Eclipse total de Luna para Argentina’

Parte III

Como no podía ser de otra forma al tocar puntos sensibles en las cartas del 25 de mayo y la de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner  al poder, el  eclipse de Sol en Géminis se hizo sentir fuertemente en Argentina, por una parte,  a través del escándalo Schoklender que envolvió y salpicó no solamente a la madres de plaza de mayo sino también al mismísimo gobierno.
Las últimas noticias nos dicen que la Sra Bonafini acusó a los Schoklender de llevarse documentos con un blindado, los astrólogos no podemos dejar de asociar estafas y hechos no claros relacionados con documentos con un eclipse  en Géminis.
http://www.infobae.com/notas/587341-Bonafini-acuso-a-los-Schoklender-de-llevarse-documentos-con-un-blindado.html
También, las escuelas, estudiantes, que son dominio del  signo, como fuera mencionado oportunamente,  se han visto resentidos y sus conflictos agravados después del eclipse del primero de junio.

Anque las noticias de ayer nos mencionan que en Santa Cruz los docentes retoman diálogo con el gobierno de Peralta después de cumplirse 48 días hábiles consecutivos de paro, los gremios docentes santacruceños retomarán las negociaciones con el gobierno del kirchnerista Daniel Peralta hoy a las 17, para intentar llegar a una solución. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=587344
Así mismo, los países vecinos, regidos por el mismo signo nos han afectado a través de la activación del volcán de Chile. Sus cenizas han provocado diversos inconvenientes en nuestro país entre los que se cuentan la cancelación de vuelos y rutas aéreas que también le corresponden y, como comentaba en mi último post del blog titulado «Alerta en Chile«, el eclipse total de Luna éste volverá a sensibilizar al vecino país.

Leemos en las noticias al día de hoy:
Siguen paralizados vuelos en Buenos Aires por cenizas de volcán chileno
http://www.larazon.com.ar/actualidad/cenizas-cancelaron-vuelos-tarde_0_249300010.html
Aerolíneas suspende todos sus vuelos y LAN suma más cancelaciones
http://www.infobae.com/notas/587336-Aerolineas-suspende-todos-sus-vuelos-y-LAN-suma-mas-cancelaciones.html

El eclipse total de Luna toca nuevamente puntos sensibles de la asunción de Cristina al poder, ya que su ascendente vuelve a caer muy cerquita del Sol de la carta de la asunción. Además sensibiliza la carta del 25 de mayo porque como veremos a continuación ambas cartas tienen muchísimos puntos en común. Me gustaría resaltar entre todos esos puntos en común el grado 26°Géminis 36´donde se encuentra Mercurio, regente del Medio Cielo de la carta maya que es el lugar donde se observa al poder, al gobierno y es el dispositor final de esa carta el planeta que “manda” sobre los demás, se encuentra sensibilizado por Mercurio del eclipse, curiosamente, también dispositor final de esa otra carta.

eclipse15625may

Por otra parte y como comenté en muchos trabajos, cuando dos configuraciones universales se producen en simultáneo se refuerzan mutuamente, en este caso es Saturno el planeta que ha cambiado de dirección de retrógrado a directo unas pocas horas antes de producirse el eclipse.

Recordemos en este punto que Saturno en Libra ha sensibilizado ya  en cuadratura al Sol y la Luna de la carta juliana, la de la Independencia y que muy posiblemente dispare acontecimientos muy importantes y desfavorables para nuestro país pues se trata del maléfico mayor en aspecto de dificultad que aflige tanto al Sol el planeta que tiene analogía con el gobierno y con el poder, como a la Luna el planeta que representa al pueblo. Saturno es un astro que tiene analogía con todo tipo de restricción, aislamiento, freno o separación.

Pero vayamos un pasito más, este eclipse activa fuertemente la carta de la última conjunción de Júpiter con Saturno. Tal como comentaba en el trabajo de las predicciones anuales del Ingreso Solar al 0 de Aries,  estamos viviendo durante este año un aspecto crítico del ciclo mayor de Júpiter con Saturno: el día 28 de marzo hemos acabado de pasar por la última oposición.

Comparando la carta del eclipse con la carta de la última conjunción vemos las numerosas coincidencias. Marte del eclipse,  en conjunción a la maléfica Algol en conjunción partil con el Medio cielo de la carta de la última conjunción. Como podemos observar en el gráfico a continuación Mercurio se ubicaba en el mismo grado ya señalado 27 Géminis el que causalmente aquí también es quien dispone finalmente de toda la carta y será activado por este eclipse que toca así mismo el mismo punto la carta maya de la Argentina, lo que está señalando seguramente un acontecimiento muy importante.

Recordemos en esta instancia que la conjunción de Júpiter con Saturno que está relacionada con los cambios en las sectas, partidos y gobiernos y que estamos atravesando un punto crítico -el hemiciclo- con otras dos conjunciones de planetas soberanos activas: la oposición de Marte con Saturno en el grado 12° del eje Aries- Libra indicadora de luchas y enfrentamientos y la conjunción de Júpiter con Marte que nos advierte de  carestía y arbitrariedades fundamentalmente en el plano de la justicia.

eclipse15625may

Vemos que Marte del eclipse culmina en la carta de la conjunción de Júpiter con Saturno indicando una situación de máxima violencia y tensión. Siendo la lunación un detonante de lo que ya se viene gestando, es muy probable que seamos testigos durante estos días de hechos de fuerza que afecten a los gobernantes y al pueblo, como ya fue dicho,  porque tanto el Sol como la Luna están implicados tanto en el eclipse como en la cuadratura con Saturno. No debemos de dejar pasar por alto que nuestro gobernante es una mujer y el luminar eclipsado, el que se ensombrece, nubla, apaga, opaca y eclipsa es la Luna, uno de los dos planetas femeninos del zodíaco. El otro, que es Venus dispuesto también por Mercurio, el planeta más sensibilizado tanto en todas las cartas estudiadas y por lo tanto actuará bajo su dominio.

eclipse15611

Así mismo he de señalar que Marte del eclipse se ubica en la casa VI en esa carta eclipse que es la que corresponde a los trabajadores, a los sindicatos y a la salud pública y está en cuadratura al Medio cielo, el área que representa al gobierno,  ambas áreas, como es de dominio público, ya se encuentran atravesando un momento complicado en sus relaciones. El Sol, el planeta que tiene analogía con el gobierno y con las personas de poder está en conjunción al nodo negativo, símbolo que se relaciona con «desconexión», la Luna el luminar eclipsado está opuesto al Sol  (se trata de una Luna llena) rige la casa de las pérdidas y crisis, dos planetas opuestos son dos fuerzas enfrentadas que tensionan entre sí.

Continúa

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *