidad, que  acaba de ingresar definitivamente en su signo, Piscis. Esa combinación podría tener que ver con asuntos ilusorios, engañosos, poco claros como también con sensibilidad hacia influencias externas. La casa VII es la casa donde se ven los acuerdos, los aliados, los socios del país y Piscis representa a los mares, la industria pesquera, farmacéutica, química,  petrolera, pero también a las artes y todo asunto turbio o engañoso.
El primer aspecto que hace la luna nueva es con  el gran benéfico Júpiter en la casa VIII, (la casa que rige los impuestos, la renta pública, ingresos por exportaciones, etc.), es un sextil, un aspecto  provechoso que sin duda favorecerá los acuerdos que podrían incrementar las reservas, suavizando en algo las otras indicaciones negativas de la carta. Es de esperar entonces que durante este período tengamos noticias de acuerdos ventajosos para el país que distiendan el clima económico. La relación de Júpiter con Neptuno es en general afortunada, aunque la combinación de la lunación con Neptuno podría indicar una realización parcial de los mismos ya que las esperanzas estarían un tanto alejadas de la realidad,  también podrían salir a la luz hechos de corrupción o confundirse todo con una cortina de humo.
Venus, el otro benéfico de la carta, también está presente en la casa de las reservas. Como Venus está exilada en el Signo de Aries y en oposición (abierta pero doblemente aplicativa) a Saturno, ésto nos indica también en esta carta que la economía se está frenando y que hay determinadas normas o leyes habrá que modificar o rever. La sola presencia del planeta de los límites en malas condiciones (Saturno retrógrado) en casa de ingresos  indica una merma en el poder adquisitivo de los habitantes de la región.
Pasando a analizar al planeta Marte relacionado mitológicamente con la guerra, luchas,  disputas y todo lo que represente de agresivo en esta sociedad, se encuentra sobre la casa primera de la carta la que representa al país e identifica a sus habitantes. Ese Marte es regente de la casa VIII, donde también se ven los impuestos. Vemos que Marte se encuentra retrógrado también en malas condiciones, por lo que su influencia será desafortunada; está mal dispuesto y opuesto a Mercurio – señor del Mediocielo el lugar de la carta que representa al poder – debilitado en el Signo de su exilio y de su caída, Piscis.
Podemos inferir que los impuestos podrán generar al gobierno conflictos, violencia, protestas y divergencias  en las áreas relacionadas con el comercio, los medios de prensa y comunicación, jóvenes y estudiantes, calles, caminos, rutas donde habrá que superar obstáculos o tensiones de diversa índole , así como también en y con los medios de transporte donde se podrán presentar fuertes discrepancias y desencuentros. Marte mal con Mercurio no favorece los transportes ni los asuntos que requieran movimiento.

incidente
También podemos preveer por ese mismo aspecto aumento en los accidentes en transportes y medios de locomoción y de la violencia en general.

air-parq

Marte es el planeta que representa a la policía y a los militares, al estar retrógrado y mal recibido por el planeta que representa al gobierno puede indicarnos roces y contrariedades entre ambos. En conjunción al Medio-cielo, área de la carta que representa al Gobierno encontramos al Nodo Sur o Cola de Dragón, indicación que tampoco favorece el ejecutivo mostrando aislamiento y ostracismo.

Continúa

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *