La Lunación en Libra para Buenos Aires

Vamos ahora a ocuparnos de la lunación en Libra para Buenos Aires donde también se repite la domificación del 0 de Aries, así como también algunas determinaciones del Ingreso, esa característica reforzará las indicaciones de este mes lunar.

El Ascendente de la carta de la Lunación (como en la del  Ingreso Solar del 0º de Aries) se encuentra en el Signo de Escorpio, regido por Marte, un signo que por ser domicilio del dios de la guerra marca una tendencia a los hechos de violencia.

Podemos pensar que durante este mes lunar con Marte tan destacado en la carta de la Lunación esa tendencia será notable. Marte también rige los conflictos y las disputas así como  el fuego y los incendios de los que en el día de ayer ya hemos tenido noticias.
Marte también es considerado el planeta de la acción y del mando,  se encuentra presente en el Medio-cielo de la carta, el área que simboliza al gobierno, está en el Signo de Leo, un signo fijo que marca  tenacidad y persistencia indicando que la autoridad del país proseguirá su propósito por todos los medios.
Marte está apoyado por un sextil de la Luna y el Sol y por un trino de Urano aspectos de conexión que significarán fortaleza y firmeza para el poder y pueden también señalar avances en la industria tecnólogica, automotriz o metalúrgica (entre otras),  por otra parte esos aspectos ayudan a consolidar el dominio de la autoridad que se mostrará de alguna manera inflexible.

Como Marte está en aspecto de cuadratura (dificultad – tensión) con Júpiter, no favorece a la justicia ni a la religión representadas por este planeta, este aspecto puede indicar persecuciones ideológicas o a través de la justicia. Marte se encuentra en “posición superior” respecto a Júpiter, lo que indica que tiene poder sobre éste último.

Júpiter rige la casa II,  la de los Ingresos del país, en  cuadratura a Marte  nos indica una vez más que habrá excesos en los gastos.

buenos areslib2011

La Lunación está presente en una casa netamente desfavorable, la Casa XII,  donde también se encuentran presentes la mayoría de los planetas, cuando hay una gran cantidad de astros presentes en una determinada casa, significa que esa casa adquiere una especial importancia durante el período analizado, en este caso hasta el 26 de octubre cuando se produzca la próxima Luna nueva en el Signo de Escorpio.

La casa XII representa todo lo que permanece oculto a la opinión pública, así como los lugares aislados como cárceles y hospitales,  las obligaciones del país y la criminalidad.

Observamos también que una figura llamada “semi-cuadrado cósmico” (que implica una gran tensión) involucra a los planetas Mercurio- Urano y Plutón relacionando las Casas VI (trabajadores y sindicatos), la Casa III (rutas, caminos, medios de locomoción, o comunicación, vías férreas, medios de noticias e información, periódicos, revistas, naciones vecinas, estudiantes) con la Casa XII. En esas áreas seguramente ocurrirán hechos destacados en el transcurso de este mes lunar, podremos ser testigos  tanto de accidentes, como de un aumento de la criminalidad,  paros, cortes, manifestaciones, revueltas que envolverán las áreas citadas.

Hay que destacar que el primer aspecto que hace la Luna una vez producida la Lunación es una cuadratura con Plutón, un aspecto desfavorable que  implica una pérdida de carácter popular.

Continúa
Patricia Kesselman
27 de septiembre 2011

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *