Panorama Argentino | Marte conjunción Saturno I

Hace pocas horas se hizo partil la conjunción Marte-Saturno.

La conjunción ( sínodo) se produjo el 18 de junio a 6:03:56 am T.U. en 8º 45»48″ del signo de Leo y es llamada dentro de los ciclos de los planetas conjunción «menor» o «mínima» ya que se produce cada dos años. Las «grandes» son las de Saturno y Júpiter que se producen cada 20 años y sus sizigias ( oposiciones y cuadraturas) pueden producir en el mundo sublunar cambios universales.En esta ocasión además del sínodo tenemos que tener en cuenta que se produce al mismo tiempo otra sicigia ( otro aspecto) del ciclo mayor de Júpiter y Saturno pues ambos están en cuadratura. Saturno está exilado en Leo y Marte aumenta su calor y sequedad por estar en un signo de su misma naturaleza elemental. Júpiter peregrino desde Escorpio interviene en la configuración en cuadratura al sínodo, amplificando las indicaciones negativas de la conjunción que podría traducirse, entre otras cosas como una poderosa energía destructora que se puede manifestar como violencia, se interpreta es una forma de energía perjudicial, destructiva.

Saturno aportará los perjuicios de lo frío, de lo limitante, de las pérdidas, del hambre, de las enfermedades o la muerte mientras que Marte representará las luchas, la guerra, la violencia, las heridas, las agresiones, los malhechores, el fuego, y en definitiva todo lo que puede resultar de agresivo en una sociedad. Ambos en un signo Fijo y de Fuego. El Signo de Leo que representa al poder, la autoridad, la organización.

Morin nos dice al respecto: » La conjunción de Saturno y Marte es siempre muy mala, a no ser que planetas benéficos dominen poderosamente dicha conjunción ( no es el caso) …. Y esta conjunción siempre es seguida por corrupciones de la atmósfera, pestes, diluvios, muerte de peces, guerras y muertes de príncipes» también nos dice : “ cuando la conjunción se produce en Signos fijos ( como en este caso) los efectos serán lentos y duraderos sobre todo si es Saturno uno de los planetas conjuntos.”

Júpiter se encuentra peregrino, retrógrado y en Signo de Infortuna e infortunado por estar en cuadratura con maléficos, estando en tan mala disposición nos hace pensar que además de lo expresado con respecto a las analogías de la conjunción Marte-Saturno tendremos que sumar posibles conflictos con sectores que tienen analogía con Júpiter por ejemplo la iglesia, el extranjero ( diplomacia) y sectores jurídicos.

Tres días después de la conjunción partil de Marte y Saturno el 21 de junio, 12:25:52 pm TU, se produce el Ingreso del Sol en Cáncer, el solsticio de Invierno, el día más corto del año, para nuestro hemisferio, una de las llamadas Cuartas o puertas del año los momentos en los que resulta efectivo realizar previsiones para un lugar determinado y un espacio de tiempo concreto.

panorama_argentino1

La Luna en esa ocasión estará exaltada en 8º Tauro completando, en oposición a Júpiter y en cuadratura a la conjunción, un semi-cuadrado en los signos fijos en aspecto muy cerrado la Luna aplica tanto a la cuadratura con Júpiter como a la cuadratura con la conjunción siendo el aspecto más partil el de la Luna cuadrada con Saturno a un grado de orbe, por tanto la Luna trasladará la luz de Saturno a Júpiter y de allí a Marte.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *