Floppy

El 6 de junio de este año 2000 nos dejó Floppi y como es seguramente uno de los pocos perros con Tema Natal rectificado fui alentada por el Dr. Spicasc a publicar un estudio sobre las indicaciones del tema natal de la perrita para demostrar una vez más que la Astrología es una Ciencia Universal, que trabaja de la misma manera en todos los seres vivientes. De hecho tanto el diagnóstico como el pronóstico se efectúan con las técnicas habituales y los astros tienen las mismas analogías salvando lógicas diferencias.

Floppi nació en casa. Fue uno de los siete perritos que nacieron de She-ra, su mamá, una de nuestras mascota que vivió junto a su hija hasta que murió el 8 de diciembre del 96. Floppi nació el 12/5/1991 a las 8:49:16 GMT en Buenos Aires 34S33- 58W28, coordenadas correspondientes al barrio de Nuñez donde vivía en aquél entonces y vivo actualmente.

floppi2 carta_astral_flo1

Siendo uno de los siete perros de esta camada, no fue fácil identificar la hora exacta en que la había nacido, lo que sí conocía era la etapa de parto durante el cual habían estado naciendo los cachorritos.

El día que murió su mamá She-ra, Floppi entró en un período de depresión que le duró alrededor de un mes, fue entonces cuando se me ocurrió rectificar su Tema Natal.

La dirección Saturno conjunción Mediocielo producida el día 7/12/96 (fecha de la muerte de She-ra) me dio la clave.

A partir de allí, si bien no controlé día por día sus direcciones si lo hice cuando observaba sucesos importantes como las dos operaciones que sufrió a lo largo de su vida, una donde tuvo que ser intervenida a raíz de una endometriosis y problemas glandulares de los de los que ya hablaremos cuando revisemos su Tema Natal, la otra operación le fue practicada a raíz de la infección en una muela.

Floppi, era una perrita muy alegre, juguetona, todo el mundo la quería por eso, no caminaba por el barrio sin pasar desapercibida, Luna en Aries en conjunción a Mercurio en el mismo signo sobre el Ascendentre, siempre un poco infantil, pícara, comunicativa (no era que hablara por supuesto pero sí lo hacía a su modo).

Sin embargo, y como buena Terrier y tenía su carácter, y eso está indicado además de por su Ascendente y Luna en Aries, y por la oposición de Urano a Marte cuadrando a la Luna -Mercurio. Esos mismos aspectos son indicadores de problemas glandulares. La función lunar es una de las funciones reguladoras tanto de las glándulas como de los líquidos en el organismo.

La madre vivió junto a ella hasta los cuatro años de edad y esa madre está muy bien representada por Saturno en el Mediocielo, era muy estricta y fue ella quien le enseñó todo lo que un perro debe saber, She-ra también tenía su carácter y Floppi aceptaba los límites que le ponía.

En un solo punto no se llegaban a entender y es que peleaban siempre por el amor de los humanos. Eso se pone de manifiesto en la carta de la perrita con la oposición de Júpiter regente de once ( los protectores y amigos) a Saturno de X a IV en el hogar por otra parte un hogar cómodo pues Júpiter está en Leo…un hogar de lujo!

El Sol en Tauro y en casa II casa que corresponde al cuello, la garganta y a la ingesta por tener analogía con el signo de Tauro, predisponiendo a enfermedades de tipo alimenticio por que a los Tauro les interesa muchísimo la comida como en el caso de la perrita.

Sin embargo la cúspide de esa casa segunda se encuentra en la zona de influencia de la maléfica Algol, lo que le valió diversas infecciones en la boca y garganta y que además correspondiera a una de las zonas en que más le afectó el linfoma que iba a terminar con su vida.

La conjunción Luna-Mercurio en el Ascendente, recibiendo malos aspectos, de Marte regente de ocho estaba augurando una vida no muy larga con problemas inflamatorios (por Marte) que tuvieran que ver con analogías de Luna y de Mercurio. La Luna entre otras cosas está muy relacionada con el sistema linfático del cuerpo y como se sabe, también con la gestación.

La perrita había sido operada a raiz de reiteradas endometriosis siendo sometida a una histerectomía, la cuadratura Luna-Mercurio-Saturno muestran la imposibilidad de procrear Luna = gestación, en conjunción al regente de V = hijos, además ambos astros tienen analogía con edades tempranas, en cuadratura a Marte siendo este planeta el principal maléfico que indica el impedimento de que los embarazos puedan llegar a buen término. Al mismo tiempo Saturno representa la restricción, por lo tanto ambas indicaciones señalaban el hecho de que la perra no pudiera procrear. Marte tiene analogía con cortes y operaciones así como también con fiebres e inflamaciones.

Plutón regente de ocho en oposición al Sol está señalando con Marte la endometriosis, el Sol como Marte por ser cálidos y secos son indicadores de procesos inflamatorios, febriles etc., Plutón, por analogía general reforzado al ser regente de ocho representa los órganos reproductores del animal.

El primer signo de alarma fue que la revolución solar directa del año 1999,
La Luna planeta presente en el Asc natal sobre el Ascendente de Revolución que está emplazado sobre la XII natal no es buena indicación para la salud, la Luna no tiene malos aspectos pero si una cuadratura con Venus regente de VI natal ( casa de salud ) ese Venus está en Cáncer ( signo regido por la Luna ) por lo tanto la Luna en Aries (en caída ) dispone de ella.

Mercurio regente de VI de RS está en conjunción a Saturno y en cuadratura a Neptuno indicando avance y cronicidad de enfermedades. Por otra parte, el gran amplificador Júpiter, presente en Asc de RS está en oposición a Marte de RS regente del Ascendente y octava natal y en conjunción a Luna/Marte natal amplificando y haciendo más peligrosa esa configuración por sus determinaciones determinaciones.

floppi2

Observando entonces la Revolución Solar directa vemos que sí va a haber una enfermedad, posiblemente en la garganta, infecciosa, inflamatoria, repentina y peligrosa.
Neptuno y Urano hacen cuadratura a los astros ubicados en cúspide de la casa segunda.
Todos los astros y casas tienen analogía con ciertas partes del cuerpo y cuando estos no funcionan bien y en caso de malos aspectos tenemos que prestar especial atención a la parte del cuerpo por ellos representada. En este caso la Luna (al ser regente por exaltación de casa segunda en Tauro) representa la garganta, la nariz, lo que se incorpora, etc. por analogía general también los líquidos en el organismo, la linfa y la pleura también tienen analogía lunar.
Por la conjunción de Urano natal con el Mc de Rs combinado a la conjunción de Marte de Rs sobre el Desc natal deduzco un corte, una operación que si, la hubo. Fue la biopsia de ganglios que le practicaron en febrero del 2000.

Al mirar la RS conversa para ese mismo año tenemos que prestar especial atención porque la Luna está en Hécate menguante sobre el Sol en el Ascendente en Conjunción a Mercurio, que en este caso rige la casa segunda y todos en conjunción a Marte a solamente 5º de Mercurio-Sol, Luna en sesqui cuadratura a Neptuno, lo que me remite otra vez a una enfermedad de difícil diagnóstico ( Neptuno/ Luna ) al estar el Hécate en el Ascendente me advierte que es grave.

floppi3

En ambas Revolución Solares del 2000 ( directa y conversa) está claramente indicada la muerte de la perrita. Aparentemente y por lo que he visto en los temas natales de los animales que he tenido en casa, en los ciclos de vida más cortos se hacen más notorios los tránsitos y direcciones de maléficos sobre puntos los sensibles del rádix.

En la directa el gran Stellium de mayo en Tauro, con Saturno transitando en conjunción al Sol de Floppi. Marte regente del Ascendente y VIII natal en XII de Rs en oposición a Plutón regente de VIII natal en VI de RS indicando claramente que una grave enfermedad iba a terminar con la vida de la perrita. El Ascendente de RS está en el signo de Géminis, Mercurio su regente en XII indicando períodos de reclusión. El Sol dador de vida de RS en conjunción a Mercurio regente del Asc de RS a Saturno y a Júpiter ( que forman parte del stellium), hace una cuadratura partil con Urano presente y regente de VIII de RS reforzando las indicaciones negativas.

Vaya este sencillo homenaje para nuestra querida Floppi quién nos dio tanta alegría y amor en su corta vida.

El tema Natal de Floppi ha sido rectificado con el método de Direcciones Simbólicas que al estar ajustado nos permitió profundizar el estudio siguiendo la teoría de las determinaciones de Morín de Villefranche.

Direcciones:

Saturno conjunción Medio cielo correspondió a la muerte de la madre el 7/12/1996 (vencimiento de la dirección el día 8/12)( clave 1º/año C)

Marte cuadratura Ascendente en clave directa 1º/año correspondió a la castración que fue efectuada el día 6 de julio 1997 (la dirección vence el 8/7)

Luna sesquicuadratura casa seis (clave 2º30/año) para el 19/2/2000, esta fecha corresponde con la de la biopsia de ganglios que se le efectuó justamente ese día al presentar inflamación en la garganta y decaimiento general.

Para el 4/1 y 15/1 de este año Floppi tiene dos buenas direcciones de Júpiter al Ascendente y a la casa tercera, era durante el mes de enero cuando nos encontrábamos pasando unas vacaciones en Pinamar ciudad costera en la provincia de Buenos Aires. (ambas en clave 2º30´/año)

Cuando regresamos, el mismo día del viaje el 29/1/2000 tiene una directa 10º/año Mercurio cuadratura Ascendente que refleja seguramente la incomodidad durante el viaje. Mercurio tiene analogía con los viajes cortos y está presente en el Ascendente de Floppi.

Para el día de su muerte encontramos: Plutón, sesqui cuadratura Casa XII (10º/año directa), con vencimiento 2 días después del suceso, el 8/6/2000. Plutón rige la casa ocho de Floppi en sesquicuadratura a la casa doce tiene connotaciones graves indicando seguramente los días previos al deceso en que estuvo acostada y sin moverse.

Encontramos también a Marte cuadratura a la Luna en clave 0º29´16” directa para el 7/6
Y para el día 8 Marte en cuadratura a Mercurio en clave 0º22’ 01” directa para el 8
Ambas direcciones indican la muerte de la perrita ya que Marte es regente de VIII y ambos planetas tanto Luna como Mercurio están presentes en el Ascendente natal.

Patricia Kesselman || Agosto de 2000

Compartir

1 thought on “Floppy

  1. … El animalismo no tiene malas intenciones, pero puede llegar a ser nocivo como todas las deformaciones grotescas de la bondad humana. Los presupuestos de los animalistas más radicales tienen tintes alienígenas: proclaman la igualdad de todos los seres con sistema nervioso que moramos sobre la tierra, y con una frecuencia alarmante comparan el valor de la vida de un humano con la de cualquier ratón de laboratorio. Cuando un animalista escribe que la vida de su perro es más valiosa que la de mucha gente, recibe un apoyo enorme por parte de otros animalistas. Ahí está lo nocivo de esta corriente que en principio tiene tan buenas intenciones: al equiparar el valor de la vida de los animales con la vida humana, considera que quien mata a un animal, aunque sea en un matadero alimenticio, está cometiendo un asesinato.
    La fragilidad argumental del animalismo contiene una gran paradoja, que se manifiesta en la acusación que los animalistas radicales han elegido para quienes nos rebelamos contra su doctrina. Nos llaman, despectivamente, especistas. Antropocéntrico o especista es aquel humano que se considera superior a un mono titi o una merluza. ¿Dónde está la gran paradoja? En que el animalismo se levanta precisamente sobre un antropocentrismo radical: proyecta en los animales cualidades humanas, hasta el punto de considerar a los animales sujetos de derecho.
    Esta confusión, de nuevo motivada por nobles sentimientos, resulta aparatosa desde un punto de vista humanista. El animalista cree que los animales tienen derechos aunque con frecuencia se muestra incapaz de explicar de dónde emanan estos derechos. Suele referirse al derecho a la vida de los animales como si fuera un mandato del reino natural que los humanos deben acatar, pero no especifican dónde está escrita esta ley.

    Asumido este dogma, no se dan cuenta de que la ecuación funciona exactamente al revés: somos nosotros, los hombres, quienes tenemos el derecho a disfrutar de los animales. Por supuesto, es un derecho que nos hemos otorgado: son milenios usando a las bestias para acarrear el peso de los carros, a los perdigueros para ayudarnos en la caza, a las lombrices para servir de cebo en nuestros anzuelos. Nosotros inventamos los derechos y tenemos la potestad de repartirlos, y todos los derechos de que disfrutan los animalistas parten de la misma fuente: desde la libertad para expresar sus planteamientos…
    Pero que los animales no tengan derechos no significa que deban ser vulnerables a la crueldad humana: de nuestro derecho a utilizar a los animales emana nuestra obligación de cuidar de ellos.
    Es decir: no es que mi perro tenga derecho a una vida digna por ser un perro, sino que yo tengo la obligación de dársela, y por lo tanto debo ser castigado si lo maltrato. A cambio de mis cuidados, el perro me premia con su lealtad, su cariño y su simpatía, elementos tan intrínsecos a los perros que cualquiera con un poco de sensibilidad sufre cuando se le arrima por la calle un chucho abandonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *