Panorama Argentino | Marte conjunción Saturno II

Sao Paulo

La ciudad de San Pablo, Brasil es un lugar donde se ha desatado una ola muy grande de violencia hace no mucho tiempo.

-Ingreso Solar en 0º Aries: Ascendente 7º Leo 09. Saturno exilado en conjunción al Asc. Júpiter peregrino y Rx en el IC , Sol regente del PP y del Ascendente Señor de la configuración CU en la Casa VIII de la muerte y en cuadratura a Plutón. Marte dispoditor del Sol en cuadratura con la conj. Urano- Mercurio ambos presentes en VII, casa de los enemigos y los ladrones ( Merte cuadratura Mercurio es también indicador de robos y vandalismo). Estos planetas están a su vez en cuadratura a la Luna regente de XII (cárceles y hospitales) y presente en IV representando entre otras cosas la población carcelaria. Saturno en conjunción al Asc es por sí mismo es significador de penurias, la carta indica luchas, rebelión, violencia popular , problemas con la autoridad, oposición al gobierno, huelgas y clima de inseguridad. Júpiter en cuadratura partil a Neptuno y a Venus conjuntos en VII, siendo Venus regente del Mc refuerzan las indicaciones negativas señalando fracasos políticos debido a la inestabilidad gubernamental y legislativa, problemas con las drogas.

– el PP de la conjunción Marte- Saturno se produce en 8ºLeo 45 en conjunción al Asc del ingreso Solar al punto vernal ( 0º Aries) para Sao Paulo. En la carta del cielo para el momento del sínodo ambos maléficos están angulares en el IC, el Ascendente en 6º Ta 54, se forma parans entre el sínodo en el IC y Júpiter en el Descendente.

Tendríamos que esperar entonces seguramente un aumento y recrudecimiento de la ola de violencia, luchas e inseguridad en esa ciudad con posible intervención de la Iglesia o del Poder Judicial.

panorama_argentino2

– Ingreso Sol en 0º Cáncer Ascendente de la carta 8º 49» Leo partil al PP del sínodo, es decir a la conjunción, ésta ( ya separada algo más de un grado) a su vez en conjunción al Ascendente primero Saturno y luego Marte que es más rápido.

Saturno sobre el Asc, es por sí mismo es significador de penurias que serán mayores si Saturno está formando malos aspectos con Marte y ambos, en cuadratura a la oposición Júpiter – Luna.

-Ascendente de la carta del sínodo sobre la Luna del Ingreso solar en el eje III/IX indicando posibles picos de violencia para esa parte del mundo con participación o compromiso popular en movilizaciones, comunicaciones, caminos, medios de comunicación y también en justicia que es lo que ambas casas significan en astrología mundana.

Otro punto llamativo de este Ingreso es que Venus presente y regente del Mc y domiciliada en Tauro, que podría suavizar mucho las indicaciones negativas de esta carta, está sobre la estrella maléfica Algol que tiene analogía con decapitación, lo que nos podría estar indicando en este caso un cambio de autoridades para la Ciudad.

Tendremos por lo tanto que esperar un trimestre con un clima de agitación e inseguridad.

Los puntos sensibles se van activando en la medida que los planetas rápidos vayan formando aspectos con los mismos, por lo tanto seguramente tanto cuando la Luna vaya haciendo cuadratura, oposición y conjunción en los Signos Fijos ( Tauro/Escorpio/ Acuario/Leo) como el Sol en las dos lunaciones en el Signo de Leo pueden ser activadores de sucesos.

El Sol en su tránsito irá activándo uno a uno los puntos sensibilizados pero tengo la impresión de que la Lunación del 9 de agosto es crucial, habla por sí misma Marte está en conjunción al Asc y en oposición a Urano en VII indicando enfrentamientos declarados, intentos de liberación, intolerancia, acciones precipitadas, accidentes.

La oposición Sol/Luna en el eje VI/XII, el Sol en XII conjunción a Saturno y la Luna VI en conjunción a Neptuno son indicadores de graves inconvenientes ocasionados por problemas en cárceles prisiones, hospicios y hospitales, drogas, acciones ocultas y engañosas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *