Noticias al 26 de mayo

Hoy, 26 de mayo, después de haber escuchado el discurso de ayer de nuestra Presidenta, que en lugar de evocar la gesta Patria hizo un sentido homenaje a su difunto marido, me gustaría repasar algunas de mis predicciones a la luz de los últimos acontecimientos.

Copio textualmente un párrafo de mi interpretación del 0 de Aries que publicara en marzo pasado donde escribo:

“Ningún aspecto puede describir mejor a nuestra Presidenta por haber quedado viuda recientemente que la Luna en conjunción a Saturno. La Luna rige la casa X, la de las autoridades del país, pero muy lamentablemente está presente en una de las casas llamadas “desgraciadas”: la casa XII, la casa de cosas ocultas y los encierros. Prisiones, cárceles y hospitales forman parte de sus dominios, también las pruebas que sufre un país: epidemias, enemigos ocultos, espionaje, cosas escondidas o desconocidas para la opinión pública, conspiraciones y complots y la criminalidad. ¿Qué significará esta siniestra posición? ¿Más penalidades para nuestra Jefa de Estado? ¿Un encierro?, si así fuera ¿de qué clase? ¿por qué causas? ¿enfermará? ¿de qué forma se verá impedida de actuar? Afortunadamente Venus le “tira” una soga y no será todo tan terrible como parece a primera vista. Sin embargo está visto que se le presentarán muchas complicaciones,  problemas y no podrá hacer uso de su libertad personal. El regente de la casa que representa a los gobernantes en casa de enemigos ocultos me hace pensar que ella misma puede tener actitudes que la perjudiquen, ya sea por omisión o por la inacción que le significa a un planeta estar en una casa donde su influencia no se conecta con el Ascendente y por lo tanto no se expresa, o estar a merced de personas con más poder que el que ella ostenta.
Vemos como el Sol, símbolo de autoridad y de poder por antonomasia, está presente en casa VI, la casa que representa a los trabajadores, a la fuerza laboral, a los gremios y a los sindicatos, en conjunción al revolucionario Urano. Sobre esa conjunción he abundado al comienzo del escrito. Tal aspecto no solamente indicará una renovación posiblemente relacionada con ese ámbito, sino que amenaza con actos de insubordinación, rebeldía e independencia de parte de la clase trabajadora y del sindicalismo otorgándoles gran peso e influencia.”

El 15 de mayo, después de una fuerte descompensación la presidenta Cristina Kirchner volvió a suspender a último momento y por consejo médico un viaje que tenía previsto realizar al exterior, en este caso a Asunción, para participar de los festejos del Bicentenario

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=582555

La propia Presidenta, en un fuerte discurso el jueves 12 de mayo en la localidad bonaerense de  José C. Paz, habló del “inmenso esfuerzo personal y físico” que estaría realizando, al condicionar su postulación por un nuevo período presidencial.

http://www.cronista.com/economiapolitica/Expectativa-por-discurso-de-Cristina-en-cadena-nacional-20110516-0118.html

Todo esto sucedía en medio de la pelea que el gobierno lleva adelante con el sindicalismo.
Después que el titular de la CGT Mendoza declarase que “nosotros no extorsionamos nadie”, otro  fuerte sindicalista de la Confederación General del Trabajo salió a disparar fuerte contra el Gobierno nacional.
Las palabras de Cristina Fernández de Kirchner el jueves anterior dejando en claro su enojo con el sindicalismo argentino, pero más precisamente con el sector que conduce Hugo Moyano, hizo que el sector de los trabajadores desataran su enojo en público.

http://www.agenciacna.com/2/nota_1.php?noticia_id=39180

Digo también en ese mismo escrito: “Mercurio, el planeta que encarna a los medios de prensa y comunicación, los medios de transporte, al comercio, a los jóvenes y estudiantes  es regente de la casa VIII la casa de las rentas y reservas y la de la mortalidad del país. Este está  opuesto a Saturno y nos muestra obstrucción y dificultades en las áreas citadas, disminución en las reservas, aumento de la mortalidad en las rutas, problemas en las relaciones con los países vecinos y extranjeros, ya sean financieras o comerciales, problemas con la prensa, la comunicación, paros, huelgas, dificultades con la enseñanza, los estudios, jóvenes y estudiantes. “

Como todos sabemos no han faltado los problemas  en todos estos ámbitos:

Continúa el conflicto comercial
Malestar argentino por las trabas que pone Brasil en la negociación

Publicado el 26 de Mayo de 2011
Destacan que en la última reunión, no mostraron vocación por avanzar en temas muy sensibles para el país. Las diferencias internas y las presiones que ejercen los industriales de la FIESP ponen en peligro un acuerdo.
http://tiempo.elargentino.com/notas/malestar-argentino-las-trabas-que-pone-brasil-negociacion

conflicto

Se complicó el clima de las conversaciones. El gobierno de Rousseff, más duro
Serio: recién en 15 días negocian trabas con Brasil
Delegaciones de Argentina y Brasil no pudieron resolver una fórmula que permita a ambos gobiernos destrabar el peor conflicto comercial que registran ambos socios del Mercosur en la historia del proceso de integración.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=584475

Crecen las quejas por la falta de gasoil y ya hay problemas en el transporte público
Jueves 26 de mayo de 2011
Por falta de combustible subsidiado, reducen las frecuencias en San Luis; hay restricciones en La Plata y fuertes quejas de las cámaras del sector.
http://www.lanacion.com.ar/1376392-crecen-las-quejas-por-la-falta-de-gasoil-y-ya-hay-problemas-en-el-transporte-publico

Melconian: «El Gobierno atenta contra la libertad de expresión de las consultoras»
«Hasta que la Justicia diga que lo que hacemos hace 19 años está mal, voy a esperar», señaló el economista sobre las multas de Moreno por difundir índices de inflación privados
Jueves 26 de mayo de 2011
Mientras siguen las críticas a las multas que Guillermo Moreno impuso a las consultoras privadas, algunos economistas ratificaron que esperarán una decisión de la Justicia y denunciaron un atentado a la libertad de expresión.
http://www.lanacion.com.ar/1376389-melconian-es-un-atentado-contra-la-libertad-de-expresion
23-05-2011, 17:31

Casi toda la producción de petróleo en Santa Cruz está paralizada
Es por los distintos conflictos laborales, con plantas tomadas y empresas que no han podido pagar los salarios.
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/5/23/108827.php

Ordenan el desalojo de los docentes de Santa Cruz
El juez de la localidad santacruceña de Las Heras, Eduardo Quelín, ordenó a Gendarmería que proceda «al desalojo» de los docentes que bloquean dos rutas del norte provincial, en el marco del un largo conflicto salarial, en caso que no acaten las intimaciones para retirarse del lugar.
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-140128-titulo-Ordenan_el_desalojo_de_los_docentes_de_Santa_Cruz
En Santa Cruz: Alumnos de Pico Truncado y Caleta Olivia, , reclamaron con vigilias y movilizaciones en sus escuelas una solución al conflicto docente, que ayer cumplió 35 días de paro, pese a la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno.
http://www.eltribuno.info/salta/28293-Marchas-y-vigilias-de-los-alumnos.note.aspx

petroleros

En zona norte una movilización impidió la acción de Gendarmería; en Río Turbio continúan los cortes en los pasos internacionales; padres y alumnos reclaman el derecho a la educación con marchas y cacerolazos,  mientras que los gremios deben afrontar esta semana el pago de la sanción impuesta por Trabajo                                                                                                                                                                     http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/noticia.asp?id=16463

En el Colegio Carlos Pellegrini donde los alumnos resolvieron levantar la toma con dictado de clases y bloqueo de autoridades mantenida durante los últimos 18 días, a partir de la renuncia del rector del colegio. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-168562-2011-05-21.html

colegio tomado

Y para finalizar, no quisiera dejar de mencionar que el día 12 de abril publiqué el análisis sobre la difícil Luna llena del 17 de abril y a la que titulé “al-Muqatil: el asesino”  donde interpreto en relación a los duros aspectos de la lunación:
“A la relación de Marte con Saturno se la asocia con una energía perniciosa, destructiva, como también inhibición o destrucción de todo tipo de expresiones marcianas. Tiene analogía con trabajo, esfuerzo duro y difícil, con los obreros, mineros o cualquier persona que haga un trabajo arduo, peligroso,  poco redituable, también se la asocia con penurias, luchas, rebeliones, violencia popular, destrucción de la tierra ya sea por incendios o por otro tipo de desastres, problemas con la autoridad, oposición al gobierno, huelgas y clima de inseguridad, separaciones o muertes violentas.
Ali Aben Ragel nos dice de esta oposición: “ten en cuenta también que la oposición de Marte con Saturno es peor que la conjunción de ambos y peores y más malignos presagios manifiesta”

Como es de público conocimiento, el 1º de mayo de 2011 fue conocida en el mundo la noticia del asesinato Bin Laden por parte del ejército de los EEUU.

bin laden

En nuestro país en ese mismo momento, la violencia se hizo presente con los incendios de los trenes de la línea Sarmiento: Un total de diez vagones incendiados, tres detenidos e innumerables inconvenientes para los usuarios fue el saldo de los serios incidentes registrados esa mañana en varias estaciones del Ferrocarril Sarmiento, los que motivaron la presentación de una denuncia por sabotaje de parte de la empresa TBA, concesionaria del servicio. Nos relatan las noticias del 2 de mayo del 2011.

continúa

Patricia Kesselman
26 de mayo 2011

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *