La Lunación en Libra para Chile y Venezuela

La Lunación en Libra año presenta una característica especial para esta zona del mundo porque tienen una domificación similar a la carta del  0ª de Aries,  en países como Venezuela y Chile en ambas Configuraciones Universales Saturno está presente en el Ascendente. El Ascendente es el lugar de la carta donde tienen lugar las manifestaciones, y el planeta que esté allí es el más fuerte de todos, más aún si estuviera en alguna de sus Dignidades, como sucede en este caso con Saturno que está en el Signo de su exaltación.

Para aquellos que manejamos el lenguaje astrológico sabemos que no es ésta una configuración feliz y que si además repite los aspectos de la llamada Revolución del Mundo, lo más probable es que se traduzca en acontecimientos.
El Ascendente de una carta mundana nos habla del país, de ese lugar del mundo en cuestión, luego Saturno sobre el Ascendente indicará tristeza, limitación, dolor, restricciones y problemas que pueden estar relacionados con impedimentos, fatalidades o infortunios, ya que es el planeta que gobierna todo aquello que amenace la vida colectiva, así como el dolor público y los desastres.

Notamos además que Marte, el planeta de la acción, de los conflictos y la destrucción, recibiendo  malos aspectos de Júpiter, está sobre el Mediocielo de la carta, el lugar que nos habla del poder ejecutivo y en ambos casos está junto al parte del Infortunio, lo que nos puede marcar que algo trístemente notable, destacado o doloroso puede suceder, ya que además ambos maléficos están situados en los ángulos, los lugares de la carta que marcan aquello que se plasma en acontecimientos.

En Chile la conjunción de Marte con el Infortunio es mucho más exacta que en Venezuela, pero en la carta levantada para Caracas el parte del Infortunio aún está en “orbe” con Marte, pues está a una distancia exacta de dos grados del planeta. Marte rige al ejército, los militares, las guerras, los ataques terroristas, las disputas, huelgas y conflictos. El fuego y los incendios también son dominio de Marte.

chile92011

En la carta de la lunación domificada tanto para Caracas como para Santiago de Chile, tanto la conjunción de la Luna y el Sol como Venus (regente del Ascendente) y Mercurio, se encuentran en la casa XII, una casa netamente desfavorable. La presencia de la lunación en esa casa indica por sí misma una situación incierta para el país, acompañada de problemas de diversa índole. Se encuentra también allí la Luna que en ambos casos rige el Medio Cielo del lugar, el área de la carta que representa al Gobierno. El primer aspecto que hace la Luna una vez producida la lunación es una cuadratura con Plutón, un aspecto desfavorable que puede ser indicador de dolor, muerte o sufrimiento. La Luna representa a la gente, a las mujeres, las muchedumbres, y todos los asuntos de  naturaleza pública.

vzla92011

Tampoco hay que dejar de lado que es durante esta lunación, un día después de la Luna llena cuando se produce la conjunción del Sol con Saturno, aspecto que en el mejor de los casos indica impedimentos, complicaciones, estorbos y obstáculos fundamentalmente para el poder.

Tenemos derecho a pensar entonces que a lo largo de este mes lunar que comienza el día 27 de septiembre y culmina con la luna nueva del 26 de octubre en el Signo de Escorpio, tendremos noticias en cada uno de esos lugares de un hecho que se destacará por lo negativo y estará relacionado con las analogías previamente mecionadas.

Continúa
Patricia Kesselman
Buenos Aires, 25 de septiembre 2011

Adenda

Hay un tercer lugar en donde la carta de la lunación presenta las mismas características que en los dos países anteriores y se me pasó por alto agregar en el análisis pero vale la pena mencionar y es  La Paz, BoLivia.

Allí también, como en los dos casos anteriores, la carta de la lunación presenta las mismas características y relaciones con la del 0º de Aries

bolivia

27-9-2011 9:20 am

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *