Panorama Argentino | Marte conjunción Saturno III

Buenos Aires

Estos han sido los puntos en común que he encontrado entre las C.U. para B.A.

Ingreso solar en Aries: Ascendente 18º de Cáncer. PP( punto primordial) Sol y Señor ( planeta más fuerte) del Sínodo en Casa VIII cuadratura Pluton, Marte dispositor del Sol en cuadratura con Urano en VIII conj Mercurio , Saturno en I formando un parans con Júpiter de I a IV.

Sínodo Marte-Saturno (P.P. 8ºLe 45) Asc 24 de Aries, Señor de la configuración para Buenos Aires = Marte, Regente del Asc angular en IV dispositor de Júpiter con quien está en cuadratura ambos formando un parans de VII a IV.

Ingreso Solar en Cáncer para Buenos Aires :
destaco solamente los aspectos más relevantes:

panorama_argentino3

Ascendente: 19º de Cáncer:
Sol P.P. (punto primordial) de la configuración ( ingreso solar) está en la Casa XII del tema, la XII es la casa que representa en un tema mundano : todo cuanto afecta al bienestar público: problemas laborales, huelgas, epidemias, plagas, cárceles prisiones, hospicios y hospitales y todo cuanto signifique penas, tristezas y enfermedades para el lugar.

La Luna que está exaltada es regente del Ascendente,angular está en el cenit y cobra muchisima importancia por ser el planeta dominante de la configuración, señora del Tema, dispositora del Sol y en conj al Mc del Ingreso está señalando posiblemente que nuestra ciudad durante este período se destacará, saldrá a la luz por alguna razón no muy feliz.

Esa Luna está mal aspectada por planetas de naturaleza maléfica en mal estado celeste y señala posiblemente – sin desmedro de la ola de violencia, delincuencia, falta de justicia y justicia social que se pueda llegar vivir en el lugar – algún episodio popular o con mucha participación pública. Un planeta exaltado tiende a dar abundancia. Podríamos inferir también daño para la vida por Saturno exilado, que es generalmente significador de decesos o de hechos penosos. El Dr. Spicasc decía muy a menudo «La Luna y Saturno es mejor que no se miren» aludiendo a que la Luna es muy sensible a los contactos saturninos. Así lo considera también Bonatti que dedica algunas de sus consideraciones para hablar de las relaciones de ambas Infortunas con la Luna. Tito Maciá también nos hace referencia a los casos en los que la Luna herida es regente del cuarto:
“La Luna regente del cuarto significa si recibe malos aspectos enfermedades o accidentes desgraciados para la gente o para el personaje más popular del radio de influencia del lugar».
Podría tratarse entonces también de un hecho destacado que involucrara a un personaje importante y representativo del país.

Otra «coincidencia» notable es que el Ascendente de ambos ingresos está en conjunción a la oposición Sol/Luna ( Poder/Pueblo) del rádix de la carta de la Argentina del 9 de julio de 1816 ( en 17 Cáncer /19 Capricornio en conj a las cúspides del eje MC/FC) y dos días después del Retorno Solar de ese Rádix, el 11 de julio, se produce una luna llena sobre el 18º del eje Cáncer/Capricornio y con Júpiter ya directo y Marte en 22º de Leo en oposición al Saturno de esa carta.

Otra lunación que me parece hay que tener en muy cuenta es la Luna llena del 9 de Agosto cuyo el Asc en19º de Leo para Buenos Aires está en conjunción al Ascendente de la carta del 25/5/1810 ( rectificada por Spicasc) Sol /Saturno desde XII conjuntan al As en oposición a la conjunción Luna/Neptuno de la lunación, que a su vez cuadran a la oposición Jupiter -Urano del rádix. Mientras Marte oposición a Urano de la lunación cuadran a Marte en el Mc de la carta radix de la revolución de mayo.
Veremos entonces episodios de violencia, cortes de ruta, problemas con la justicia, con medios de comunicación y con la autoridad. En este caso como entran en juego los planetas del eje III/IX y la casa VII podría tratarse también de una reactivación del problema de la papelera con nuestro vecino, Uruguay, que la mediación internacional no nos favorezca y haya manifestaciones públicas de violencia.

panorama_argentino3_1

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *