Un pequeño apunte sobre la operación de Cristina

El 22 de diciembre recibimos la noticia que CFK será intervenida quirúrgicamente. “Cuando se supo que la Presidenta será operada de cáncer en la tiroides diversas emociones cruzaron la mente de los Argentinos. Por lo pronto una de asombro por lo inesperado de la noticia y otra de preocupación por el inevitable impacto que produce la palabra «cáncer» aún en estos tiempos en que esta temida enfermedad es derrotada con frecuencia. Por eso a la preocupación siguió el alivio casi inmediato cuando se advirtió que el cáncer en la tiroides que padece la Presidenta es curable, sobre todo porque su erradicación estará a cargo de un equipo médico de excelencia.”

Como he recibido numerosas preguntas y comentarios acerca de la intervención, la fecha escogida  y como saldrá de este trance nuestra Presidenta de acuerdo a mi parecer astrológico, escribo este breve análisis.

Cristina Fernández de Kirchner nace el 19 de febrero de 1953
a las 12:15 pm
Ringuelet (La Plata) 34º S 52» 59- 57º W 58» 59
Argentina
Observemos en primer lugar los tránsitos más exactos en su tema Natal para el momento de la operación el día 4 de enero del 2012, a tempranas horas de la mañana.

trans cfk
– Júpiter en sextil partil al Sol (aspecto favorable)
– Marte en trino (buen aspecto) a los planetas situados en el Ascendente (si no hay aspecto de Marte no hay corte, no hay operación posible)
– Sol en trino al Ascendente (favorable)
– Venus atravesando el Medio cielo en posición Superior respecto a la Luna en tránsito (aspecto muy favorable). A pesar de la tradición hipocrática de no tocar con hierro el órgano significado por la posición de la Luna en el momento de la operación, vemos que la Luna recibe un aspecto de facilidad de Marte y una cuadratura de Venus en posición Superior lo que equivaldría a un trino, un aspecto muy “protector” al igual que Júpiter en sextil a su Sol natal.

Todos aspectos  muy favorables excepto el largo paso de Saturno por su casa VI  en conjunción a Saturno/Neptuno natales ( retorno de Saturno).
La Casa VI es una casa cadente y  tradicionalmente es Casa de: servicio, servidores, sirvientes y enfermedades.
Es bastante habitual que con Saturno transitando por la VI Casa el trabajo pueda ser vivido como una pesada carga y que una enfermedad pueda surgir como resultado de una mengua de las propias energías vitales incapaces de imponerse para transformar el modo de vida. Sin embargo, Saturno no hace malos aspectos a  los luminares y  solamente este retorno no podría indicar un resultado desfavorable en la intervención.

La Revolución Solar

cfkrs

Encontramos que esta Revolución solar es notable, esto está indicado por los Ascendentes (natal y revolución) en conjunción. Cada planeta rige las mismas casas que en natal y por lo tanto adquiere fortaleza. Vemos que el Ascendente de la Revolución Solar (cumplida en Santa Cruz)  está situado en el punto medio entre su Júpiter natal y su Luna natal exaltada, posición inmejorable que garantizó por otra parte, el notable apoyo popular que tiene en estos tiempos. Venus, regente del Ascendente ( natal y de revolución) está en trino a los  Ascendentes, la doble protección de los benéficos Júpiter y Venus vuelve a estar presente mostrando en esta instancia que nada demasiado malo puede sucederle a nuestra Presidenta.
Saturno se encuentra en este caso en la cúspide de la VI casa natal (en V de revolución Solar) en cuadratura a Venus en Capricornio (en recepción mutua), regente del Ascendente, esa determinación nos habla de su tristeza, de su pena afectiva. Venus se encuentra en casa VIII de revolución, el mal aspecto de Saturno está indicando desgaste,  desvitalización, mengua de sus energías, y al mismo tiempo nos indica la operación ya que la casa VIII es casa de crisis, pérdidas y enfermedades.

Los atacires para el momento de la operación

cfkoperacion

Como vemos en el gráfico a continuación el atacir del Ascendente se encuentra justamente sobre Júpiter de revolución. El benéfico mayor vuelve a indicar suerte, beneficio y protección en las acciones emprendidas ese día. El stellium formado por el Sol, Neptuno, Marte y Mercurio sobre el planeta que representa a Cristina, Venus en revolución, no indican ni más ni menos que la intervención quirúrgica propiamente dicha y su importancia (el Sol), la anestesia representada por Neptuno y el corte y los cirujanos representados por Marte.
El atacir de Saturno en el fondo del cielo significa el reposo forzoso y aislamiento al que estará sometida.
El atacir de Venus sobre la parte de la Fortuna es otra indicación favorable para ese día.
Además de lo que ya es de público conocimiento, vemos que las indicaciones astrológicas nos muestran que la operación será exitosa  y que nuestra presidenta saldrá muy bien de este trance.

Patricia Kesselman

Buenos Aires, domingo 1 de enero de 2012

Compartir

1 thought on “Un pequeño apunte sobre la operación de Cristina

  1. Cuando ponga por primera vez sus pies fuera de la Casa Rosada, Cristina Kirchner habrá dejado el poder con una verdadera fortuna. Allá lejos quedaron los $ 7 millones que su familia declaró como patrimonio en 2003, cuando tanto ella como su marido eran intérpretes de vientos de cambio y transparencia en la función pública. Hoy, doce años después, Cristina Kirchner se ha convertido en la presidenta que más se enriqueció durante sus años de gestión.

    Cristina Kirchner dejará el poder con $ 64 millones, según informó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

    Más allá de las cifras oficiales, el valor real de los bienes de los Kirchner superaba en 2014 los $ 100 millones, según la cotización que realizaron diversos especialistas, ya que la mayoría de los inmuebles se informaron con valores fiscales, muy inferiores a su valor de mercado. Tampoco se contemplan dentro de las cifras oficiales, el patrimonio de sus hijos Máximo y Florencia. Los bienes de la Presidenta incluyen las propiedades heredadas en un 50% de su marido y la mitad de las acciones de las empresas. En su presentación que hizo como candidato a diputado, Máximo Kirchner declaró bienes por otros $ 36 millones.

    http://www.lanacion.com.ar/1852228-el-crecimiento-de-la-fortuna-de-los-kirchner-de-7-a-100-millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *